La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2011, 11:42
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Las chicas son guerreras ....

Ese tipo de bromas es de paletos, cófrades. El cachondeo y humor de ltp no ha de confundirse con groserías sexistas. El mundo va cambiando poco a poco y cada vez a menos hombres les hace gracia esas lindezas. Hablando de Torrente, recordad que cuando le ves, de lo que te ríes es del asco que da...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
virandoporavante (20-08-2011)
Antiguo 21-08-2011, 02:40
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

No hay que cogersela con papel de fumar. Ademas de un foro esto es una taberna y en las tabernas se gastan BROMAS; así, según mi opinión, no hay que demonizar a nadie, cuando aquí lo que se ha hecho es jugar con segundas intenciones. No veo que se quiera humillar, oprimir o vilipendiar a la mujer.

Ocurre, en el caso que nos ocupa, que unos como Adbocat, lo toman de una manera y otros, como un servidor, de otra.
¿Quién lleva TODA la razón?
Nadie.

Rebe
Antiguo 21-08-2011, 11:20
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No hay que cogersela con papel de fumar. Ademas de un foro esto es una taberna y en las tabernas se gastan BROMAS; así, según mi opinión, no hay que demonizar a nadie, cuando aquí lo que se ha hecho es jugar con segundas intenciones. No veo que se quiera humillar, oprimir o vilipendiar a la mujer.

Ocurre, en el caso que nos ocupa, que unos como Adbocat, lo toman de una manera y otros, como un servidor, de otra.
¿Quién lleva TODA la razón?
Nadie.

Rebe
Bueno te cito como ejemplo, no hay nada contra ti ni contra nadie.

Tuve mis dudas al entrar en este hilo pues no me prodigo demasiado aunque leo diferentes posts.
Ni quiero crear malos rollos con nadie.
No obstante ya hace tiempo que llegan a mis oídos actuaciones del personaje, que en un principio me costaron de creer.
Pero viendo la actuación del mismo en este post, y viendo algunos privados del mismo no he podido callar.
¿Cual es mi pretensión?
Sencillamente que el que la hace la tiene que pagar. Deseo que se largue si, que lejos de sentir vergüenza, que no la va a sentir, se sienta descubierto. Y que lo que hace al menos le pase factura. Tal vez, sólo tal vez de ese modo se lo piense dos veces la próxima.
Os aseguro que no me arrepiento lo más mínimo.
Y lo que si lamento es que ante estas circunstancias no haya habido ya alguien hace tiempo que le haya parado los pies, dado que también se que ya hay muchos que conocen el tema.

Un saludo a todos y buen viento.

Editado por ADBOCAT en 21-08-2011 a las 12:02.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 17:27
Corsario

Ya que nos salimos del tema naútico y entramos en cuestiones más delicadas, enlazo un video por si fuera de vuestro interés.

http://youtu.be/aWSJhSKd_dA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
ULISES (23-08-2011)
Antiguo 21-08-2011, 18:37
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Ya que nos salimos del tema naútico y entramos en cuestiones más delicadas, enlazo un video por si fuera de vuestro interés.

http://youtu.be/aWSJhSKd_dA
Le das al enlace y sale esto:

about:blank

Antiguo 21-08-2011, 18:43
Corsario

Por aqui, mejor

http://www.youtube.com/watch?v=aWSJh...ature=youtu.be
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 20:59
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Por si mi anterior comentario ha resultado un tanto crípitico retomo el hilo, sin ánimo polémico, para aclarar el sentido y la intención de mis palabras, que no era otro que dar a entender que quizás resulta más practico no ser vocero de aquello que no gusta. Posiblemente es mas oprobioso la ausencia de loas de mil foreros que el repudio (por lo demás, lícito) de una decena y, sin duda alguna, mucho menos publicista de lo repudiado. Saludos y buen talante.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 21:01
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cada vez que salen las bromitas sexistas empiezan a volar sillas.

Hay quien no quiere entender que hay temas delicados, sobre los que es mejor no insistir. No se trata de cogérsela con ningún tipo de papel, se trata de que mientras no evolucionen ciertas actitudes sociales, hay que cortar de raíz este tipo de "bromitas".

Es frecuente en este foro algunos comentarios bastante discriminatorios respecto al género femenino (desde la denominación de "almirantas", solo interesadas en que un barco tenga buenas vistas y sea amplio, por no hablar de algún hilo donde literalmente la mujer se veía abocada a la única función de fundir la tarjeta de crédito), olvidando que, aunque sean minoría respecto a los hombres, hay en este foro bastantes féminas que darían sopas con hondas a estos ilustres marinos.

En este caso no se trata de comentarios sexistas, se trata directamente de una falta de respecto grosera e inaceptable. Y como corolario solo faltaban las referencias a Torrente, personaje cuya gracia viene exclusivamente (para quien se la vea) de ser un ser totalmente asqueroso.

Conozco empresas donde comentarios sexistas o, como es el caso, soeces, se consideran faltas de la mayor gravedad. Como forma de cortar de raíz con estas actitudes. Y aquí debería ser igual.

En efecto, esto es una taberna, pero contrariamente a éstas, uno no puede elegir sus compañeros de barra, por lo que son necesarias unas normas de educación más severas.

Editado por PIK en 22-08-2011 a las 11:30. Razón: Las sillas no borran, vuelan.....
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
BORRASCA (22-08-2011), Estelamarina (22-08-2011), genoves (22-08-2011), Juanitu (23-08-2011), nieve_sol (23-08-2011), Tango (23-08-2011), vesquevinc (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 09:53
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Paz, paz, paz y paz
Y disfrutad del video, coño, que esta muy chulo
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 16:11
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Volviendo al video, una cosa curiosa, posiblemente tonta, o a lo mejor soy yo el que lo hace al revés. min 1.20, cazando la escota... ¿vosotros/as tirais del cabo como lo hace ella? Me refiero al cabo entrando por la parte de abajo de las manos y saliendo por arriba. No sé, siempre me ha parecido más lógico lo contrario, me resulta poco natural.

Por cierto, gran video, que máquinas!!!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 17:30
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Volviendo al video, una cosa curiosa, posiblemente tonta, o a lo mejor soy yo el que lo hace al revés. min 1.20, cazando la escota... ¿vosotros/as tirais del cabo como lo hace ella? Me refiero al cabo entrando por la parte de abajo de las manos y saliendo por arriba. No sé, siempre me ha parecido más lógico lo contrario, me resulta poco natural.

Es una manera de tener los pulgares lejos de las roldanas y de los winches.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 02:39
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:

Muchos de los que proceden de vela ligera lo hacen así.

Rebe
Antiguo 23-08-2011, 08:34
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Esa forma de jalar es mucho más rápida y efectiva, ya que a la fuerza de los brazos se le suma la de todo el torso, y el recorrido de cabo que se pude cobrar en una "jalada" es mucho mayor. Te recomiendo que lo pruebes.
Siempre que para cobrar el cabo puedas estar de pié o a conveniente distancia del winche.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 09:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Esa forma de jalar es mucho más rápida y efectiva, ya que a la fuerza de los brazos se le suma la de todo el torso, y el recorrido de cabo que se pude cobrar en una "jalada" es mucho mayor. Te recomiendo que lo pruebes.
Siempre que para cobrar el cabo puedas estar de pié o a conveniente distancia del winche.

Exacto, y además de evitar pillarte los pulgares en las poleas como bien dice Vesquevinc, con este modo de pillar el cabo, hay menos probabilidades de que se te escape y "queme" la mano". Es válido en el terreno de la náutica como en cualquier otro.
Antiguo 23-08-2011, 10:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Exacto, y además de evitar pillarte los pulgares en las poleas como bien dice Vesquevinc, con este modo de pillar el cabo, hay menos probabilidades de que se te escape y "queme" la mano". Es válido en el terreno de la náutica como en cualquier otro.
Pues nada, lo probaremos, aunque me veo haciendo el ridículo hasta que se convierta en "automatismo".
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 10:25
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Bueno, gracias a todos, al final no era una pregunta tan tonta, siempre se aprende algo. Lo probaré, pero a priori me parece que tammbién se cargarán más las muñecas.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 16:36
Capitán pirata

Cita:
Bueno, gracias a todos, al final no era una pregunta tan tonta, siempre se aprende algo. Lo probaré, pero a priori me parece que tammbién se cargarán más las muñecas.

Además de proteger los pulgares los que provenimos de la vela ligera nos acostumbramos a hacer "firme" en la mano por "abajo".
El giro de muñeca hace que la fuerza se reparta entre la mano y el antebrazo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg laserista.jpg (37.7 KB, 97 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 18:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
....
Chiste con el que siguen varios cofrades:
....
Joder, lo peor de las palabras de uno mismo es cuando otros se las interpretan (le ha tocado a Capitán Trucho pero podía haber sido cualquiera). Me empiezo a sentir como "los famosos" que se quejan de los periodistas, así que me explicaré.

1º Aparece el vídeo.
2º MAGOO hace su "comentario machista", como tantos otros se han hecho en esta Taberna. Subrayo porque, por muy muy reprobable que sea, no ha sido el primero ni el único.
3º Otros cofrades responden de modo desenfadado. Es verdad que no le recriminan directamente, ni le cuelgan del palo mayor, pero no lo veo como "reirle la gracia".

En esa línea aparece mi mensaje, que repoduzco para que se entiendan las explicaciones:

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ahora vamos a ver realmente si son "guerreras" o no.
Este Magoo las está poniendo a prueba
A ver, a ver...
Y ahora explico además las intenciones que dan lugar a estas palabras y estos inconos (hay que joderse).

