La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 16-08-2011, 02:12
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cruce del estrecho

y que la meteo reparta suerte.
Para el próximo viernes sábado dan LEVANTE F6 - F7, así que DESACONSEJADO asomar la proa en ningún sentido.
Si la meteo no es mala (F3-F4), para F5 creo que hace falta muchas ganas y muchas horas de navegación, lo principal es buscar la hora en la que la corriente de marea (desde la altura de Punta Chullera hasta Trafalgar (Zona A de la carta) sea más favorable, teniendo siempre en cuenta dirección e intensidad del viento.
Ojo, también es importante la dirección y altura de las olas, mayormente son noroeste, lo que frena mucho cuando pasas de E-W en cuanto alcanzan el metro.
Con el buscador de la taberna encuentras hojas de cálculo en las que poniendo la hora de las pleamares en Tarifa te dice las horas y sentidos de las corrientes.
sí que creo importante, si no piensas entrar en Ceuta, que se cruce de E-W por la Zona A y pasada Punta Paloma seguir por la Zona B. Y de W-E entrar por la Zona B a la altura de Trafalgar y seguir por la Zona A cuando estamos en el través de Punta Paloma.
Puertos desde Gibraltar o Marina Alcaidesa (La Línea de la Concepción) hacia el W en la costa española sólo tienes Barbate, ya que Tarifa sólo te sirve de abrigo en caso de castaña, y la tira hacia el E (Sotogrande, Puerto de la Duquesa, Estepona, Fuengirola, Puerto Banús, Marbella Club Naútico, Marbella Marina la Bajadilla, Benalmádena y luego NADA hasta Vélez Málaga.
Salud y buena travesía
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
kAILOA (16-08-2011)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto