![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tu actuación impecable (digo yo). Y eso que a toro pasao todo es muy fácil, pero en ese momento, pues hacer lo que toca, no es tan sencillo. La verdad, no espera otra cosa por tu parte
.Saludetes desde Ibiza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A menudo no damos la importancia que tiene el "freno" del barco. Tanto en llevar el fondeo adecuado, como prever las posibilidades reales de utilizarlo según las características del lugar.
No es una crítica, es una reflexión que me hago a mi mismo. Considero que tu actuación fué impecable, en una situación nada facil. Celebro el buén final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() tu tienes un problema grave con los motores ![]() el año pasado con un velero en soller lo mismo ![]() jaime : definitivamente lo tuyo es la vela pura ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La próxima vez no te fíes de los demás y echa gasolina
A ver Santa Ponsa Antdratx vuelta a Sa Dragonera y luego Magaluf Dos motores de 7.400cc carburación Eso son 250 litros de súper Lo que tiene el tractor es eso |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi
Perdona por la respuesta rapoda de antes. En primer lugar os invitare a tomar unas birritas para alargar mi respuesta y que no os aburrais ![]() ![]() Hace mucho que frecuento la Taberna, pero mi hermano que si lo hace es el que me mando el hilo. Si te fijas en la foto y mi nick, veras que el barco que te a dejado tirado fue mio, y por lo que cuentas y me he enterado solo te has quedado sin combustible, suerte que el barco estaba entero y el VHF con su DSC funcionaba, lo malo es que el cabo de remolque me lo lleve al venderlo. Pero bueno, mi opinion a lo sucedido es la siguiente. Al vender ese barco compre otro de bandera inglesa, ya sabeis, SSR que viene a ser SMALL SHIP REGISTER, que es donde se registran los barcos ingleses. El alta y baja en el SSR lo hacen los inglese por Internet, y no hace falta ni titulo de propiedad ni seguro, ni titulo de patron, ni se inspecciona el barco, ni te piden VHF con DSC, ni compas, ni nada de nada. Estos barcos SSR son un altisimo porcentaje en nuestras costas y en especial en Baleares, y suelen ser patroneado por gente sin ningun titulo ni idea alguna de lo que es navegar. Yo para abanderar en España he tenido que pagar impuestos, pasar ITB, instalar VHF con DSC, Radiobaliza, Balsa, Compas.... bueno ya sabeis la lista dependiendo de la zona. Y ahora Jardavi viene mi comentario: Cuando tu llamaste al SM, seguro que estaban rescatando un SSR con el dinero de nuestros impuestos, todos los barcos que no te hicieron ni caso, eran de estos, SM te asigno un barco a 50 min porque todos los de tu alrededor que serían cientos no llevaban ni el VHF encendido, hasta que tuviste la suerte de encontrar al navegante Austriaco que posiblimente al no tener mar sepa mas de navegar que todos esos otros. ![]() De aqui mi respuesta de antes Moraleja, es mejor asegurarse uno mismo Y comentario para que podamos emborracharnos: Las autoridades Españolas deberían ser mas rígidas con estos barcos y patrones que surcan nuestros mares. P.D. Enviame un privado y tomaremos unas cervezas en la cantina de Santa Ponsa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tronch | ||
Jadarvi (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito por la operación.
Lo tuyo es el gafe del trapero. Toda la vida el motor impecable y en son de mar por si hace falta, y cuando falla, resulta que es en un tractor. Te habrás acordado de todo.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A mi, de pequeño, me enseñaron que los vientos, sean del cuadrante que sean, las apagan .Los tractores que "no navegan" fallan más que los veleros que duermen en puerto... excepto cuando a éstos les pides que trabaje "su motor" ![]() Total, es cuestión de mecánica, no de tractor o velero... "órgano que no se usa... se atrofia..." ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa puede la diferencia entre trapero y tractorista que tanto hemos buscado en estos foros.
- El trapero gasta de gasoil 80 litros al año. ![]() - El tractorista gasta de gasoil 80 litros/hora. ![]() Un tratorista coge un velero para una salida de cuatro horas y le llena el depósito. Un trapero coge un tractor para una salida de cuatro horas, le echa 250 litros de gasoil,..... y se queda sin combustible... Como la vida misma... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
y un alegrón porque no pasara nada.Creo, que con tu experiencia, lo único que dejaste de comprobar fue el fondeo. Lo malo es que salimos sin reparar, inconscientes nosotros, de lo esencial de su estado, tanto en lo habitual como para solventar una emergencia. Impecable la actuación tuya una vez ocurrido el problema.. aunque no he leído en tu relato nada "material" para disminuir, retardar la deriva/abatimiento hacia la costa. En este sentido se me ocurre preguntarte si buscaste a bordo algún medio para ello. Incluso, largar el hierro aún a sabiendas que la sonda en ese momento era excesiva. Si el borneo alcanza la roca, siempre será menos dañino estar cogido que suelto, digo yo ![]() Por cierto, llevar a bordo repuesto de los filtros queda "muy fino", pero es muy difícil sustituirlos cuando los motores llevan trajando 2 horas y hay marejada... Una vez en puerto, motores "no ardientes" o bien abarloado y seguro, puedes cambiarlos con más o menos dificultad... a la deriva, motor "calentito" y tú eres el único que sabe... lo tienes. Al menos esa es mi experiencia.Un huurraaaaa por los autríacos (país con inmenso mar ), felicitar a SM por su exquisita PROFESIONALIDAD, y al armador por su "celeridad en la magia".Birras, salud y mucho trapo ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Jadarvi!! Mira que pasarte a tractorista....
![]() Yo tb creo que hiciste lo correcto. Por aportar algo, si te pasa que tienes cabos cortos para remolque, en otra ocasión engánchalos al ancla y dale cadena en función del fondo que tengas. Esto hace mas tranquilo el remolque pues veras menos tirones, al hacer una fuerza mas constante creada por el peso del ancla. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUy buena actuación. No me esperaba menos del Presi
Y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |