La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2011, 17:15
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Acerca De Veleros Españoles De Alta Calidad Merecedores De Mantenerlos Siempre

Jupiter2, el Gregal, que es un 23 pies diseñado por Angus Primrose, no es un calco del Southwind. Muy al contrario. El Southwind es la última versión del clásico Gregal 23, con una cubierta más elevada y una cabina con otro diseño, con el fin de ganar espacio interior. Sobre las virtudes del primero no hace falta extenderse mucho. Todo el mundo las conoce: fue y sigue siendo una máquina de ceñir y hay hilos suficientes en el foro que lo explican.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 18:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Acerca De Veleros Españoles De Alta Calidad Merecedores De Mantenerlos Siempre

Yo tengo mi Puma 435 con 20 tacos como el primer dia y lo que le queda
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 08:25
JUPITER2 JUPITER2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 51 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Jupiter2, el Gregal, que es un 23 pies diseñado por Angus Primrose, no es un calco del Southwind. Muy al contrario. El Southwind es la última versión del clásico Gregal 23, con una cubierta más elevada y una cabina con otro diseño, con el fin de ganar espacio interior. Sobre las virtudes del primero no hace falta extenderse mucho. Todo el mundo las conoce: fue y sigue siendo una máquina de ceñir y hay hilos suficientes en el foro que lo explican.
Ok. Zaca. Tomo buena nota ( y aprendo de uds). Obviamente estoy equivocado, he hablado tirando de memoria ( por cierto este es el que se ahogo en un naufragio o algo asi no... hablo del diseñador.... ) y es cierto lo que comentas aunque mantengo las virtudes expuestas en el otro post y reitero la tuya de ceñir siento no poder extenderme mas pero nunca entre en ello ni los navegué personalmente, pero si puedo decirte que su dueño lo ha tenido muchos años y cuando un barco no cambia de manos usualmente es porque cumple las espectativas de su dueño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUPITER2
Sin nombre (09-06-2012)
Antiguo 19-08-2011, 09:16
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Zaca

Yo tuve, al igual que el cofrade Panxut, un tornado 31. Nobles y duros barcos. Para durar y aguantar mar y viento. Eso si, las maniobras dentro del puerto... un poco difíciles

Lo que no tengo controlado es el Tornado 42 que comentas. Puesdes aportar más información

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 10:17
Zaca
Invitado

Hola, Bluesea. La única información que tengo es la del anuncio; nunca he visto ninguno en el agua. Recuerda al Coronado 35 por diseño, pero más fluido y menos mazacote. Bañera sobre elevada, pero a popa. No es un bañera central y no tiene portillos abiertos en el casco. No tengo escáner en casa, pero te paso los datos técnicos:

Eslora total: 12,74 m.
Manga: 3,67 m.
Eslora flotación: 10,00 m.
Desplazamiento: 9.886,00 kg.
Lastre: 3.850,00 kg.
Calado: 2,38 m.

Superficie vélica:

Velamen al 100%: 75,85 m2.
Mayor: 34,86 m2.
Génova al 150%: 69,42 m2.
I: 16,40 m.
J: 5,50 m.
E: 3,90 m.
P: 14,80 m.

Gasoil: 500 lts. (300 millas)
Agua: 500 lts.

Aparejo:

De norma en Ketch (así aparece en la fotografía)
Opcionalmente puede suministrarse tanto en Sloop o Yawl

Distribuido por Playvisa, Barcelona (España).

Es lo que reza el anuncio, sin información acerca del diseñador, aunque parece un modelo americano, probablemente de Bill Tripp. Una rareza, supongo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 10:26
Corsario

Zaca, muhas gracias por la información

Mira lo que he encontrado:

http://madrid.campusanuncios.com/ven...-iid-112680260

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 10:31
Corsario

Y a que no sabiais que hay un Tornado 38 Classic

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...649564566.html

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 12:49
Zaca
Invitado

Bluesea, gracias por la búsqueda. Al menos sabemos que un Tornado 42 navegó por estas aguas.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 17:22
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

GRACIAS POR CITAR MI VELERO JUPITER.

POR FIN YA HEMOS BOTADO EL SORTILEGE.

Es para mi una obligación, comunicar a todos los que ma ha pedido en el blogg y aqui en la taberna la que usualmente visito, decir que ya se ha botado el sortilege (realmente ya hace dos meses, pero no habia podido actualizar el blogg antes).

Esta reparación tan currada y sufrida se la dedico a todo aquel que se aventure a meter mano a su barco, para que les de un pulmón de aire fresco y que sepan que siempre merece la pena salvar tus ilusiones .

Gracias a todos los seguidores por su apoyo y seguire en esta ocasion subiendo relatos (espero que sean de travesias y no de reparaciones o averias)

www.sortilege-atlas.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 11:06
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
GRACIAS POR CITAR MI VELERO JUPITER.

POR FIN YA HEMOS BOTADO EL SORTILEGE.

Es para mi una obligación, comunicar a todos los que ma ha pedido en el blogg y aqui en la taberna la que usualmente visito, decir que ya se ha botado el sortilege (realmente ya hace dos meses, pero no habia podido actualizar el blogg antes).

Esta reparación tan currada y sufrida se la dedico a todo aquel que se aventure a meter mano a su barco, para que les de un pulmón de aire fresco y que sepan que siempre merece la pena salvar tus ilusiones .

Gracias a todos los seguidores por su apoyo y seguire en esta ocasion subiendo relatos (espero que sean de travesias y no de reparaciones o averias)

www.sortilege-atlas.blogspot.com
El Atlas 1100 viene del Baleares 39 que despues fue Puma 39, diseño de Xavier Soler
Aqui te adjunto dos esquemas de la publicidad de autoconstruccion de Xavier Soler que tengo en mis archivos
SALUT

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
arcanos (14-11-2011)
Antiguo 13-11-2011, 11:24
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

De los de 8 metros para mi el mas rapido y a la vez habitable
es el SOMO 27 de los astilleros Taylor ,en la ultima regata en le que
participe con el mio en tenerife ,las condiciones del mar eran bastante malas con olas de casi 2 metros y viento con rachas de 28 nudos
y a pesar de ser el barco mas pequeño y antiguo de la flota de los cruceros de club
adelante a muchos barcos nuevos ,que se quedaban con la boca abierta

Editado por atodavelas en 19-02-2012 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 10:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El Atlas 1100 viene del Baleares 39 que despues fue Puma 39, diseño de Xavier Soler
Aqui te adjunto dos esquemas de la publicidad de autoconstruccion de Xavier Soler que tengo en mis archivos
SALUT

Muchas gracias por enviar información de mi velero, información que agradezco enormemente y archivaré ya que no hay mucha al respecto.
Efectivamente habia oído que mi barco en principio se hizo en Celivent (Barcelona), velero como se dice aqui "Para ricos" luego creo que del mismo molde se hizo el Puma 39 y tras algunas modificaciones algo de north wind, en fin todo lo que recopilo es borroso y no concluyente, aunque a todos nos gusta saber la historia de nuestros barcos.
Decir que realmente es un barco maravilloso, su peso en el agua le confiere una navegacion super comoda una inercia que rompe olas muy facilmente, y sobre todo una velocidad de crucero muy superior a un velero convencional, de sus interiores..... mejor no hablar tiene 28 años y sus maderas AUN NO HAN SIDO BARNIZADAS no lo necesitas estan impecables.. En el siguiente post te envia re fotos del interior, realmente y despues de mucho pensar (Como detallaba en mi blogg) creo que no he errado en hacer ese mantenimiento y eliminar esa gangrena, que porcierto ya he visto en dos ocasiones mas (en un puma 39) y empieza a ser habitual.
Este veler parece haber sido cuidado (se lo compre a un consul hace 4 años) aun tiene su motor de origen un mercedes OM636 en perfectisimo estado.
Para febrero o marzo le tengo preparado una nueva reforma, instalaremos un nuevo eje (el que tiene, no se si es la pala de dos orejas o un poco el eje) vibra un pelin ya cambiamos el casquillo de arbotante, no es mucho pero queremos instalar una Gory que ya hemos comprado pero con su eje completo y dejar el otro de respeto.
En fin no te agobio mas.

Gracias por tu documentación y aun mas por informarnos a todos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 12:21
El viejo navegante

