Cita:
Originalmente publicado por boxo
Otra cuestión que me gustaría que se debatiese es:
Como afrontar una (o más) noches navegando en solitario...yo soy de los que se duermen haciendo banda aunque llueva, de hecho creo solo he estado dos noches sin dormir en mi vida ...en cada uno de los nacimientos de mis hijos... por lo que siempre que navego solo me he planteado travesías que no implicasen pasar todo el dia y toda la noche navegando...pero es algo que quiero hacer y es por ello que me gustaría saber vuestras experiencias y rutinas notucnas para no quedaros fritos... 
|
Llevar el timon a mano!!!.
Solo poner el piloto cuando bajes a por algo de comida, o bebida, o a mear, o a hacer algo así... incluso para descansar unos minutitos en la bañera, (sin tumbarte relajadamente por alli, porque caeras en brazos de Morfeo)... una vez "descansado" (esta rutina la puedes hacer cada par de horas) vuelves a coger el timon... ademas timonear a mano es mas divertido
te lo dice uno que le montan una cuerda de lado a lado y le pasan los brazos por encima, y se queda dormido alli... y he hecho varia travesias varias veces en "casi solitario" (aclaro lo de casi... las he hecho a Baleares con mi almiranta durmiendo abajo TODA la noche... aunque reconozco que eso, aunque este durmiendo abajo, no es exactamente navegar completamente en solitario...)