![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la última vez que sali....lo que se dice dormir....poco. Antes de meterme a la cama ya estaba deseando que tocara el despertador. Si la noche anterior me dicen que hay mucha pesca y toca salir de madrugada....pufffff ni con anestesía. jejej
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se me permite, aquí va una recipilación de consejos sobre el mareo, algunos de ellos ya se han comentado.
Procura tener siempre algo en el estómago, especialmente si has vomitado. Vuelve a comer algo siempre ! Pero sin pasarse ! Evita en lo posible enfocar y desenfocar continuamente la vista. Si estás a la caña, mira al horizonte (sin dejar de controlar las velas). Una coca-cola con unas patatitas chips suelen ir muy bien ! No olvides hidratarte, bebe moderadamente aunque no tengas sed. Pide a tus compañeros que no te den conversación (charlar es lo menos que a uno le apetece cuando se encuentra así). Sitúate en lo posible en la línea de crujía y procura adaptarte con tus movimientos a los del barco. Baja tu centro de gravedad. Evita subir y bajar a la cabina. Busca una sombra (si es de día, claro). Ponte a la caña; si estás ocupado en algo que no te suponga mucha tensión, te encontrarás mejor poco a poco. Busca un sitio en cubierta donde te de bien el aire. Si el barco no cabecea ni escora mucho, un buen sitio es el triángulo de proa, a la sombra del génova, especialmente si navegas en ceñida. Si te encuentras muy mal y no hace mucho calor, baja, abre la puerta del tambucho y la escotilla de proa para que se cree una corriente de aire, túmbate i relájate. Si puedes, intenta dormir ... Procura no tomar medicamentos salvo que sea rigurosamente necesario (en caso de castaña o mar de fondo y previniendo que nadie se va a escapar del mareo, a la larga) y se deba sin embargo trabajar duramente. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
williwaw (19-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os cuento, yo personalmente no se lo que es marearse, llevo en lo de la nautica desde 1974, y no se lo que se siente mareado, solo cuando desembarco despues de varios dias en el mar , se me mueve el pantalán algunas horas.
pero he comprobado que los anti-mareo hay que tomarselos antes de subir al barco, que bastantes mareados les tiras un cubo de agua a la cabeza y se les suele pasar (se tira el agua de dentro del cubo, el cubo no), que miren al horizonte , y que esisten los mareos psicologicos , y los reales. En una ocasión las 7 personas que llevaba de tripulación se me marearon todas, y me comí la travesia entera, y para finalizar, el caso mas grave (regresé a puerto a toda maquina) un joven de unos 17 años ,se mareo vomito, se hizo encima y en el pantalan se tiró en suelo mas de media hora hasta que se le fué pasando. El tema del mareo es un mundo y hay personas que se ponen una pulsera anti-mareo y les funciona , incluso encienden un cigarro (habano mejor) Enfin si he podido aportar algo al tema me alegro un saludo y una cerveza sin alcohol |
|
|
||||
|
||||
Por suerte yo no me mareo, pero se que se pasa muy mal, porque alguna ocasión tengo algo de vértigo, pero moño, siempre en tierra firme, recuerdo una singladura en ¿ Jer foil ? de las Palmas a Tenerife, que hasta la tripulación se mareó, brasevisto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y saludos para todos es mi primera intervencion en los foros.
Respecto al tema del mareo pienso que cada persona es un mundo y es un tema a tener en cuenta porque el que coje un buen mareo lo pasa realmente mal, pienso que nadie esta exento, yo suelo salir bastante y pasar jornadas de 12 horas o mas y solo una vez me maree y vomite, pienso que va muy ralacionado con la comida o ir en ayunas y tb que gran parte es psicologico. Este verano he estado embarcado una semana en ibiza, nunca antes habia dormido en barco y pienso como el cofrade pescatero. Lo mejor prevenir, estar activo y respetar bien las horas de comidas sin que sean demasiados copiosas. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevarse todos los aparejos posibles ya preparados. El día de antes, en la terracita, al fresco con una cervecita ( o las que sea menester ) se lo pasa uno pipa empatillando anzuelos o lo que sea.
Una ronda para todos de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre voy dopado y me funciona
tomo biodramina con cafeina son las de la caja naranja las de la caja amarilla son sin cafeina y he descubierto que dos biodraminas sin cafeina dejan a mi suegra KO para toda la singladura, mi suegro me las pide para penerselas en la sopa Normas....el que bomita lo limpia. saludos y ron
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|