![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale más que mil palabras.
mira este hilo( a partir del mensaje 44) en donde perdí mi querido barco de 7 metros por no llegar a tiempo de mudarlo para invernar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2 sobre dimensioné el muerto, repasé cadena, estacha bita y puse fundas de manguera para evitar er roce en la regala. Se rompio la estacha.... Para mi el fondeo sigue siendo factible y una solución económica siempre y cuando el lugar este libre de piedrasa y escollera. voy a repetir cosas dichas pero ciertas como la vida misma si fondeas vas a : * ahorrarte una pasta gansa * es incomodo porque cuando se está en el barco fondeado te sientes prisionero y no puedes bajar a tierra tantas veces como quisieras. * Tienes que acomodar la auxiliar en algún sitio, con el consiguiente sufrimiento al robo del motor, de los remos y depósito de gasolina, al deterioro del material de los flotadores por el sol y agua. Al posible hundimiento por lluvia,(la bañera de las neumáticas no suelen tener imbornales) achicar. * vas a pedir pantalan de cortesia muchas veces. * falta de electricidad. * si abandonas durante un tiempo la boya, al volver puede que no esté el boyarín y la cadena esté en el fondo (me robaron un muerto entero 100 Kg de hormigón y 20 metros de línea de fondeo ). * el dormir en el barco es un castigo. lo comentado anteriormente son las incomodidades ahora los peligros: + Si hay piedra cerca y el barco se suelta, ya sabes lo que hay. + vas a vivir con una carga moral continua. + el robo se4 puede dar. + la insolvencia económica arieta la carga moral y se convierte en ansiedades. Mi recomendaciones si persiste tu idea son: * No fondees en lugar donde exista roca o piedras. * busca un biquilla para vararlo en zona de fango. * fondea solamente en las épocas del año en las cuales vas a mover más el barco. * periodicamente deja por lo menos un día la boya y fondeo sin barco para quitar las vueltas de la línea de fondeo. busca puerto baratos aunbque estén más lejos de tu hogar.
guillermogefaell (17-08-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|