![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el caso de Azimut: Ayer estuve hablando con ellos por el ordenador de rumbo del SPX-5 que venía defectuoso de fábrica y que compré en EEUU (Raymarine Global Warranty: tururú) y que nunca ha funcionado; Me han dicho que hasta septiembre me olvide (por falta de stock) y que además antes están sus clientes .... y me pregunto ¿ qué tarda una cajita con el ordenador de rumbo desde la central europea de Raymarine en UK hasta España ? ¿ no me cobran los portes a mi ? ![]() ![]() ![]() Una gran empresa como Raymarine no debería permitir ese trato a los clientes de su marca. Cuando te suministran un equipo defectuoso, debido al ahorro de costes de fabricación, a malos controles de calidad, a defectos de diseño, etc. etc. te están ocasionando un perjuicio. Yo me he tirado días y días intentando calibrar y hacer funcionar el p..... SPX-5, viajes desde casi 200 km para volverte sin conseguirlo, compra de cables especiales de masa, fines de semanas peredidos, y eso sin hablar del peligro en el mar: a mi se me desconectaba el piloto cuando estaba virando o sacando velas.... ![]() ![]() Pero nuestro tiempo para ellos no cuenta, porque no lo tarifamos como ellos a 55€/hora. Por tanto, mi opinión es que una marca de prestigio debe retirar de la circulación cuanto antes cualquier equipo defectuoso que haya vendido, sustituirlo por otro sin coste alguno y, si me apuras, hacerle un regalo de compensación al cliente cabreado por el tiempo que ha perdido por su culpa. Esto sería ser una gran marca .... pero me temo que Raymarine se está convirtiendo en una empresa de chismes eletrónicos con fabricación en China, con miles de funciones absurdas, pero que fallan en lo básico de los instrumentos de navegación: robustez, fiabilidad y calidad de componentes. Desde luego yo ya estoy buscando otras marcas que me merezcan más confianza, aunque sea a mayor precio, y cuando tenga resuelto el problema con el ordenador de rumbo, pondré el conjunto a la venta, para los que sigan confiando en esta marca. Suerte con tu corredera y con los de Azimut, te va a hacer falta.
|
|