![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que me puedo ir despidiendo de salir a navegar con el mar "tranquilo" y un poco de viento?
En invierno tampoco? Alicante está más desprotegida que el cabo de finisterre? Ya os digo que la semana pasada el atlántico allí era UN LAGO. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre tanto como eso no diria. En finisterre no he estado muchas veces, pero cuando en Galicia se pone a soplar no está mal. Lo que acurre es que si sopla norte fuerte tienes payas dentro de las rias a las que puedes ir y el mar esta en calma (hasta que sales del refugio y entonces tambien sopla lo suyo y tienes todas las olas que quieras).
Recuerdo de alguna vez que hemos salido de la Ría de Aldán soplando norte, no era mi barco, pero no envidio al patrón que lo pasó muy mal viendo romper las olas y pasar la espuma por encima del fly bridge (esto sí fue en verano). Ese mismo día en payas como Raxo o la Cantera el mar parece un plato (muy protegidas de ese viento). En Alicante la ola no es que sea muy grande navegando, solo estorba cuando no hay viento y hay que ir a motor, o para fondear (porque como sople levante no hay playas que están bien protegidas). Para otros vientos hay más protección... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andramar, si estas por la zona de Alicante intenta ir hacia el norte, Alfàs del Pi, Altea, Calpe, Moraira hasta el cabo de la Nao, llevo una semana por aquí y la costa es una maravilla, la mar en calma. Al norte del cabo de la Nao la cosa cambia, debe ser por la protección del cabo.
En el golfo de Valencia, lo normal suele ser la mar movidita, es mas habitual que la calma chicha. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
mi experiencia....vivo cerca de Altea y por trabajo voy mucho a Alicante y es cierto que el mismo dia no esta igual el oleaje en un sitio y en otro a pesar de ser poco mas de 40 Km de distancia, para navegar mejor la zona de Altea hacia el norte, supongo que conforme te acercas al cabo de la Nao y por la forma en que la costa entra hacia el Este, los vientos predominantes suelen soplar hacia tierra y en direccion Sur...pero claro no soy ningun experto y supongo que algun "anciano" pirata de este antro tendra mejor explicacion.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|