Cita:
Muchas gracias por enviar información de mi velero, información que agradezco enormemente y archivaré ya que no hay mucha al respecto.
Efectivamente habia oído que mi barco en principio se hizo en Celivent (Barcelona), velero como se dice aqui "Para ricos" luego creo que del mismo molde se hizo el Puma 39 y tras algunas modificaciones algo de north wind, en fin todo lo que recopilo es borroso y no concluyente, aunque a todos nos gusta saber la historia de nuestros barcos.
Decir que realmente es un barco maravilloso, su peso en el agua le confiere una navegacion super comoda una inercia que rompe olas muy facilmente, y sobre todo una velocidad de crucero muy superior a un velero convencional, de sus interiores..... mejor no hablar tiene 28 años y sus maderas AUN NO HAN SIDO BARNIZADAS no lo necesitas estan impecables.. En el siguiente post te envia re fotos del interior, realmente y despues de mucho pensar (Como detallaba en mi blogg) creo que no he errado en hacer ese mantenimiento y eliminar esa gangrena, que porcierto ya he visto en dos ocasiones mas (en un puma 39) y empieza a ser habitual.
Este veler parece haber sido cuidado (se lo compre a un consul hace 4 años) aun tiene su motor de origen un mercedes OM636 en perfectisimo estado.
Para febrero o marzo le tengo preparado una nueva reforma, instalaremos un nuevo eje (el que tiene, no se si es la pala de dos orejas o un poco el eje) vibra un pelin ya cambiamos el casquillo de arbotante, no es mucho pero queremos instalar una Gory que ya hemos comprado pero con su eje completo y dejar el otro de respeto.
En fin no te agobio mas.

Gracias por tu documentación y aun mas por informarnos a todos
No se merecen, solo es por los barcos que me gustan, como podras haber visto en este mismo post el mio es continuacion del tuyo con mas eslora, barcos que manteniendo un casco con lineas de desplazamiento y unos lanzamientos grandes, permiten en tu barco y el mio una velocidad muy alta tanto a vela como a motor, el tuyo llega a los 8knts y el mio a los 9knts, algo muy sorprendente en barcos con estas lineas
Adjunto unas fotos con mesa redonda que era la de los Pumas

Editado por NEFTA en 20-11-2011 a las 12:35.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 19:22
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Nefta, enhorabuena por tu barco. En las fotos sale impecable, muy bonito con ese verde inglés y las maderas que parecen vivas, algunos adornos en bronce...

Muy elegante y acogedor.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 17:46
TIC TIC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas y unas rondas

Yo había navegado mucho años ha con un ciclon 1100, un pedazo de barco, si mal no recuerdo de unos astilleros del Sur de la Peninsula. Otro gran barco el Atlas 1100 y cómo no, el Noray 27, del que fue propietario durante un montón de años..
Alguien sabe algo del ciclon 1100???
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:39
El viejo navegante

Aqui teneis mi joya....

Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:42
Pirata

valla curbas, que no me digan que los veleros mayores (que no viejos) no tienen algo especial........

ESPECTACULAR has de estar orgulloso .

Cuentanos mas acerca de él

ENHORABUENA disfrutalo.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 19:22
El viejo navegante

Cita:
valla curbas, que no me digan que los veleros mayores (que no viejos) no tienen algo especial........

ESPECTACULAR has de estar orgulloso .

Cuentanos mas acerca de él

ENHORABUENA disfrutalo.
Orgullosisimo!!
Bueno pues es un PUMA del 89 y es el nº 9 y ultimo de su produccion, 13'60 de eslora, 4 de manga, 2'20 de calado en plomo, 9T y 40% lastre y 116m de trapo en ceñida, cabina de armador en proa con lavabo y ducha y el wc separado, dos cabinas en popa y un wc-ducha-lavabo comun todo en teca birmana, motorizacion Ford de 65cv, casco de fibra con 10 refuerzos longitudinales en omega y 14 varengas, Stix 57

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Burgit (12-11-2011), iperkeno (24-12-2011), teteluis (11-11-2011), xaoxao (12-11-2011)
Antiguo 12-11-2011, 20:25
El viejo navegante

El diseño en principio es de Xabier Soler como Baleares 44, luego Puma retoco algo el diseño original transformando el espejo de popa con una jupette y alargandola 10cm para una mejor terminacion, se alargo el mastil 1'70m y tambien la orza en 30cm con perfil NACA aumentando el peso en 500kg, habia la posibilidad de dos cubiertas, bañera central y bañera en popa, los interiores podian escogerse con cabina de armador en popa o bien en proa, la cubierta con bañera central jamas llego a fabricarse
SALUT

Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 11:29
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Orgullosisimo!!
Bueno pues es un PUMA del 89 y es el nº 9 y ultimo de su produccion, 13'60 de eslora, 4 de manga, 2'20 de calado en plomo, 9T y 40% lastre y 116m de trapo en ceñida, cabina de armador en proa con lavabo y ducha y el wc separado, dos cabinas en popa y un wc-ducha-lavabo comun todo en teca birmana, motorizacion Ford de 65cv, casco de fibra con 10 refuerzos longitudinales en omega y 14 varengas, Stix 57
Espectacular! precioso barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro