![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún problema en enfibrar el timón, pero ya puestos le quitaría toda la fibra que tiene, si esta mojado que secara bien, lijaría bien la madera y le daba fibra de nuevo , te quedará nuevo.
Un saludo.
PegoteIV (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como le quite toda la fibra que lleva creo que me quedo sin timón... A ver cómo me sale el invento, ya os contaré
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también tienes que valorar lo que cuesta un timón nuevo...
a ver si va a costar más el collar que el galgo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerca de 200€ en el único sitio donde he visto que venden repuestos de Estel... creo que merece la pena arreglarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
ben me quer muestra el camino.
Sanea todo hasta que la fibra y la madera muestren una adherencia perfecta. Mete el timon entre chapas de alu o hierro al sol y deja que ese horno seque lo que pueda. Que la condensacion nocturna no revire el logro. A continuación vuelve a enfibrar teniendo la madera a temperatura normal. Si enfibraste con poliruetano no pongas epoxi ahora.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repararlo con fibra no debe de ser un problema, incluso sin llegar a torturarlo en la caja de acero deshidratante como te han indicado
a mí se me ocurrió pensar que hacerlo en madera y barnizarlo (está poco tiempo en el agua, o al sol) tampoco debe de ser tan caro, del orden de 100 euros hasta podría ofrecerme a hacerlo yo, de contrachapado marino por 100 euros, pero tendría que tener a mano el dañado ... y entre envío de ahí hasta aquí, y de aquí hasta ahí, no te saldría mucho mejor que éste, que son 135 euros y aparentemente goza de todas las garantías http://www.divisionvela.com/tienda/p...cisjfhvvsuu1s3 y si eres de Barcelona hasta es posible que te permitan recogerlo en mano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues ahí ahi andas, si cuentas tu trabajo palmas, aunque siempre es más divertido reparar que comprar, comprado está nuevo y reparado... ¿en que estado está la madera? has comprobado que está sana? importante este dato.. que puede ser definitivo en un sentido o en otro...
|
|
||||
|
||||
|
La madera tiene buena pinta, está seca y no huele mal, a ver qué encuentro cuando lije. Lo que no me gusta es que entre la madera y el recubrimiento hay espacio por uno de los lados, como 1mm o así. Empiezo las vacaciones la semana que viene así que me meteré en faena, ya veremos si compensa el arreglo o me hago de uno nuevo.
Muchas gracias por vuestros consejos! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|