![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes de lo que opinen los demás, como en todo siempre hay una primera vez y todos hemos navegado una primera vez en la noche.
Las navegaciones nocturnas con buen tiempo llegan a ser muy placenteras. Salud y por las navegaciones nocturnas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades!
Una bonita travesía... y ya has duplicado en distancia la etapa más larga que he hecho yo como patrón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Nonsei (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por ese relato y por compartir la experiencia!!!Os deseo que volváis pronto a disfrutar de una travesía nocturna tranquila, bueno, vale, con menos viento de sentina. Un tractorista que os desea salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Nonsei (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, bonito relato
Todo ha salido bien, Me dais mucha envidia, con la familia, una singladura de 130 millas... ¡Estás hecho un patrón! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asclepio | ||
Nonsei (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
Una cosa curiosa que no me acorde de comentar es que cuando he navegado de noche en el Atlantico la estela del barco va dejando una fosforescencia verde en el agua preciosa, pero esta vez no lo he visto. Sería por la luna llena? Será que ya no veo como antes?, es que en el mediterraneo no pasa?, será que me deslumbraba la luz de alcance?. O un poco de todo lo anterior? ![]() Ya tengo ganas de la siguiente ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
MarCor (23-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La fosforescencia son el placton y las algas, es raro verlo en el Med.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nonsei (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia sana... ¿Travesía corta? para nada, para mí una gesta importante otro asunto es que tengamos otros cofrades que hagan distancias mayores pero a buen seguro que algún día hicieron sus primeras travesías.
Un honor que el destino sea mi tierra Alicante, me ha gustado leer como va apareciendo los puntos de referencia que mejor conozco; Albir, Benidorm, Campello, Cabo Huertas y Alicante. Tengo varias preguntas; 1º Para conocer vuestra ubicación y rumbo usabais el GPS ¿La carta también? 2º Respecto a las profundidades la marcación de la sonda ¿Coincidía con la de la carta? supongo que era o un banco de arena o un error. 3º Navegar costeando supongo que es más seguro pero en algunos tramos por la geografía de la zona más millas hasta el destino... ¿Acongoja eso de perder tierra? 4º ¿Tenías previsto según la zona en la que te encontrabas donde resguardarte en caso de marejaada fuerte? 5º ¿Cual es la póxima? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
Nonsei (21-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Jiauka, Una pena porque es todo un espectaculo, es como mirar el fuego.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |