La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 20:34
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje espectacular

Cita:
Originalmente publicado por Mr_Coalman Ver mensaje
Por cierto, el barco se construyó en el año 2000 en Sestao creo recordar
Efectivamente fue uno de los "Navion" que construyeron en la naval para los noruegos, luego lo compro Knutsen.

PD: Sigues con lo de DJ?

Saludos
Antiguo 19-08-2011, 21:28
Mr_Coalman Mr_Coalman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Efectivamente fue uno de los "Navion" que construyeron en la naval para los noruegos, luego lo compro Knutsen.

PD: Sigues con lo de DJ?

Saludos

Sabes quién soy?!
Bueno sigo con lo de deejay, pero nueva ciudad (Bergen) nueva gente, y campañas de 5 semanas que cuando me quiero dar cuenta embarco otra vez! Poco a poco... Ya voy conociendo a gente del mundillo y x aquí no hay mucha calidad en cuanto a djs o música electrónica.

Por cierto, conozco a un noruego que era uno de los del proyecto en la construcción de esos 2 Navion, y estuvo viviendo en Castro durante aquello.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 22:07
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

vaya petardo de patrón todavía querra que maniobre el mercante a los leones
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 10:20
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

con dos coj...... Y el arañazo que lleva el mercante en el bulbo que?
Y no me parece bien que se le eche la culpa a la organización de la regata. Que la gente se quejaba de falta de viento, que se aburren. Pues nada en mitad del canal, y en vista del subidon de adrenalina, la siguiente con las boyas de entrada a puerto.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 11:40
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,579 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

No sé, si el barco a vela esta en regata o anda mirando las estrellas, si lleva tripulación competente, amotinada o con algunos cabos atascados.
En cubierta debe de haber observadores de vista y de oído, una navaja bien afilada para cortar drizas o escotas en caso de necesidad. Un patrón que sepa manejar un barco y que este cumpla con unas condiciones mínimas de funcionamiento.
El motor debe de encender y propulsar el barco.
Un juego peligroso y arriesgado.
Pillería para pasar y ser el más agudo. Listeza que pasa factura por no evitar la colisión y esperar a el último momento.
Los infortunios se han dado, mucha suerte al final también.

El petrolero esta trabajando, sus movimientos cuestan dinero, y bastante por cierto. Hay una lancha de prácticos, un remolcador.
En todo momento un riguroso y férreo control del mismo.

En algunos puertos, canales ,zonas de tráfico. Si se funciona como debe de ser.
Los organizadores de regatas, han de solicitar permiso a la Autoridad Competente, digase Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima.
Estas autorizaciones se conceden, con el correspondiente "aviso para navegantes " de movimiento de buques. Se transmite por parte de los comités de regatas y todo el mundo debe saber lo que la normativa exige y cual es el cumplimiento de la misma.

No hacerlo así es de temerarios.

[Ya se sabe que hay quien enciende motor en la niebla, la noche, se pasa balizas de parques de cultivos, no respeta un estribor claro.... (no me van a dar, que no quieren dañar su casco)]

También hay quien saluda sin tener en cuenta el pabellón, es considerado en la entrada de los pantalanes, respeta a los demás......

Hay de todo......menos mal que unos son pocos.

Felicitaciones para las tres semirrigidas, que muestran celeridad y están atentos a prestar socorro a los que acaban de nacer.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 16:25
...
Invitado

Predeterminado Re: Abordaje espectacular

A mi, lo que me ha asombrado es la resistencia del casco de "plastico" a la colisión.
Ha sido impactado por el final de la popa y, de hecho, en vez de partirse ha "girado" y resbalado por el costado del mercante (supongo que por la succión del casco del mercante).

De hecho, si el gennaker no se hubiera enganchado en el ancla (lo cual supone la rotura del palo), el barco hubiera salido prácticamente indemne. Sorprendente.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 18:11
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi, lo que me ha asombrado es la resistencia del casco de "plastico" a la colisión.
Ha sido impactado por el final de la popa y, de hecho, en vez de partirse ha "girado" y resbalado por el costado del mercante (supongo que por la succión del casco del mercante).

De hecho, si el gennaker no se hubiera enganchado en el ancla (lo cual supone la rotura del palo), el barco hubiera salido prácticamente indemne. Sorprendente.
Creo que han tenido mucha suerte.
Antiguo 20-08-2011, 19:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

por cierto , como lo dicen en el video , dejar la prioridad a los cargeros y tener la radio encendida figuraba en el reglamento de la regata , con lo cual lano hay responsabilidad del comite de regatas , el petrolero tiene la prioridad por estar en un canal de aproximacion , no lo dicen , pero esta en los mapas : en estos parajes el calado esta limitado y las corrientes fuertes , no hay forma de maniobrar sin liarla parda ( lease marea negra ... ) .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro