![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te admiro pero permiteme que te cuente una de mis pesadillas recurrentes. Y no es coña.
Pues ,,,estoy lejos del velero que he dejado amarrado a un muerto y lo veo batido por las olas,,,,,,intento llegar a el , pero no tengo dinghy...... Angustia.... Me despierto sudando la gota gorda .,. Yo que tu forastero no lo haria ...... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludox
Desde luego........en verano se llena el foro con cosas rarisimas, aqui esta el amigo planteando un absurdo.........nosotros contestando..........y ni entra a responder...........ay q caloooooooo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,
a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!! he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora.... ¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......! CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh.... a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo.... tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema...... quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea..... |
|
|
||||
|
||||
|
Un navegante inglés (no recuerdo el nombre), decía que el mejor barco que puedes tener es en el que puedes vivir o te puedes llevar a remolque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
david,
vaya por delante que hay gente que se encuentra todavía peor que tu, como yo, Al deseo de tener un velero de una eslora aceptable, se une la putada de vivir a 400 Km del mar.lo de amarrar a un muerto, más en el puerto que dices, donde la tramuntana cuando se pone, se pone de verdad, piénsalo mucho, no ya por la resistencia del muerto, que como te dicen, se puede dimensionar y es simplemente cuestión de Toneladas..., si no por la fatiga y los esfuerzos del propio material, cornamusas y demás, una vez amarrado a la estacha.... El agua tiene mucha fuerza, no la subestimes y en la zona donde indicas, la tralla está garantizada, al menos una vez al año. Yo me plantearía la opción de tenerlo en puerto seis meses al año y otros seis en dique seco, no tiene por que ser en el propio puerto, puede ser cerca, siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la eslora y poder moverlo mediante un remolque. Desgraciadamente los costos de amarre para una eslora de 12 m... son altos....
|
||||
|
||||
|
capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,
no te confundas, para mi perder el tiempo es hablar con la pared como me habia parecido, sorry, esta claro que estabas pendiente ya que nada mas leer mi SEGUNDA ENTRADA EN ESTE HILO has respondido a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!! he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora.... mmmmmm......vale, bueno, deacuerdo ¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......! te sigues confundiendo, yo no he dicho que sea un capricho de verano, he dicho que lo que propones me parece inviable CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh.... a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo.... ningun mal rollo solo aclarar las cosas ![]() tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema...... quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....[/quote] y aqui lo que no cuadra en lo que propones.... precio de un 10m unos 30mil euros precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e tenerlo en varadero mas que un amarre precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh.... tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400???? ![]() reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale más que mil palabras.
mira este hilo( a partir del mensaje 44) en donde perdí mi querido barco de 7 metros por no llegar a tiempo de mudarlo para invernar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2 sobre dimensioné el muerto, repasé cadena, estacha bita y puse fundas de manguera para evitar er roce en la regala. Se rompio la estacha.... Para mi el fondeo sigue siendo factible y una solución económica siempre y cuando el lugar este libre de piedrasa y escollera. voy a repetir cosas dichas pero ciertas como la vida misma si fondeas vas a : * ahorrarte una pasta gansa * es incomodo porque cuando se está en el barco fondeado te sientes prisionero y no puedes bajar a tierra tantas veces como quisieras. * Tienes que acomodar la auxiliar en algún sitio, con el consiguiente sufrimiento al robo del motor, de los remos y depósito de gasolina, al deterioro del material de los flotadores por el sol y agua. Al posible hundimiento por lluvia,(la bañera de las neumáticas no suelen tener imbornales) achicar. * vas a pedir pantalan de cortesia muchas veces. * falta de electricidad. * si abandonas durante un tiempo la boya, al volver puede que no esté el boyarín y la cadena esté en el fondo (me robaron un muerto entero 100 Kg de hormigón y 20 metros de línea de fondeo ). * el dormir en el barco es un castigo. lo comentado anteriormente son las incomodidades ahora los peligros: + Si hay piedra cerca y el barco se suelta, ya sabes lo que hay. + vas a vivir con una carga moral continua. + el robo se4 puede dar. + la insolvencia económica arieta la carga moral y se convierte en ansiedades. Mi recomendaciones si persiste tu idea son: * No fondees en lugar donde exista roca o piedras. * busca un biquilla para vararlo en zona de fango. * fondea solamente en las épocas del año en las cuales vas a mover más el barco. * periodicamente deja por lo menos un día la boya y fondeo sin barco para quitar las vueltas de la línea de fondeo. busca puerto baratos aunbque estén más lejos de tu hogar.
guillermogefaell (17-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
precio de un 10m unos 30mil euros precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e tenerlo en varadero mas que un amarre precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh.... tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400???? ![]() reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud [/quote]CAPIHADOCK Porque no dejas de hacerle las cuentas a este cofrade, el tipo está pidiendo opiniones no estudios contables. salud
xavi_grumete (01-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
CAPIHADOCK Porque no dejas de hacerle las cuentas a este cofrade, el tipo está pidiendo opiniones no estudios contables.
