![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que corra la cerveza por la taberna.
Para crucero familiar, con poca tripulación, y pocas manos para trabajar. Plan de navegación salidas de día, o fin de semanas, con buena previsión meteo en busca de lugar tranquilo para fondeo. Bavaria 30 o Sun Oddisey 29.2 ? |
|
|
||||
|
||||
|
Para ese plan yo no me gastaría esa pasta. Simplemente alquilaría el día o finde que quiera salir. Si haces una pequeña estadistica en tu zona en cuanto al número de dias con las condiciones que comentas y divives el precio del barco y sus gastos por ese número de dias te sorprenderás de lo que sale.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimaestro | ||
CAL (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los dos son una buena solucion para lo que buscas, pruebalos, el que vaya mejor equipado y mejor precio y ademas te guste, ese es el tuyo
El charter es una buena opcion, pero tener tu propio barco con tus cosas tu equipo, tenerlo siempre disponible, saber que vas a tu casa, eso no tiene precio, si puedes permitirtelo....hazlo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no soy muy fan de bavaria, pero para el plan que tienes el 30 encaja a la perfeccion, con una habitabilidad espectacular para esa eslora. Lo mejor pruebalos y a ver cual te hace mas tilin
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Salidas de dia o fin de semana. -Pocas manos -Buen tiempo (poco viento) Opino que te dara mas satisfacciones una de motor que no uno de vela. Unas birras pa ir pensando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tractor (izquierda) versus el trapero (derecha)
![]() ![]() ¡Que no te tiente el demonio! ![]() ![]() ![]() Permanece en la FÉ PURA ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los dos son bastante parecidos.
El Bavaria es más perdonador. Soporta al patrón más manazas sin inmutarse (Te lo digo por experiencia propia) El Jeanneau es más agradecido con manos hábiles. Un poco más nervioso. Es más agradecido que el Bavaria a las buenas manos. pero perdona menos los errores. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, creo que no he definido correctamente nuestro plan de navegación.
Nos encanta la vela, nos gusta muchísimo. Ahora tenemos una niña pequeña, pero antes de eso salíamos a navegar de vez en cuando y lo que más nos gustaba era justamente eso, Navegar. Ahora soy realista y se que con la cría, los paseos serán más tranquilos y aprovecharemos más para fondear, descansar darse un baño. Pero nos sigue gustanto navegar. Cuando digo buena meteo, me refiero a que no tengamos 2 metros de ola, y 25knt de viento. Pero un día sin viento, nos hiere mortalmente. Nuestra idea, es hacernos con nuestro barco. Aprender juntos tranquilamente, para cada año poder hacer alguna travesía más lejos, más tiempo, y disfrutar en familia. La alternativa sería regatear por mi cuenta dejándo a la familia en casa, o dejar a la cría con los abuelos y salir a nuestro aire, pero no nos gusta. Somos en más del tipo Fuenteovejuna. Por lo que me habéis comentado ya veo que el Bavaria es más fácil y perdona más que el SO, pero tiene un rendimiento algo peor. gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Bavaria 30? ¿Que Bavaria 30?
¿El de los años 90 o el de los años 2007-2009? Es que hay mucha diferencia. En mi opinion... el que en mejor estado este por su precio y sobre todo.... el que mas te guste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 30, del 2006
SO 29.2, de 1999 los dos muy cuidados |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos te llevaran donde quieras.
Bav 30 es mas apartamento flotante. S.O. 29,2 es mas velero. Según tus preferencias, si necesitas espacio sobre todo lo demas Bav 30, si quieres disfrutar de la vela mejor el Jeanneau. ¿Que precios? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas primero ![]() Ni se te ocurra regatear solo , con la Almiranta , con niños , con mascotas , pero NUNCA DEJES A NADIE EN CASA y menos a la Almiranta, así empezaron mis singladuras en solitario, por hoy no me apetece, parece que hay mucha mar, hoy ponen una buena película etc etc etc. Si no quieres ser navegante solitario, sigue mi consejo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
jibaro (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas caro el bavaria.
Tb esta mejor equipado, tiene auxiliar y el so no Un 20% mejor de precio el SO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bav te sale mas barato, claro que no tiene la construccion Jeanneau. Ambos precios estan bien equilibrados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me he explicado mal antes. El Bavaria es el que sale más caro, un 20% más caro. Compensa el diferencial de precio por ser más joven, e incluir algún elemento de equipamiento que el SO no trae. Por vuestras respuestas me queda claro que cómo velero es mejor el SO, y que si metemos en la valoración la habitabilidad e interior el Bavaria se le acerca o lo pasa. muchas gracias a todos por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jibaro,
Para mi el Bavaria 30 es mucho más barco que el SO. Ya solo en desplazamiento le saca más de 1000 kg. De habitabilidad tampoco hay color. En cuanto a la navegación, aunque no he navegado en el SO, en el Bv 30 lo he hecho en la pasada regata Ophiusa (150 millas). La hice "a dos" en el Bv 30del cofrade Mamoku, con viento de 20 a 30 nudos, y la sensación que me dio fue de ser un barco marinero con el que me sentí en todo momento seguro. Es un barco que le cuesta moverse con ventolinas porque tiene un génova un tanto pequeño. Sólo tendrías que cambiarlo por uno un poco más grande y, para portantes, si puedes, un asimétrico. Es un barco nada escorón por lo que te decía del génova. Si la mayor no fuera enrollable, mejor que mejor. Con el motor de 19CV de Volvo con sail drive, el Bv 30, a 2200-25000 rpm, está sobre los 5'5-6 nudos. En cuanto a defectos del Bv30, además de lo del génova pequeño, la mesa fija en la bañera molesta mucho a la hora de moverse cuando estás navegando. Creo que es demasiado mesa para un 30 pies, aunque se agradece en puerto o fondeado. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|