![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da que es poca velocidad 20 Kns para 400 CV. Veremos si hay suerte y algún forero con un barco igual ya sea de él o de algún conocido nos dice velocidad max. y potencia. Desde luego tienes bastante "resbalamiento" en las hélices. Como ves a poca velocidad cada 150 RPM haces 1 Kn, sin embargo a toda necesita 190. Es normal que aumente el resbalamiento con la velocidad pero no tanto. Ojo, estoy hablando de "resbalamiento" de las hélices, la resistencia que oponen el agua y el aire al avance del barco es otra historia, eso se multiplica al cuadrado de la velocidad para calados iguales, pero cuando se trata de planear el cálculo es más complicado.
Si otros barcos iguales con la misma potencia andan más se confirmaría mi teoría. En ese caso ellos dirán qué relación llevan. No quiero pensar que tus hélices están mal calculadas, eso se sabrá sin con la misma relación que tú andan más. Yo creo que ese excesivo "resbalamiento" que tienes es porque tienes poca reducción y en consecuencia las hélices son pequeñas. Pero al tiempo. Si las hélices están nuevas y te decides por conservarlas las cajas ZF 2,0 te van de perlas, la diferencia de reducción es insignificante y las ZF (alemanas) son de lo mejorcito que hay en el mundo tanto en naútica como en automoción (las llevan desde Audi hasta Porsche). Otras cajas muy buenas son Renk, Reintjes, Loman, Citroen y Mason. A ver si hay suerte y aparece alguno con noticias. Y deja lo de las gracias, aquí todos estamos aprendiendo. A estas horas la ronda que sea de ron. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|