![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos,que aprieta la calor.La "solución" de multar al que meta el hierro sobre la posidonia huele a improvisación y a hacer las cosas a salto de mata, pero el problema está ahí y hay que tomar alguna medida, porque si no, en dos años desaparecerá toda la pradera del N de Formentera. Me explico: Quizás sea porque hacía más de 20 años que no pasaba por allí, pero lo que vi el pasado jueves 5 de Agosto me dio mucho qué pensar, y hasta qué punto el problema es poco más que grave. Salí de Sant Antoni para comer en Espalmador, prontito, a las 9, llegando sobre la una y allí me encontre entre la ensenada y la barra de arena hasta les salines 300, 400, no sé, más barcos que en todo Miami: veleros, tractores, y mogollón de barcos fondeados con la bola negra en proa, claro, encima de arena, posidonia o lo que haya debajo, si no cabíamos, leche, que habían cuatro filas de barcos en milla y media...una barbaridad. bastantes barcos de gran eslora (los de la bola negra) olían a hotel flotante que no veas. por supuesto, de banderas de muchos colorines.... Todo ésto lo digo sin acritud ni rasgándome las vestiduras, pero o se restringe el acceso de forma eficiente, o de aquí dos años se acabará el problema porque ya no habrá posidonia que cargarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pero esto es así o es una exageración ? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena leer los comentarios que mas de uno ha escrito. El nivel de la sociedad española en estos temas es lamentable como lo demostrais.
España tiene lo que se merece ... welcome to africa my friend! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
coMeta, a que te refieres ? y a quien ? es muy facil descalificar y no aportar nada util, que opinas al respecto, no es por crear mal rollo, es por curiosidad, saber lo que opinas y que harias TU al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el tono burleta utilizado por algunos en este hilo respecto a las multas demuestra nuestra falta de sensibilizacion en estos temas. Seguramente no estaremos en la cola, pq portugal, grecia y italia supongo que no andan sobrados en estos temas medioambientales, pero desde luego poco nos falta. Personalmente, creo, que esto no se arregla con campañas ni con multas pero si creo que pueden ayudar. Lo unico que va acabar con todo este tema es la madurez de nuestra sociedad. Solo hace falta ver como estan nuestras playas llenas de colillas, nuestros bosques llenos de latas y bolsas de plastico o nuestras calles llenas de mierdas de perro. Es verdad que no todos lo hacemos y que muchos de nosotros respetamos el medioambiente, pero tambien es verdad que aun quedan muchos que no respetan nada. Creo que para acabar con esto solo nos queda educar bien a nuestros hijos y darles buen ejemplo, que no estamos solos en el planeta tierra y no podemos hacer lo que queramos. La crisis actual no es solo economica sino tambien de valores y no creo que podamos vivir bien sin primero respetar todo lo que nos rodea. Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo creyendo que se da mas eco a estos temas y se tapan otros que no convienen para que economicamente el enriquecimiento de unos pocos no cese y sea a costa de la degradacion del mismo medioambiente, pues las anclas no solo son la causa de la perdida de la poseidonia. Habria que empezar por tener mas informacion veraz y desiteresada de medios independientes que realmente miren solo los intereses de conservacion del medio, porque al final puede convertirse todo en un dialogo de besugos en el que nadie aporte nada coherente, no se soy pesimista, todo ira a peor |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Formentera,, y te puedo asegurar que no es una exageracion, es mas, igual se queda corto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Bueno, pués yo ya he sacado una conclusión de lo que se ha expuesto por aquí. Y es que como, según parece, no se hace nada respecto todos los problemas, grandes y pequeños, que hay sobre el medio ambiente, yo fondearé donde me salga de los güé..vos y pondré (mejor dicho quitaré) mi granito de arena y seguiré jodiendo la posidonia, que de todas formas está en el fondo del mar y casi nadie la ve. Por cierto, me imagino que si la administración ha de multar lo hará con alguna base legal. digo yo. Saludos y shushis ( por lo del alga). PD. Que sois unos exagerados, por unos cuantos de miles de km cuadrados que se joden la que se monta, si la mar es mu grande. Aunque si tanta gente va por allí será por algo.
"No corras que es peor" Mi Madre. Editado por arre en 19-08-2011 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la alarma creada entre los navegantes sobre el asunto del fondeo en Baleares, ANAVRE ha hecho una consulta a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares y la respuesta es clarificadora.
"Seis barcas y sus respectivos patrones vigilarán las nueve zonas consideradas LIC (Lugares de Interés Comunitario) del litoral balear. En concreto, estas zonas quedan distribuidas de la siguiente forma: cuatro en Mallorca (Cala Blava, Portopetro, Pollença i Sant Elm), dos en Menorca (Fornells i Tamarells-Illa d’en Colom) y tres en Eivissa y Formentera (Ses Salines, Badia de s’Algar y Caló de s’Oli). Los patrones de estas embarcaciones facilitarán todo tipo de información a las embarcaciones que pretendan fondear en estas zonas sobre la importancia ecológica de la posidonia, así como de las zonas de arena donde pueden fondear. Solo en el caso que sea necesario, estas embarcaciones podrán llevar un agente de medio ambiente, con potestad de sancionar posibles comportamientos que supongan un perjuicio evidente para el fondo marino." Se puede leer aquí y descargar el texto integro de su nota. . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
Primero, lo que hay que hacer es no ir mas a las baleares, nadie, la lucha pasiva duele mas que la activa, no les dejara recaudar no podran darle la culpa a un colectivo en particular y si tienen razon en un par de años les crecera tanta poseidonia que les inundara la playa y tampoco iran los turistas. Segundo, cumplido el punto anterior todo volvera a su cauce, la gente a la pesca y al campo y todos podremso ir volviendo a las baleares sin miedo a que te cobren multas, amarres a precio de pisos en paseo de gracia y paellas de micro hondas a precio de arroz con bogavante. Tercero y principal, habiendo dicho las dos chorradas de la mañana os dejo otro hilo del tema en el foro deportivo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...06#post1116306 Saludos y buenos vientos o mucho gasoil (segun el caso) |
|
|
||||
|
||||
|
yo solo puedo decir que para mi uno de los mayores placeres que me produce la navegación, es el momento de echar el ancla y fondear en un sitio agradable y tranquilo, y simplemente no hacer absolutamente nada más que ver, escuchar y oler el mar y sus alrededores.
En la zona en la que yo navego no hay posidonia ni se la espera, y por el momento no hay prohibiciones expressas de fondeo, por lo que espero que la cosa continúe así de tranquila durante unos cuantos años más. Aunque me da la sensación de que si esta zona estuviera tan masificada en verano como parece estar las baleares (400 barcos fondeados en una franja de 2 millas por 0,5), pues seguramente saldría alguna otra cosa parecida a la posidonia para limitar los fondeos..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|