![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me he enterado que has estado de con nuestro común amigo Alfonso del Cubillas!!!!Gracias a Alfonso que me metió el gusanillo de la náutica en su "zorrillo" estoy hoy en Cerdeña!!! La botadura oficial de El Iluso la hicimos a principios de julio de 2010 en el Cubillas donde estuve una semana compartiendo mis primeros pasos como armador con gente maravillosa, Olo, el profesor, Chus, y claro está Alfonso, el presidente del club y gran amigo!!! La que armamos para volver a poner al Iluso en el remolque, jajaja!!!! ![]() La situación actual del club una verdadera pena... en fin... Un por el Cubillas y todos los pantaneros!!!!Y a mi vuelta a finales de septiembre nos vemos todos en Caleta para unas no virtuales!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Loquillo (19-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Córcega, mucho mas al norte y vamos bajando. Si tienes intención de subir y nos vamos a cruzar mandame un privado y de alguna manera quedamos!
Enhorabuena por tu travesía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabo de leer todo tu hilo! Os deseo buena travesía. Si estuviera solo tiraba para Córcega disparado y nos tomábamos unas pero tengo un horario de recoger/dejar invitados en Olbia y Palau que ni que tuviera un catamarán de 48 pies!!!! ![]() Ahora mismo estamos fondeados en Cala Volpe, ya casi bajando por la costa E de Cerdeña. Cala Volpe que yo la rebautizaría como Cala Avispa, porque coño, al amanecer y al atardecer vienen a por tu comida con una agresividad inusitada! Si cruzas a Cerdeña entonces yo creo que nos vemos seguro! No sé si tendrás tiempo. Si lo haces te recomiendo Lavezzi y Budelli ![]() Ahora te copio este post en tu hilo también. Buenos vientos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso,
¿has resuelto ya el dejar el barco en Cerdeña durante el invierno? Si es así, ¿puedes dar datos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no he hecho una investigación en profundidad si no que poco a poco se me han ido quitando las ganas según lo que me he ido encontrando. Primero creé un email tipo y lo envié a varias marinas secas y marinas con varadero etc. Las direcciones de mail las obtuve de internet o de la IMRAY. Solo obtuve una respuesta (al completo para este invierno) y los demás me fueron devueltos como direcciones erróneas o directamente sin respuesta. Entonces pasé a llamar por teléfono y bueno... Esto parece una película de Berlanga: Que si pasate en persona mucho mejor que lo hablamos, que si no está el "titular" y esto lo tienes que hablar directamente con él, que si no eres socio del club que nanai de la china, en fin, un "vuelvaustémañana" en toda regla... ![]() Unido a esto se da la circunstancia que como voy teniendo bastantes visitas a bordo (y las que me quedan) llevo ya casi tres semanas haciendo navegadas de 3-4 horas diarias máximo y pasando días fondeado aquí y allí, que está bien y es lo que he venido a hacer, pero... ya me está apeteciendo una travesía así que estoy casi seguro de al menos "intentar" volver navegando hasta Málaga a primeros de septiembre!!!!! Un saludo desde Liscia di Vacca (maravilloso fondeo si no fuera por una moto acuática que me está dando la mañana... dónde he dejado el rifle!!!! ) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato iluso!!!
Estoy disfrutando leyendote y viendo las imágenes, los tienes cuadrados! Para mi eres un ejemplo a seguir de la navegación a vela, me recuerdas al protagonista del libro que me engancho a esto del mar, Dove, hace ya unos añitos.... De nuevo gracias por tu relato, un abrazo y muchas birras frías desde las rías bajas y pronto desde Valencia de vuelta a la rutina, seguiré leyendo con avidez tus explicaciones. Una petición, hay alguna forma de que nos pases para poder ver en el open cpn tu recorrido? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a handyman | ||
El Iluso (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios Handyman! Vengan esas
bien frías que hoy hace calor hasta en Cerdeña! Acabo de terminar la crónica de estos últimos días y la voy a subir ahora si no se me vuelve a caer la conexión. También algunas fotillos! Os puedo pasar el archivo navobj.xml de OpenCPN. OJO SON ANOTACIONES PERSONALES Y PUEDEN SER ERRÓNEAS. Lo pongo a disposición de cualquiera que esté interesado. Además de todos los trackings tengo todas las anotaciones sobre todas las calas donde he fondeado estos tres meses que llevo de ruta y también informaciones de los puertos. Este invierno lo subiré todo a la wikiguía. Además he volcado en OpenCPN la información de las guías IMRAY que me agencié y también completada con información de sitios de Internet y otras fuentes como derroteros de la taberna o blogs de otros cofrades (EJ el del capitan Teach) Por ejemplo esto es lo que tengo de Mallorca, que como ves está bastante sobrecargado de marcas (no me extraña que al netbook le cueste tirar con el OpenCPN) ![]() Si haces zoom y pinchas en la marca de fondeo de San Telmo leerías la anotación: wpt lat="39.577512331" lon="2.352113318"> <time>2011-06-27T10:06:26Z</time> <name>FONDEO SAN TELMO</name> <desc>El fondeo ideal es entre la costa y la isla Pantaleu pero está ocupado por un campo de boyas para embarcaciones menores de motor. Los veleros fondean un poco más al sur, al socaire de parte de la isla, pero en seguida se llena. Yo fondeé al sur, frente a la pequeña playa sobre rocas y algas (por suerte no enroqué el ancla). Aún así entraba un poco de mar de fondo.