1º Hay un mensaje anterior al mío (de Dudu) en el que se da a entender que no es forma de hablar de las mujeres. Dicho así: "A ESO LO LLAMO YO LIGAR". Su mensaje temina con la frase: "VERÁS... VERÁS... ", que yo interpreto claramente como VERÁS LA QUE TE VA A CAER, no como reírle el chiste.

2º Entendí que Magóo tal vez había puesto su "chistecito machista" no como algo totalmente inconsciente, sino deliberadamente buscando algo de polémica para propiciar que las chicas Taberneras le devolviesen la gracia entrando al trapo, de ahí mis tres frases:

PRIMERA: Ahora vamos a ver si realmente son "guerreras". Y el "guerreras" lo entrecomillo, porque no hay nada que joda más a una chica que le toques la competencia profesional. Es decir, esperaba contestaciones masivas de chicas quejandose de Magoo, o entrándole al trapo, o , ¿por qué no? con comentarios similares en sentido inverso, como suele ocurrir con tantos chistes. Los iconos de descojone, en este contexto, refuerzan el hecho de que como «son "guerreras" ya verás».

SEGUNDA: Este Magoo las está poniendo a prueba. Esto significa literalmente lo que dice. En el momento del post estaba convencido de que no era un lapsus de Magoo, sino una provocación voluntaria (tal vez a su juicio incluso no ofensiva), para provocar su respuesta.

TERCERA: A ver, a ver... (Puesto que Dudu dice "verás... veras...") Pues eso. A ver lo que ocurre en el hilo a continuación, porque tarde o temprano tenía que salir una chica con la queja o con la réplica.

La cuestión es que esto ha tirado por otro derrotero, y al tiempo se ve que Magoo no acepta el toque de atención, no rectifica (hubiera sido deseable) y no se disculpa (creo que con los post recibidos se le ha dejado claro la ofensa).

¡¿Qué es esto?! Es la primera vez que tengo que INTERPRETAR un post.
Bien. De todo se aprende.
Véanse los agradecimientos otorgados.
Véanse otros hilos con temas similares.
Hagámonos idea de alguien por un conjunto de intervenciones, como indica Windi, no por un post sólo, o por un icono que se ríe.

Insisto. Capitán Trucho (con el que coincido bastante tanto el hilos como en opiniones) ha incluido el QUOTE de mi mensaje junto con otros, pero cualquiera podría haber interpretado lo mismo. Espero que haya quedado clara mi postura. Creo que Dudu va en la misma línea y así lo interpreté yo.

Y al hilo de lo que está pasando en este hilo (no de lo mío) , me está dando la sensación de que últimamente el personal está un poco tenso, como con gana de pelea. Hace poco eché en cara a un cofrade lo que yo creía insultos y me merendé una retahila de recriminaciones con muy poco respeto. Hay al menos 4 hilos en los últimos 5 días, en los que se lanzan algunos trastos a la cabeza a veces con poca ironía ni delicadeza. A saco. Y en casi todas las peleas tabernarias suele haber un denominador común: el que inicia la movida no se baja del burro, no da explicaciones, y le toca los güebs todo. Parece que con cambiar de nick es suficiente.
No se, son impresiones mías, pero empiezo a hacerme mayor.

Y ahora voy a enviar un mensaje a Magoo (a quien no conozco) para pedirle que se relea el hilo y que intervenga, que es lo correcto, para bien o para mal. Creo que se lo debe a las chicas, basta que han manifestado claramente la ofensa.

Editado por Juanitu en 23-08-2011 a las 18:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Capitán Trucho (23-08-2011), Estelamarina (24-08-2011)
Antiguo 23-08-2011, 20:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

TABERNEROOOOOOO!!!!!!!!
En las normas del foro dice clarisimo que los temas seran nauticos y cada uno en su subforo.
Si alguien quiere iniciar un subforo sobre "MACHISMO EN EL MAR" es muy libre de ello y mas si le aburren los temas nauticos.
No es justo que intervenciones interesantes se queden sin respuesta y otras veces por salidas de tono como esta se alarguen demasiado.........
invito a todos y a todas a que volvamos a lo nuestro y dejemos estos temas personales......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
rom (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 02:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
TABERNEROOOOOOO!!!!!!!!
En las normas del foro dice clarisimo que los temas seran nauticos y cada uno en su subforo.
Si alguien quiere iniciar un subforo sobre "MACHISMO EN EL MAR" es muy libre de ello y mas si le aburren los temas nauticos.
No es justo que intervenciones interesantes se queden sin respuesta y otras veces por salidas de tono como esta se alarguen demasiado.........
invito a todos y a todas a que volvamos a lo nuestro y dejemos estos temas personales......

Has oido en alguna ocasión la expresión "pixar fora de test" ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro