![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
He redactado la siguiente carta, que ya he enviado por correo electónico a la Directora General de la Marina Mercante, Doña Isabel Durántez Gil, y que transcribo, por si alguno de vosotros, la quiere enviar (con las modificaciones que estime conveniente), a ver si aclaramos (de una p.....a vez) el tema del abanderamiento "extranjero". El nº de Fax es : 915 217 532 El correo electrónico: irubio@fomento.es Creo que si se reciben muchas peticiones de aclaración, tal vez, sólo tal vez, se vean obligados a manifestarse.Un cordial saludo ----- Excma, Sra.Doña Isabel Durántez Gil Directora General de la Marina Mercante c/ Ruiz de Alarcón, nº 1 28071- MADRID Estimada Directora: Como puedo suponer, estará usted al día del “revuelo” existente en la Náutica de Recreo española, a raíz de la modificación de la Disposición Adicional 1ª de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, que, a tenor de su redacción literal, da la posibilidad de mantener la bandera de origen de una embarcación, devengando el Impuesto de Matriculación correspondiente. Me consta que, desde todos los puntos cardinales y de Asociaciones representativas de los intereses de los navegantes recreativos españoles, se le ha requerido para que la Dirección que usted gestiona, se pronunciase oficialmente sobre este trascendental tema. Los Capitanes Marítimos que están jerárquicamente subordinados a usted, contestan (cuando contestan) de forma dispar, alegando su conformidad con dicha modificación, su disconformidad con la misma o su desconocimiento del asunto en cuestión. Y mientras tanto, los sufridos navegantes deportivos españoles, muchos de ellos legos en materia jurídica, pero sin duda, ciudadanos responsables, no saben a que atenerse en su afán de navegar dentro de la más estricta legalidad (difícil, por cierto). Por todo ello, le ruego, como máxima responsable de la Dirección General de la Marina Mercante, dé, las instrucciones oportunas a las diversas Capitanías Marítimas (más cercanas a los navegantes) , aclarando el criterio jurídico que debe imperar en relación al posible mantenimiento de la bandera de origen (europea o extra-comunitaria), una vez abonado/devengado el preceptivo Impuesto de Matriculación. La seguridad jurídica -usted bien lo sabe por haber desempeñado tareas judiciales- es básica en un Estado de Derecho y cualquier interpretación de las normas, debe ser (en primer lugar) definida por la Administración, con el fin de no generar “desasosiego” en aquellos a los que van dirigidas. A la espera de su contestación, reciba un cordial y atento saludo Nombre y apellidos: DNI/ NIF: Dirección: Correo-electrónico: Teléfono: Editado por GUATARRAL en 04-08-2011 a las 20:39. |
| 21 Cofrades agradecieron a GUATARRAL este mensaje: | ||
Canteirán (11-10-2011), Capitanmorgan777 (06-08-2011), Carpant (05-08-2011), Chivilco (29-02-2012), El Boquerón (24-10-2011), figusurf (09-11-2011), goba (01-12-2011), guillermogefaell (11-08-2011), javichi (21-08-2011), jmos (04-08-2011), Juanitu (24-10-2011), Manu-Okavango (10-11-2011), Mariveles (05-08-2011), mirtaf (08-11-2011), nadie (22-10-2011), pil pil (10-11-2011), port bo (04-08-2011), Sachi (24-10-2011), teteluis (05-08-2011), Troton25 (02-12-2011), tusojicos (29-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pues ahora mismo se lo mando yo también ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo también se la he mandado. Gracias Guatarral por tomar la inciativa.
|
||||
|
||||
|
O sea que que se sepa sólo tres hemos mandado la carta. Una de dos, o la carta es una equivocación, o hay más miedo que vergüenza. Ronditas para los valientes
![]() ¿o insensatos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
O de tres a los demas les importa un bledo O de cuatro yo prefiero tener bandera española
|
||||
|
||||
|
Yo tambien voypallá!!!!!
Gracias cofrade por tu iniciativa!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O de cinco... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
respuesta 4 : no removemos las cosas : los de fuera estamos satisfechos de guardar nuestras banderas , los de aquí .... , pues estáis cosechando lo que se sembró con años de agachar la cabeza y poner el .....( bolsillo) , movilizaros de una vez , y no con 4 cartas ... .
sin acritud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
LORDRAKE (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si este es la persona que conozco, ahora mismo la mando.
TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho que este hilo aún está abierto para informar de que ¡por fin! me contestaron de la Agencia Tributaria, en forma de respuesta vinculante.
Después de una larga exposición de lo indicado en la Ley 38/1992 y la Ley 39/2010, terminan diciendo: "Establecido lo anterior, a los efectos del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), la matriculación en España de las embarcaciones de recreo de más de 8 metros de eslora sigue siendo un trámite de obligado cumplimiento, en los términos establecidos en la referida disposición adicional. (*) No obstante, y sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, el cumplimiento de esta obligación no será exigible si dentro de los plazos establecidos en el artículo 65, número 1, letra d) de la Ley de Impuestos Especiales se presenta la autoliquidación y se ingresa el IEDMT correpondiente a dicha autoliquidación." (**) (*) La disposición adicional primera de la Ley 38/1992 tal como modificada por la 39/2010 (**) 30 días al siguiente de su utilización en España (fecha de introducción, o de adquisición si aquella no está clara), o 60 días cuando hay traslado de residencia del titular a territorio español. Así que nada nuevo con respecto a lo que ya se comentó en otros hilos. ¿Os ha contestado a vosotros la DGMM? A mi todavía no. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=AaO1F...yer_detailpage Unas risas y unas cervezas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no me "escueza" personalmente... enviado
Por aquello de que la unión hace la fuerza (otro gallo nos cantaría a los españolitos si fuéramos capaces de practicar el "porculizing" tipo Lobby con la administración)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() tal cual como la vida misma ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿entiendo mal? si tiene menos u ocho metros de eslora con bandera de fuera no paga el impuesto . |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendes bien. Para menos de 8 m de eslora se solicita la exención del impuesto y andando.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 8 o menos metros no se paga el llamado impuesto de matriculación, da igual que la bandera sea de fuera o nacional, o que se trate de barco nuevo o usado, pero hay que solicitarlo, justificando la eslora del barco. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
nadie (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() enviado! saludos y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Recien enviado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado...aunque prefiero usar el pabellon patrio...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo prefiero el menos engorroso y la verdad el de aqui...uuuffff! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el único pabellón que reconozco es el auditivo. El resto...trapos de colorines
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y por cierto...¿le ha contestado a alguien la directora?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a vece me entran ganas de navegar bajo mi propio gallardete, soy ciudadano del mundo, navegar es un derecho!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver ,esto es España....nunca habeis oido eso de : Ah!! eres español? y tienes un barco? tu eres un hijo de p....
A estas alturas alguien se cree que a esa gente llamada autoridades,les importa algo nuestra seguridad? y que las indecentes multas que ponen en el mar son para que no nos pase nada? de verdad pensais que poner una multa de miles de euros por un papel que solo requiere tramite administrativo ( sin la mas minima inspeccion tecnica) es para que no nos hundamos? que pedir esa barbaridad de documentos repetidos es por la seguridad? Por favor,yo no puedo evitar que me multen ( de momento no me ha ocurrido ) pero no admito bajo ningun concepto que insulten mi inteligencia....si quieren que me roben el dinero por ser español pero no admito que me llamen gili...porque si fuera gili.... ni seria lo que soy ni tendria ningun barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes, hace tiempo dije algo parecido. La pretendida " SEGURIDAD" es el pretexto de los incompetentes para imponer sus ignorantes razones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|