La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2011, 18:50
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
MARCHANDO algun truco de solitario.
Yo he notado una gran mejora en el izado de la mayor a pie de palo, montando una mordaza cerrada tipo spinlook un poco alta pero de facil acceso, de esta manera cuando he izado a tope cierro la mordaza i me voy a la bañera para cazar la driza en el winche sin que la vela me baje ni un pelo, aun que la he dejado cerrada al tirar de winche se abre y puedo tensar el gratil sin problema tirando de manivela.
.
Yo tengo todo reenviado a la bañera, hasta la toma de rizos y navego casi siempre solo. Subir toda la mayor desde la bañera se hace un poco dificil y sobre todo lento. A pie de palo es más facil y despues desde la bañera tensas o sueltas. Mi velero es un Bruce Roberts 370 de acero y tengo el sistema de ULISES, y funciona de maravilla.

Antiguo 17-08-2011, 19:39
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Yo tengo todo reenviado a la bañera, hasta la toma de rizos y navego casi siempre solo. Subir toda la mayor desde la bañera se hace un poco dificil y sobre todo lento. A pie de palo es más facil y despues desde la bañera tensas o sueltas. Mi velero es un Bruce Roberts 370 de acero y tengo el sistema de ULISES, y funciona de maravilla.

Cacatua: el barco que tengo es un first 25.7 con unos 21 m2 de mayor, dos sables forzados superiores y dos convencionales abajo, y la vela la subo a mano casi entera para lo que basta que me aproe bien al viento (sólo el último medio metro necesito darle al chigre) cuando el viento no es muy fuerte.
Para arriarla subo la botavara generosamente con el amantillo, aproo el barco bien al viento con el piloto, cazo la escota de mayor al centro y al librar la mordaza de la driza la vela baja casi sola. Por eso le he quitado los lazyjacks y el lazy bag porque además molesta para trimarla bien con vientos flojos y portantes ya que no embolsa bien el pujamen. A pesar de que naveguemos en solitario creo que los lazy no sirven para mucho en barcos de eslora reducida como el que tengo.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro