![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si la verdad es que los que escriben las noticias no se enteran de mucho... ya que a 10 millas en frente de sitges la profundidad es de unos 250 mts y no 700 mts, creo que el hundimiento se produjo a unas 30 millas realmente.
Según nos hemos enterado fue por un tronco que golpeó en uno de los ejes y le hundió el arbotante con la consecuente via de agua. la motora en cuestión era un belliure de 18 mts de eslora muy bonita que hace escasamente 2 meses salio a varadero para el matenimineto de la obra viva. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya ven, ustedes mismos lo están diciendo , mi comentario va dirigido con la pregunta que hay en otro post de que si " España esta abierta al mar" creo que la respuesta la tenéis enfrente de vosotros ,,, así estamos,, España da la espalda al mar totalmente , la gente no tiene información,, en los colegios no se habla del potencial que hay en la costa , habéis visto alguna publicidad de barcos , motores , motos de agua o club de vela o algo relacionado con la náutica?? solo de divisiones de lenguas y territorios , una pena , eso demuestra lo degradado que tenemos los valores y que pena que los periodistas no tengan mejor información , que pena de país solo sabemos darnos de ostias entre nosotros mismos .... no brindo porque la incomprensión me pone de mala ostia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
Don Armano (23-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya año...
Esta temporada hay que tener mucho ojo por la zona de catalunya, con el tema de los recortes han retirado el servicio de limpieza y te puedes encontrar cualquier cosa flotando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es uno de los puntos débiles de muchas motoras, que como haya algo flotando te lo comes con los ejes, arbotantes, hélices. Menos mal que no hubo desgracias personales.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto que hay mucha porqueria flotando por la costa del Garraf, quizas mas que otros años, precisamente ayer habia un gran tronco sacado del mar en el varadero de Vilanova, seria el mismo tronco que lo llevaron a puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A unas 3 millas mar adentro del puertomde barcelona me la pegué con 1 tablón de 8 metros de largo, el susto fue gordo, aunque lancé 1 securite y me consta que salvamento lo retiró, aquí lo explico junto a la travesia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1095747 La verdad es que toda la costa de maresme, barcelona y costa dorada da asco como está OFNIs. y ni con 1000 ojos se ven. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda PUTADA
y con mayúsculas. Por lo menos ellos están bien. El otro día me encontré un tronco en la playa entre Mataró y Llavaneras, de un metro de largo, por unos 80 cms de diámetro. Estaba ya en la arena, mecido por las olas, pero antes de llegar hasta allí, debió surcar el Mare Nostrum, digo yo... Espero que nadie se lo encontrara, porque el OFNI tiene migas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Upps, por la hora no puede ser la que digo, ya que fué por la tarde; en todo caso alguien sabe que paso con la Bella...? espero que tambien se resolviera con éxito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que le ha ocurrido a este Belliure de pelicula.
Ami me ocurrio algo similar hace ya un montón de años frente a las costas de Arguineguin-Puerto Rico (Gran Canaria, no el Puerto Rico Americano). Cogí bastante rápido con mi embarcación "Carabelle" con un mar como un plato, m aparecio un ola solitaria, lña atajé bien, pero al caer, tras la ola habia un madero y caí encima (Vaya punteria la mia ).Pude salvar la embarcación de chiripa, ya que tenia via de agua, llamé a puerto por radio y ya me estaban esperando con el travelift en el agua. Bueno,me faltaba un palmo para que el agua me entrase por la borda, ya que Murphy hizo su aparición, y la bomba que nunca me habia fallado, me falló, por lo que tuvimos que achicar "A Mano". Vaya rollo les he metido. Les dejo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que veáis lo expuestos que quedan arbotantes y hélices en un barco de planeo.
![]() A nosotros nos costó cambiar el eje, arbotante, hélice y timón de estribor. La vía de agua que abrió la pala del timón no nos impidió llegar a puerto. Un buen susto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que hace años de eso. Dicen las malas lenguas que en esos momentos tuviste "Pensamientos Impuros" relacionados con "El Trapo". ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
popeye IV (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fue solo un momento, hasta me llevaron al medico cuando lo dije. El medico me diagnostico "Enajenación Mental Transitora" .De todas maneras, todos en nuestra vida hemos tenido alguna vez "Pensamientos Impuros". .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues un aplauso para los del puerto por estar esperandote!. lo de la punteria.... no eres el unico.... donde pongo el ojo pongo el madero!!
|
||||
|
||||
|
Por cierto, siento mucho lo de el barco de Stiges.
. |
|
|
||||
|
||||
|
No ayer por la tarde también salí a navegar y escuche ese mede rele pero este hundimiento se produjo el jueves o el viernes por la tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no estan pesaditos con las alarmas de DSC y sobre todo con la repeticion de las antiguas
En cada salida me pita dos o tres veces, al final no haré caso y entonces será la alarma de verdad y a mi lado.
|
||||
|
||||
|
Lo cual indica que por mucho que disfrutemos, todo cuidado es poco en nuestra hermosa y muchas veces poco limpia mar. Lo importante es que no les pasara nada a los tripulantes, espero que se queden con eso y se les pase el susto y el disgusto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|