![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Se multará sólo a los barcos de esloras pequeñas y medianas de bandera española Si es extranjero para que? Si es un barco grande,vaya usted a saber quien hay dentro,mejor no liarse... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo francamente que la solución (apremiante, ya que la situación realmente lo exige, lo queramos o no), aparte de la debida información sobre el tema (a través de los múltiples canales que existen), podría pasar por poner campos de boyas y punto. Lo ideal sería que todo eso se financiase a través de tasas sobre el turismo o cobrando la estancia por boya (siempre que el precio sea razonable... para que no se permita que sólo los ricos puedan ya pasarse las noches en las calitas de las Baleares). Las multas en cambio son un sistema represivo que funciona desde la prohibición. No es formativo. No pretende educar sino ganar dinero en base a un problema dado. Todos los que somos padres o maestros sabemos que no se educa ya a base de tortas sino explicando el porqué de las cosas y poniendo medios para que se hagan como es debido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se si multar sera bueno o no, lo que si que tengo claro es que no estamos educados y que somos unos guarros y que al final nos cargaremos todo.
Solo hay que bucear un poco por cualquier cala de Ibiza/Formentera, y ver la cantidad de mierda que hay. Creo que ese es el verdadero problema, la basura que tiramos, y no el daño que hacemos al fondear. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHINCHE | ||
Mediterraneo110 (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo, si por mi fuera prohibía en fondeo si no es en fondo de arena y se acabó, bastante hecha polvo está la bahía de San Antonio e Ibiza como para extender la mierda a toda la isla. Eso si, previa instalación de las boyas ecológicas que el Govern tiene 'previsto' instalar en 'las zonas del parque natural' |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que estas medidas de protección, aunque existan desde el 2006, no creo que hayan tenido mucho éxito hasta ahora... El caso es que como siempre es muy complicado compaginar la explotación turística de una zona con la protección del medio-ambiente, sobre todo si esta explotación como es el caso aquí tiene un carácter masivo. En cuanto a los controles... no sé si realmente serán efectivos. Para que lo sean, hacen falta medios y una normativa muy clara que cada cual pueda entender y cumplir con facilidad. Como siempre: unas reglas de juego y una arbitro. Un gran paso, sin duda, sería incluir alguna asignatura sobre medio-ambiente en los temarios del PER, PY y CY. No sólo las normas de MARPOL (sobre todo válidas para mercantes), sino un manual sencillo y práctico para una navegación "eco-responsable" y respetuosa de nuestro frágil entorno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!!!!!! Yo creo que debería ser obligatoria desde educación infantil ![]() De todas maneras sigo creyendo en la efectividad de la información "in situ", tendemos a ser más respetuosos, véase por ejemplo Conejera, cuando fondeas te informan de lo que debes y puedes hacer y te desean buena estancia. Unas ronditas ![]()
|
|
|
Cita:
De hecho, los únicos campos de boyas instalados actualmente, si no me equivoco, son el de Formentor, que resulta que es de pago y lo explota la ONG Proyecto Hombre y, por supuesto, el de Cabrera, que sigue siendo gratuito. A ver qué pasa el año que viene. ![]() ![]() salud!!Editado por Jadarvi en 23-08-2011 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Un interesante artículo sobre este controvertido tema en el blog de Ana Capsir, la navegante española que lleva años por aguas griegas.
http://navegandoporgrecia.blogspot.c...de-espana.html Creo que acierta en muchos puntos y me atrevo a recomendarlo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|