salud[/quote] A ver cofrade, estoy ofendiendo a alguien o que????, pense que era un troll de verano mas y cuando he visto que no le he pedido disculpas, lo que pongo en este hilo son precisamente opiniones, en mi opinion entran las cuentas, lo siento, y tu vas y dices que no le haga las cuentas?, te parece que 2400e es una pasta gansa que se puede ahorrar?, 2400 frente a una inversion de 40000 que lo mas probable es que acabe destrozada en las rocas (no se si conoces la zona, le llaman la costa brava.... y donde el propone ademas es donde mas rocas hay)......sigue pareciendome absurdo, lo siento, por lo que leo a ti tambien te lo parece no?, dices que perdiste tu barco asi no?, y creo que si, si que necesita uno o varios estudios contables ademas de un poco de sentido comun, a mi no me digas lo que tengo o no tengo que hacer amigo, opina y punto, no brindo
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a hacer el siguiente razonamiento:
1. Velero 10 metros + amarre 10 metros 2. Velero 7 metros + amarre 7 metros Si con la opción 1 estas pillado por todos los lados, acabaras doblemente pillado por los "imprevistos", los cuales haberlos ailos, y pese a que no entren en tus números iniciales, serán los que definitivamente acaben por arruinarte el proyecto a medio plazo (por no decir corto). Si con la opción 2 superas el listo holgadamente, dejando un remanente para "imprevistos", será la opción correcta. Ahora bien, si lo que quieres es un 10 metros a toda costa, pese a no poder permitirte un amarre "razonable" en condiciones de seguridad, entonces dudo mucho que nada de lo que te digamos te haga cambiar de opinión. ![]() Editado por woqr en 17-08-2011 a las 09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me plantea otra duda:
cuando voy navegando y entro en una cala 'infectada de muertos' (todos conocemos ejemplos en Baleares), me pregunto ¿quien son estos para reservar su sitio de fondeo? ![]() Vamos, que mucho mar libre, y al final se lo están apropiando los lanzadores de muertos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
viento de fuera (17-08-2011) | ||
|
|
![]() Pues nosotros, gracias a la desinteresada y experta colaboración de un amigo, conseguimos un fondeo en Sancti Petri (Chiclana). Hablamos de una zona de fondo de arena, sonda media de unos 4 mtrs., predominio de E y W (ambos en dirección a playas cercanas) y 10 Tns. de "corcho". Eso sí... "está constantemente navegando" pues le afectan las mareas del Caño de Sancti Petri con corrientes de 3/5 nudos y que son perpendiculares a los vientos habituales. El "muerto" tiene tres "tochos" en el fondo. Para pasar un otoño/invierno más confiados/tranquilos le vamos a poner otro "tocho" más a proa de los actuales, con cabo de 30 m/m, para reserva y que solamente actúe en caso de rotura de los cabos que trabajan de forma permanente. Este último estará sin tensión/trabajo mientras el resto permanezca operativo. Igual os puede servir de orientación. ![]() Las fotos corresponden a los días del pasado Marzo y su "bajamar histórica". ![]() ![]() ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo:
Yo tenia la misma ilusión que tu y el mismo problema(poca pasta). Llegue a la conclusión de que si no llegas tu solo, debes compartir. Puse unanuncio en latabernadelpuerto hace un año. Contestaron tres cofrades desconocidos, quedamos, nos conocimos, nos pusimos de acuerdo y Noé hemos compaso un velero de 9,5m. Todo ha salido a las mil maravillas. El barco no nos lo acabamos, salimos solos o juntos depende del día y todo nos cuesta una cantidad asumimos. Es otra opción. saludos ![]() ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
¿que no es lo mismo que estar en un puerto? evidentemente, tiene sus inconvenientes, pero mira, aqui hay cientos y muchos que llevan muchos años sin ningun problema.
El tema legal es que si no está expresamente prohibido es que se puede hacer. Si hay alguno más por ahi preguntale a ver como lo han hecho ellos. Si es una zona tradicional de fondeo no descartes tampoco que te puedas encontrar piedras antiguas en el fondo que estan en perfectas condiciones para aprovecharlas de nuevo. Aqui hay piedras talladas a mano que tienen siglos y la gente las sigue usando sin ningun problema. Si eres buceador y lo revisas todos los años y cambias lo que haya que cambiar a tiempo, no tiene por qué pasarte nada.... Cuando haya temporal, evidentemente lo vas a pasar mal, pero si el sitio esta resguardado y el fondeo bien hecho no tiene que pasar nada. Hay muchos asi de toda la vida. Tambien en cada temporal hay alguno que acaba en la orilla.... evidentemente si no lo revisas nunca ni cambias los giratorios etc... llea el dia que se rompe. Me da la impresion que aqui está opinando gente que no ha tenido un fondeo asi en la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Y no nunca he tenido un fondeo. Pero por algo se empieza... Preguntando. Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|