![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!
![]() Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo dos fotos de la pala de mi Estel. Por dónde empiezo? La tiro a la basura? Gracias! P1080946.jpg P1080976.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
puesss...
depende de lo maños@ que seas y la ganas que tengas de hacer bricolage. Pero por la foto, no presenta nada que no se pueda reparar con los productos adecuados y mucha lija. Te recomiendo una cosa, empieza por buscar en youtube con las palabras reparación fibra y sadira.... ya nos contarás... cuidado no te pille el tabernero!!! que tiene unas malas pulgas!!!
|
||||
|
||||
|
Gracias, Napoleón!
Los videos de Sadira me los sé casi de memoria, la historia es que no tengo nada claro que tapar el parche a base de mat y masilla sea lo más adecuado. No sé cómo se comportará sobre madera, ese es el tema. Otra ronda por aquí no sea que se nos enfade el tabernero por hablar mucho y beber poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún parroquiano hábil con el bricolaje que me dé alguna pista?
Gracias y una ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún problema en enfibrar el timón, pero ya puestos le quitaría toda la fibra que tiene, si esta mojado que secara bien, lijaría bien la madera y le daba fibra de nuevo , te quedará nuevo.
Un saludo.
PegoteIV (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como le quite toda la fibra que lleva creo que me quedo sin timón... A ver cómo me sale el invento, ya os contaré
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también tienes que valorar lo que cuesta un timón nuevo...
a ver si va a costar más el collar que el galgo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerca de 200€ en el único sitio donde he visto que venden repuestos de Estel... creo que merece la pena arreglarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
ben me quer muestra el camino.
Sanea todo hasta que la fibra y la madera muestren una adherencia perfecta. Mete el timon entre chapas de alu o hierro al sol y deja que ese horno seque lo que pueda. Que la condensacion nocturna no revire el logro. A continuación vuelve a enfibrar teniendo la madera a temperatura normal. Si enfibraste con poliruetano no pongas epoxi ahora.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repararlo con fibra no debe de ser un problema, incluso sin llegar a torturarlo en la caja de acero deshidratante como te han indicado
a mí se me ocurrió pensar que hacerlo en madera y barnizarlo (está poco tiempo en el agua, o al sol) tampoco debe de ser tan caro, del orden de 100 euros hasta podría ofrecerme a hacerlo yo, de contrachapado marino por 100 euros, pero tendría que tener a mano el dañado ... y entre envío de ahí hasta aquí, y de aquí hasta ahí, no te saldría mucho mejor que éste, que son 135 euros y aparentemente goza de todas las garantías http://www.divisionvela.com/tienda/p...cisjfhvvsuu1s3 y si eres de Barcelona hasta es posible que te permitan recogerlo en mano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues ahí ahi andas, si cuentas tu trabajo palmas, aunque siempre es más divertido reparar que comprar, comprado está nuevo y reparado... ¿en que estado está la madera? has comprobado que está sana? importante este dato.. que puede ser definitivo en un sentido o en otro...
|
|
||||
|
||||
|
La madera tiene buena pinta, está seca y no huele mal, a ver qué encuentro cuando lije. Lo que no me gusta es que entre la madera y el recubrimiento hay espacio por uno de los lados, como 1mm o así. Empiezo las vacaciones la semana que viene así que me meteré en faena, ya veremos si compensa el arreglo o me hago de uno nuevo.
Muchas gracias por vuestros consejos! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|