![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, se enganchan a las plumas anteriores a la cucharilla, si puedes cambiar el tipo de aparejo, pero siempre teniendo en cuenta que en cuanto la resistencia sea superior a la que ejerce ese jurelillo o aumentes la velocidad, la tabla lo interpretara como picada, se volteara y vendra a la superficie...
P.D. en cuanto pasas de 5 nudos, no admite cucharillas mas grandes y en cuanto pasas de 3 no admite rapalas de mas de 9cms del tipo minnow. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
elquinielas2 (27-04-2012), Xavier Vila (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias sachi, me queda claro lo de los minow, entiendo que han de ser pequeños y con poco babero o ninguno
Tu que me recomiendas, mejor minow o una cucharilla mas grande y de mas calidad o una igual que la que lleva tambien de mas calidad? Por cierto, sabes a cuanto profundiza mas o menos la tabla? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Profundidad...depende de los metros que le des, de lo atrasado que lleves el cancamo de proa de la tabla (cuanto mas hacia su popa mas profundidad y menos sensible), y de la velocidad del barco, cuanto mas rapido mas fondo coje.
Minnows...para mi la tabla japonesa esta diseñada para vinilos y/o cucharillas, con esto debes calcular la sensibilidad de la tabla, en esta epoca yo la llevo con tres vinilos, lo mejor es (para la tabla) una sola cucharilla, que brille mucho y grande, y cambiarle las ancoretas dependiendo de los pescados a coger...le comentaba a un cofrade que el otro dia capture un listado de mas de 5 kgr con una cucharilla dorada holografica de el tamaño de una cuchara sopera!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
elquinielas2 (27-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maestro, hare la prueba con cucharilla mas grande, algun vinilo i minow y comparare resultados.
Ya expondre resultadosobtenidos con cada uno Saludos. rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos !
Ayer salí a probar el invento con un montaje de 3 vinilos tipo anguilón blancos y una cucharilla de unos 6 cmts y el resultado me sorprendió pues en una horita salieron tres jureles y un pequeño espetón.Todos ellos picaron en los vinilos ... Decir que para mi esto es un éxito, pues llevo muy poco tiempo pescando al curri y con muy pocos resultados. Yo la tabla la llevaba diréctamente a una caña, no se si es lo ideal, pero lo hice así e iba bien. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites Golden, aprovecho este hilo para hacer una consulta a los demás cofrades : ¿ Creeis que se puede curricar con la tabla japonesa y con otro curri de superficie con el avioncito o excitador de superficie a la vez ? ¿ o será un desastre y se liarán las lineas o perjudicará en la pesca un aparejo al otro ?
Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sin pasarse en los giros, no veo por que no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De forma habitual hago currican con tres cañas, cada una con su avioncito, en cuanto a la colocacion (cuando voy a por tunidos) es la siguiente: la caña del centro y la de una banda a la misma distancia las dos (35 a 45 mts) la de la otra banda mas corta (15 a 20 mts). Las evoluciones las hago muy lentas y hacia la banda contraria en la que monto la linea corta. Si decido llevar alguna linea con profundizador o plomos, entonces la coloco al centro y las evoluciones las hago pr cualquiera de las bandas, pero mas lentas aun. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ,..que tenemos rachas de viento de 50 nudos,.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto de artificiales de la foto los probare en breve con la tabla, yo tambien estoy pensando cambiar la cuerda verde de la tabla y unirla a la caña, con esto podre cobrar con mas comodidad hasta el profundizador, despues quedan los ultimos metros y metralleta que sigo viendo peligroso cobrar a mono con tantos anzuelos furulando por ahi, con una buena pieza tirando debe ser mas peligroso todavia, habra que hacerse con unos guantes o cambiar el sistema, pero la metralleta de anzuelos seguira estando ahi ![]() No me importa en absoluto que uses el hilo para todo lo relacionado con las tablas, asi aprendemos todos y vemos las posibles modificaciones que se pueden hacer. En mi opinion y si he entendido bien tu pregunta no veo problema en pescar con las dos lineas, y mas cuando una va sumergida y la otra en superficie Rondas y buena pesca ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|