</desc> <sym>anchorage</sym> <type>WPT</type> ![]() O por ejemplo en Cala Fornells la anotación que dejé con nombre de marca 28 JUNIO 2011:" Al final por culpa de los glass bottom boat me tuve que venir aquí. Mucho más tranquilo y fondeo sobre algas y arena sobre rocas que agarró sin problema a unos 5-6 m de profundidad. Cobertura de móviles a tope y TV. Me fui andando hasta el restaurante gran tortuga donde cené correctamente por 20 euros y buenas vistas" O por ejemplo el fondeo junto al puerto de El Arenal: UTILISIMO FONDEO al Sur de la escollera del puerto de El Arenal. Al N no se puede fondear, sin embargo aquí no hay boyas y el fondeo es libre y no suele estar demasiado concurrido así que se puede filar tanta cadena como quieras. Protege de todos los vientos salvo del S, SW y W solo pilla el fetch de la bahía de palma (unas 10 milllas) El tenedero es de algas con grandes manchas de arena fina y alguna roca aislada por ahí. Se puede ir con el dinghy a la playa y andar un minuto hasta el puerto El Arenal donde LAS DUCHAS ESTÁN ABIERTAS 24H y hay todo tipo de servicios. A 5 minutos hay un MERCADONA y una ferretería donde venden CAMPINGAZ. |
| 2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
handyman (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Iluso... sabía por Alfonso las andanzas de un loco cuando pasastes por el Cubillas pero hasta el otro día no uní las dos historias. Ayer mismo nos tomamos unas cervezas a tu salud. sigue sisfrutando y ya nos veremos a la vuelta por Caleta. ¡tutti avanti para el Ilusu! y tuttifruti en la heladería de Los Italianos. jejeje.
|
||||
|
||||
|
Cita:
cassata!!! , jajajajaja!!!Un abrazo desde Caprera! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche os dejo con unas fotillos del día después. Dejamos Budelli y pusimos proa hacia Cala Coticcio, más conocida como Tahiti Bay, aunque yo le cambiaría el nombre por "Petada Bay", navegando al N de las islas de la Maddalena y Caprera, con viento propio del Mediterráneo (o tanto que no puedes navegar, o tan poco que no te hincha las velas, o de proa)
En nuestro caso tocaba tan poco y tan abierto que hacer orejas de burro era casi imposible porque el aparante no subía de 6 nudos y la guiñada provocada por la frecuente ola de tráfico garantizaba trasluchada china de la mayor y apenas nos movíamos así que era el momento perfecto para reconciliarme con el gennaker. La última vez que lo usé en Mallorca se me enganchó el calcetín en el mosquetón del puño de pena, justo antes de arriarlo y ya con 15 nudos de aparente y se me montó una fiesta de esas que te acuerdas luego varios días! ![]() Aquí llevábamos bastante ángulo (150 grados más o menos) que no es lo ideal para el gennaker, pero bueno, es lo que había... ![]() Y la reconciliación fue completa! ![]() Luego el viento refrescó un poco a la vez que se escaseó, es decir que nos entraba prácticamente en popa cerrada y decidí probar a hacer orejas de burro con las dos velas de proa, génova y gennaker y la verdad es que solo nos daba 0.3 nudos más de corredera pero fue alucinante!!! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
Butxeta (24-08-2011), javijust (31-08-2011), Loquillo (24-08-2011), Solera-jcoc (24-08-2011), williwaw (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos y una bien fria para nuestro amigo ILuso.
Devoro el post que esccribes y me da una envidia de la mala leerte. Espero algun día poder tener las capacidades para hacer algo así. Me has demostrado que nuestros pequeños velero dan para mucho. Espero todo te vaya muy bien y tienes un cofrade esperando en Estepona para unas birras no virtuales. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En unos 10 días comienzo mi ruta de vuelta a Málaga! Me va a dar una pena dejar esta zona tan bonita y con tanta afición a la vela! Eso sí los mistrales no los voy a echar de menos, no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No voy a negar que el génova de vez en cuando me gualdrapeaba y me hacía algún amago de traslucharse, pero la mayoría del tiempo se mantuvo en su sitio! Aun con poco viento se puede disfrutar!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
arriba que esta interesante
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso... sabía por Alfonso las andanzas de un loco cuando pasastes por el Cubillas pero hasta el otro día no uní las dos historias. Ayer mismo nos tomamos unas cervezas a tu salud.
sigue sisfrutando y ya nos veremos a la vuelta por Caleta. ¡tutti avanti para el Ilusu! y tuttifruti en la heladería de Los Italianos. jejeje.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|