![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sencillamente increible!
buen trabajo con el chinchorro .... y con la almiranta. si intento yo eso, acabo sin chinchorro ... y sin casa !!
|
||||
|
||||
Monstruo, que eres un monstruo ![]() Yo tengo espacio de sobra, pero si hago algo así, pierdo casa espacio, Almitanta e hija, aunque la última me alegraría es casi una ocupa, no casi, lo es ![]() Buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras palabras ¡Corra el ron!
Bueno pues acabado de el enlonado, quise probarlo en la piscina de la comunidad.... En mala hora. La Almiranta y los vástagos se opusieron de forma radical, sin duda para evitar la verguenza de los comentarios del vecindario ![]() Plegué velas (vamos el chinchorro) y decidí que lo botaría en el Miño. Y así, amarrado sobre el techo del coche, hicimos el viaje. El manual dice que hay que montarlo en el suelo y luego botarlo. Intenté montarlo desde el muelle... ![]() y se llenaba de agua (no hay forma de mantener vertical el lateral más alejado). Obsérvese el chaleco (no creía demasiado en mis habilidades...) El segundo intento fue en plano inclinado: ![]() ...no había sitio. Así que lo monté sobre el muelle y Tachán ![]() ![]() Nueva observación antropológica: Véase la cara de gusto o de incredulidad según se mire ¡Funcionaba! No entraba agua y pese a usar una pala de kayak (no quería comprar remos hasta verificar que funcionaba), el artefacto se podía dirigir. Voy a refrescarme las neuronas y os hago un pequeño balance de la experiencia. ¡Otra ronda Tabernero!
|
||||
|
||||
|
En esta última entrega, os hago una especie de balance.
![]() Los planos y los materiales del chinchorro han costado 405 € del ala ![]() El objetivo era tener un bote que permitiera ir al barco fondeado y después poder guardarlo en la cabina o en la bañera (mi barco tiene 20 pies). Hice esto una sola vez y me costó un triunfo remar entre las líneas de vida y subir el chinchorro al barco. En dos ocasiones, el fuerte viento y la corriente me hicieron desistir. EL chinchorro tiene una eslora de 1,88 y una manga de un metro. Pesa unos 20 kg. Cabe bastante bien en un coche pequeño, siempre que tenga portón trasero y vayas solo en el coche. Navegando es muy sensible a la simetría de la boga: Basta con una pequeña diferencia en la palada para que gire. Lo ideal sería algo más pequeño, mucho más ligero y que se pudiera montar y plegar en el agua. En lo filosófico, la experiencia ha sido enriquecedora: he aprendido lo que cuesta hacer el más miserable de los barcos, he alcanzado una pequeña meta que me había puesto y estoy compartiendo con vosotros una bonita historia ¿Alguien da más?. Los mejores vientos y los más dulces rones ![]() ![]()
alfretairati (17-08-2011), castaña (09-08-2012), Duran (09-08-2012), Hopetos (17-08-2011), Juanitu (10-08-2012), juanjohigadillo (25-03-2015), kalemania (20-09-2011), liman (17-08-2011), MacGiver (13-08-2012), maelstrom (16-08-2011), nadie (24-03-2015), Sahel (11-08-2012), usansolo (17-08-2011), virandoporavante (16-08-2011), Xeneise (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Patentalo nen...........corre.........q si no se te van a adelantar......genial, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() Te felicito por la obra me pareció genial. También muy instructivas las conclusiones. Son realmente para tener en cuenta. Esteticamente me gustaba mas el fliptail (los conocí después de ver tu enlace) pero reconozco que el origami parece mas práctico. Y el color que elegiste me parece precioso. Ahora a disfrutarlo
|
||||
|
||||
![]() Me gusta; dame precio para amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Xeneise, no conocía el Fliptail de wooden widget; Es muy bonito pero curvar madera tiene su aquel. Sopletero, no entra en mis planes construir más chinchorros de este tipo ni vender el que he hecho ... al menos hasta que tenga el siguiente .Estoy dándole vueltas a construir un chinchorrito más ligero, usando en lo posible materiales que se puedan encontrar en una tienda de brico. Debería ser más barato y fácil de construir. Vamos la cuadratura del círculo. Unos cafés bien cargados ! PS: Regalo el medio kilo aprox de epoxi que me queda (es una pena que se pierda por caducidad/envejecimiento). Como transportarlo es peligroso, si alguien lo quiere recoger en el infienno, que melo diga en privado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|