![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una solución es trincar un depósito en cubierta, cerca de la boca de carga, y con una manguera, transvasar al depósito. Salvo con mal tiempo, la operación no tiene problema. Yo utiliza una manguera de estas que tienen una esfera de vidrio en la parte del depósito, y se bombea arriba y abajo, hasta que se ceba la manguera y entonces se transvasa solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Leroy Merlin venden unas bombas manuales y otras eléctricas para las estufas de parafina que funcionan muy bien. Yo uso una manual en mi velero para repostar y no derramo ni una gota, además son baratas.
Slds y ![]()
Islanautica (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me pasa lo mismo, y lo he resuelto como buenamente he podido, como tu...
Compre tres bidones de 10 litros como deposito "auxiliar", y tuve la suerte de que traian unas trompas flexibles que se podian introducir hasta la mitad de su longitud una dentro de la otra, con cierre practicamente hermético en su encaje con el bidon. Así que: Primero, la Almiranta pone el rumbo lo mas favorable posible a la mar, y de forma que, por la escora, la regala 'húmeda' sea aquella en la que no está la boca de llenado, que queda más o menos en la manga máxima. Luego usando las 3 trompas flexibles, puestas en serie, montadas con el bidon sobre la cubierta y el otro extremo dentro de la boca, si acaso con un trapito en la parte más ancha del tramo que acabara encajando en la boca de llenado al elevar el bidon. El resto, pues sujetando el bidon de 10 litros sobre las rodillas y paciencia. El invento es bastante más seguro y estanco de lo que parece y la flexibilidad de los bidones permite la salida del combustible y la entrada de aire alternativamente. No creo que tarde mas de tres minutos en la tarea de llenado propiamente dicha, pero se hace larga... Probé con un sifón de venta en tiendas del ramo, con una pera en el centro para su cebado, pero era bastante más lento, cerraba peor la boca de carga, a veces se descebaba con los vaivenes y no vaciaba totalmente la garrafa. Eso si, muy cómodo y limpio en pantalan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ejecutar lo que te dicen mas arriba, ponte a un largo y acompasate al mar.
Asi se pasan los heridos de los pesqueros a las 'zodiacs' del Juan de la Cosa y del Esperanza del Mar.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todo quisque
por obligacion y a la fuerza , nos vimos la almiranta y yo , en una vuelta de Menorca con 45 nudos , con un deposito de 40 litros , en la necesidad de rellenar con garrafas que llevabamos de repuesto . El embudo en un descuido , con el viento que hacia , se nos fue volando , solucion sobre la marcha como te han indicado , intentar que las olas que barrian cubierta , fueran menores poniendo la popa , cortar una botella de agua mineral como embudo y poner una camiseta alrededor de la boca del deposito , para evitar en lo posible entrada de agua en el deposito . Todo esto como se comprendera .... rezando a no se cuantas virgenes y santos . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto. Que necesidad de repostar teneis si hay viento???
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nihao (19-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola jiauka:
A veces te encuentras mar sin viento, a veces mucho mas viento y mar del que quisieras y te ayudas con el motor, a veces (muchas) cuando vas a un punto concreto en encuentras el viento justo de proa, unas veces puedes llegar dando bordadas y otras tienes prisa por llegar y quieres hacer rumbo directo, etc. etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo comparto, en el raro caso de mar sin viento lo admito, pero mar, viento y ayudarse del motor, es en mi modesta opinión inútil, con 45 nudos de viento como ha dicho alguien dudo que el motor ayude en nada y con ese viento y su previsible mar, es fácil que alguna escota/driza acabe en el agua con el riesgo de pillar la hélice. Me gustaría saber como se llega antes cuando hay 35 nudos de proa, si a base de ceñidas a vela o con el motor casi a tope en contra de viento y olas haciendo 2 o 3 nudos, hablo de cruceros o cruceros-regata, quizás en 1 motovelero potente si que sirva.
Volviendo al tema del hilo, la mejor forma de repostar es con el tubito "masturbador" (el que tiene 1 válvula en 1 extremo y se sube y baja para cebarlo) y el barco al pairo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|