La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2011, 21:28
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Primer susto, ayuda de Salvamento y mil gracias al cofrade Kiro

Gracias de nuevo cofrade por compartir esta experiencia aunque sea negativa pero todos aprendemos de ella. En mi caso desde hace una semana cabo flotante para el dinghy y que tranquilidad ahora al ciar!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 21:45
jologa jologa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Primer susto, ayuda de Salvamento y mil gracias al cofrade Kiro

Solo puedo decirte que has pasado a un escalón superior al haber estado en una situación potencialmente catastrófica y haber salido airoso. Todos hemos aprendido de lo que te ha pasado, pero sobre todo tú. Enhorabuena!! Leí en alguna parte que siempre hay que llevar un par de cabitos en el bolsillo por si hay que afirmar la mayor a la botavara o el génova al pasamanos si se descontrola al arriarlo (no sé si en este caso hubiera servido de algo pero es lo que puedo aportar) . Otro para el cofrade kiro. Que bien que haya gente preparada navegando!!!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 18:43
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Acabo de regresar de unos días fuera, sin internet y me encuentro con el AGRADECIMIENTO de Hakuna Mata.

Gracias mil por tus palabras, pero realmente no hice nada más que acercarme a donde estábais peleando por salvar vida y hacienda.

Vi la zodiac de Cruz Roja abarloada a vosotros y un chaval sumergiéndose. Y justo cuando largaba el ancla en 12 ms de soda, más cerca era impensable habido el viento y mala mar, así que decidí esperar acontecimientos.

Lo que más lamento es que fallara vuestro abarloamiento, pero ni vuestro precario gobierno ni las condiciones meteo eran favorables y para daros remolque a Marina Smir, mi destino, primero tenía preparar el remolque y luego levar el fondeo. en fin, que siento no haber sido de más ayuda.

No tenía ni idea que vuestra familia estuviera comptemplando la situación, menudo acongoje para ellos y para vosotros!!!

Lo que han dicho del cabo flotante es una gran idea... incluso para darlo de remolque...

Me alegro que todo quede en desperfectos y que llegárais a Marina Smir, navegando el mismo día (con dos...) sin más contratiempos.

Reitero mi agradecimiento a tus palabras y sólo me queda desear que la reparación sea pronta, barata y que tengáis mucha salud para seguir disfrutando de Hakuna Matata.

Tiempo hay para tomar una birras en Ceuta.

a vuestra salud, de Cruz Roja y de Salvamento
El domingo pasado tuve la oportunidad de volver a coincidir con Kiro en Marina Smir. Me dio una gran alegría verle en persona. Recordamos el momento y además me enteré que luego se lesionó la mano con el molinete del ancla.

Ya estoy en Madrid de regreso de las vacaciones. El Hakuna Matata se encuentra en el varadero. Os iré poniendo fotos del estado después del incidente y de las reparaciones.

Cervezas para todos y por Kiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
Kiro (17-08-2011)
Antiguo 16-08-2011, 22:50
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Gracias por compartir tus experiencias, a los que no sabemos nos vienen muy bien para aprender.

Tu actuación general me pareció sobresaliente en todo momento, eso sí son GALONES, y no los que te dan cuando apruebas los títulos náuticos...

Me atrevo a darte una recomendación (repito, desde mi total inexperiencia): es bueno, precisamente para cuando estamos apurados y nos garrea el ancla, llevar una segunda línea de fondeo, bien estibada en un cofre de fácil y rápido acceso. Suele estar compuesta de rezón y unos 50 mts. de cabo grueso, bien adujado dentro de un cubo de goma.

Un saludo,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GESPESO
Hakuna Matata (17-08-2011)
Antiguo 16-08-2011, 22:55
manuelosa manuelosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

mucho animo te manda un compañero esto le puede pasar al menos pintado pero todo lo que se arregle con fibra poca cosa es un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 01:10
chulecoy chulecoy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

animo y enhorabuena por resolverse todo favorablemente.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 08:44
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Me alegro de que todo haya terminado en sólo un susto y unas reparaciones..
Conozco esa zona y recuerdo que cuando se monta, pues se monta buena porque además es de difícil fondeo....

Y sobre todo enhorabuena por el compañerismo entre la gente de mar..
Antiguo 17-08-2011, 20:44
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Celebro habernos conocido.
Aquí os dejo dos pantallas, la primera con mi track en respuesta al Mayday y la segunda con la posición de Hakuna Matata.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
teteluis (27-09-2011)
Antiguo 17-08-2011, 21:12
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Menuda odisea¡¡¡¡
Creo que los barcos son parecidos a los cohces siempre acabas teniendo algún susto..lo importante es recuperarse y el salir a la mar otra vez justo después de todo lo sucedido creo que fue muy buena idea y también porque no valoroso...en cuanto a Kiro un (10) al igual que los chicos de la neumática y salvamar...
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 21:28
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Celebro que estéis todos bien y que el barco no se perdiera.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 13:14
Mustela Mustela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 14:57
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Otro y por supuesto
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:40
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes

Felicidades cofrade, juntos tú y tu almiranta habéis demostrado la sangre fría, capacidad de pensar, decidir y sobreponeros al miedo y el peligro que entraña echarte al mar en una rompiente. No quisiera verme nunca en una situación así porque se me ponen los pelos de punta de imaginaros allí. Sí señor, templanza y valor son las palabras.... Y para colmo, se añaden los temidos problemas administrativos y con el m iedo en el cuerpo volver a echaros a la mar en precarias condiciones .
Ahora pasado ya el trago, debéis iros a celebrar una cena tranquila...muy tranquila y celebrar que habéis salido indemnes y brindar juntos por una nueva salida.
¡¡ Va por vosotros... !!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:46
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes

Perdona Kiro, no puedo olvidarme de ti, así que yo también te doy las gracias y te lleno la jarra...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar
Kiro (28-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro