![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon en el GPS el faro de Conillera, doblas la isla (dejándola por estribor) y te metes en la Bahia de Portmany. Es fàcil y creo que no hay problemas de bajos. En todo caso, sigue tu posición con la carta. Mira bien la meteo y las olas en la web de puertos del estado, por ejemplo. No tengais prisa y disfrutad de la travesia.
Suerte!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas GRAcIAS¡¡¡ y UNa de
![]() Para Todos¡¡Entonces, yo marco con el puntero en el Gps dicho faro, y según voy navegando imagino que el Gps pondrá las Coordenadas, y eso lo voy verificando en la carta a medida que voy avanzando para tener una sensación de por donde voy navegando, no?? Rumbo Este evidentemente, ya no se con que grado, ya lo iremos viendo. Pero volviendo al tema Gps...que cagao que estoy, yo el último que vi, integrado con pantallita y todo , en la que salía como un minibarco que iba avanzando...imagino que él me inidicará el rumbo/demora que he de seguir en el compás?? Como Véis estoy un poco perdido y sé que todo esto me lo explicarán tanto mi abuelo como el arrendador a la hora de zarpar en Denia, pero bueno por ir con la canción sabida.... Saludos y a Beber¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola VenturY,
Tranquilo, es más fácil de lo que parece, aunque sea la primera vez. De momento vas bien, marcas el faro en el GPS, o simplemente pones el cursor encima mismo. Entonces el ploter tiene una opción, en las teclas de abajo, que dice "ir hacia" cursor o waipoint. Si has dejado el cursor encima del faro, le señalas "ir hacia cursor". Ya está el GPS listo. Ahora te falta decirle al piloto automático que siga ese rumbo del GPS. En ese momento el GPS te marca el rumbo y la distancia hasta el cursor (entre otras cosas) si quieres que el barco "vaya solo", o sea sin tocar la caña/rueda del timón, tienes que ir entonces al piloto automático y indicarle que quieres seguir el rumbo del GPS. Ya te lo indicará la persona que te alquila el barco, pero, generalmente, (si es Raymarine) le tienes que dar dos veces a la tecla "track", dejando un par de segundos entre cada tecleo. Con la primera vez verás que te pregunta ¿Track next waipoint?, o algo parecido, entonces es cuando has de presionar por segunda vez. A partir de ese momento en que el piloto automático toma el rumbo, verás que la rueda del timón ya gira ella sola. Sería conveniente que antes de hacer esta operación ya pongas el barco al rumbo aproximado de 87º, que es el que te lleva a St. Antonio directo. Puedes ir tranquilo, no hay nada por en medio que te pueda perjudicar salvo la salida del puerto de Denia...justo en medio de la bocana de salida hay una señal de peligro que, saliendo a las 6:00 es posible que no veas hasta que estés encima. Ojo al dato no sea que empieces la travesia con contratiempos. Después a disfrutar de la navegación. Que tengas suerte con el tiempo cofrade. Unas birras pal viaje ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras¡¡¡ No se a que demonios hay que darle para poder enviar agradecimientos¡¡¡
![]() ![]() ![]() ![]() Birras para todos¡¡¡Y doble para los compañeros que me han "socorrido" tan rápidamente¡¡La verdad que muchas gracias, al principio organizando la travesía, buscando tripulación , etc, no pensaba ni le daba importancia a nada, pero conforme las cosas han ido avanzando me he empezado a "cagar" un poquito en los pantalones.... Creo que...menos mal¡¡ Soy más del tipo echado palante con índices de sobrao...jeje pero bueno que se le va a hacer...lo achacaremos a mi edad... ![]() Genial genial, si supongo que la gran pregunta de todo Grumete en sus comienzos y para ya una travesía considerable, suponiendo que no llevo Gps..., cojo Carta, calculo demoras, rumbos, pero claro...como se yo las corrientes, el abatimiento...(se puede saber claro,)pero...uff. No creo que valiese poner rumbo 87º y ala... Lo del piloto Auto es muy socorrido, aunq en el barco somos 8 que en las 10 horitas de trayecto seguro que para entretenerse y si no hay mucho oleaje timonear habrá que timonear¡¡ Ya me quedo más tranquilo, y si lo he entendido bien, una vez la ruta marcada, da igual que me dedique a hacer bordos, que derrepente me desvíe para lo que sea, que el automáticamente me corrige los grados que debo seguir para retomar la ruta no? O si existiesen corrientes de infarto o un viento que me abate en exceso, el autocalcula que grados debo tomar para volver a rumbo. Otra vez, Muchas gracias¡¡¡ Saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer pruebas con el GPS en tierra primero. Dejas que coja posición y le marcas un lugar a 500 m de donde estàs y "goto" ese sitio. Te vas acercando en linea recta, en diagonal... y así vas viendo y jugando con las pantallas de datos (velocidad de aproximación, velocidad real -SOG-, tiempo estimado de llegada -ETA- y cosas así).
El piloto te corregirá el abatimiento si está conectado al plotter o al GPS, si usas el compás magnético que lleva, no lo hará con tanta precisión, pero la distancia no es tanta y la isla la verás seguro. Suerte!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte en la travesía:
Yo estaba casi como tú el verano pasado... algunos consejillos: Aunque sea verano mucho ojo a la meteo. El cruce puede ser muy fácil o un infierno en función de lo que te encuentres... Mira el viento y también la ola. Yo suelo usar la página de eltiempo.es Comprueba que tienes combustible, equipo de seguridad para zona 3, comprueba la radio, chalecos para todos los tripulantes, etc. etc. Con el buscador también encontrarás otro hilo en la taberna de "qué equipamiento debe llevar un barco de alquiler" En la bahía de San Antonio abundan los palangres así que sería ideal que llegárais de día. El freu entre la isla de conejera y la isla del bosque está apretadillo así que mejor que pases al N de conejera que tampoco vas a perder tanto tiempo. En San Antonio hay dos marinas: el club náutico y el puerto público. En el club náutico.. en fin... puedes leer un hilo bastante denso en este foro. En el puerto público puedes reservar por internet pero te tienes que dar de alta en portsib y es un proceso que puede tardar unos días... También puedes llegar y probar suerte llamandolos por en canal 9 (club náutico) y canal 14(puerto público) Lo del GPS-plotter prácticalo el día de antes y verás que es bastante sencillo. Es como un juego de ordenador. Buena proa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Sólo quería hacer un apunte al comentario de Iluso, para registrarte en ports ib necesitas todos los datos del barco y una copia de certificado de navegabilidad, por lo tanto no puedes registrarte. Yo preguntaría a la empresa de alquiler a ver si lo tienen registrado y reservas en el puerto público, está mejor de precio y te aseguras amarre, que en agosto está hasta la bandera. Después de una travesia lo vas a desear....
Buena proa!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas GRACIAS¡¡¡
Todavia me queda semanita y media para zarpar, pero ya os contaré por aqui que tal la experiencia¡¡¡ Saludossss y que Rulen la Rondas¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, como te han comentado la travesia es bastante sencilla, solo tienes que tener cuidado con la meteo y tambien estar pendiente del canal donde de vez en cuando hay bastante trafico de mercantes.
Saliendo a las 0600 no debeis tner problema en llegar de dia. Independientemente de si pensais ir a motor llevar la mayor arriba ya que os dara bastante estabilidad. Aunque es una travesia sencilla no debeis olvidar que vais estar alejados de la costa por lo que debeis estar organizados y ser prudentes Por lo demas a disfrutar Saludos Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|