La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 11:46
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Yo creo según mi experiencia que los navegamos en solitario, (no que seamos solitarios), lo hacemos por necesidad. Es decir a mi me gusta navegar pero no coincido con personas que les guste navegar, con lo cual navego solo y ya está. Otros les gusta el futbol, otros las telenovelas...... a mi navegar.

Ahora bien dado que tienes que navegar solo, pues tienes que pasartelo lo mejor posible. Y dentro de ese navegar uno solo, encuentras algo que solo lo valora el que lo ha encontrado y que no se puede explicar, "la soledad del navegante en solitario". Al que no la ha encontrado, pues es imposible explicarle lo que es, nunca lo va a entender.

Ahora bien esa "soledad del navegante en solitario", no quiere decir que quieras estar solo, o que no te relaciones con la socioedad, no........

Si se quiere saber lo que es, navegar durante 5 o 6 horas solos para ir probando, descubrireis "la soledad del navegante en solitario" donde solo estas tu, el velero, el viento y el mar, a veces algún delfín... , entonces lo comprenderas, y tambien comprenderas porque navegamos de forma rara, en veleros "distintos", con aparejos raros, con cuerdas por todos lados, con lazys, con pilotos no electronicos, con trinqueta autovirante, con genovas pequeñitas y que casi autoviran, y que casi siempre llevamos un hilo por detras del velero de 40 o 50metros con unas cosas raras en la punta a ver si pica algo, y a veces le ponemos la "metralleta".

Bueno, en fin que mañana voy a navegar yo solo, saldré de Baiona, dare la vuelta a Cies, y voy a entrar por el Canal da Porta a vela aprovechando los vientos del Oeste.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
ULISES (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 13:25
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Bueno yo nunca descarto ir con gente y me gusta el bullicio, pero navegar en solitario para mi al menos, tiene un componente de superación permanente y de concentración máxima... antes hacia surf y me recuerda mucho a los ratos en el agua...un contacto muy directo con la naturaleza...... el tiempo que paso en el barco no me acuerdo de nada de este mundo tan patas arriba, ... como dice mi mujer el barco es mi psicologo y es importante que vaya.
Faro , gracias nuevamente por la foto se ve que los lazys permiten la bolsa de la mayor sin deformarla...me pondré manos a la obra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro