La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2011, 22:42
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola cofrades!!! Unas cervecitas para todos despues de cenar

Os comento:
Pues pa iniciarme en el buceo a pulmon me compre lo mas sencillo del decarton y claro las gafas eran de plasticucho y no de cristal y el tubo tipico pa pegar sorbos de agua salada cada dia.
Bueno pues me decido a comprar un tubo "cressi" y unas gafas "mares storm" y joeer, por unos lereles mas vaya cambio, el problema es que cuando ya las probe bien me di cuenta que la pieza para enganchar el tubo a la mascara es el peor invento por que se me quita a la que me muevo la mascara para desempañar el cristal, y estoy mas rato intentando ponerme bien el equipo que buceando y claro es un incordio total, cuando por fin consigo ponermelo ya tengo las gafas empañadas otravez! Ahora las tengo los cristales con pasta de dientes pa haber si se le quita la capita esa que dicen que tiene para que asi no se empañen.
Y el otro problema es que al ser la silicona transparente pues al tener la cabeza solo mirando hacia abajo a nivel del agua y respirando por el tubo pues me molestan muchisimo los reflejos del agua y el sol, yo ya sabia que las tenia que cojer con silicona negra pero como las otras de plastico eran transparentes y no me pasaba... Tambien le comente al tio del "decarton" y me dijo que estas me valian, pero es que en el decarton tambien... con deciros que una vez pregunte al tio de la seccion de pesca par las cañas de jigging y me contesto que el solo conocia el jing y el jang
Bueno que tengo 15 dias para devolverlas por otras y me estoy mirando las cressi evo big eyes o alguna similar y si me ayudabais a elegir gafas (silicona negra o transparente) y sobretodo como lo haceis para no tener ese problema con el enganche del tubo a la mascara que es lo que mas me desespera.
Muchas gracias por aceptar el toston, es que me esta gustando mucho mas de lo esperado esto de apnea o buceo a pulmon asi que todos los consejos de novato los aceptare mas que encantado, incluso me he comprado una funda estanca par el iphone y ahora estoy como loco para grabar mas videos y fotos debajo del agua, jeje...!!
Otras rondas mas que seguro que estaran mas que bien merecidaaass...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 23:03
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Hola.
Yo tengo unas gafas de lo mas normales y te cuento lo que hago con el asunto del cristal.
Antes de usarlas yo las dejo toda la noche empapadas en mistol y al dia siguiente las termino de limpiar bien. Sobre todo procuro que la parte interior no toque el agua del mar ( eso que hemos hecho todos de mojarlas en el mar para desmpañarlas cuando estamos dentro)
Me funciona fenomenal. Y son baratuchas eh
hala saludos y ya nos contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
Killzone83 (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 00:48
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

De marcas no se mucho, pero os digo algunas cosillas que suelo hacer y me funcionan bastante bien. Para que no se empañen, escupitinajo bien repartido por el cristal, luego la aclaras con agua del mar. No me preguntes el porque, pero funciona, tanto para snorkel, como inmersion.
Si estas mucho tiempo con las gafas puestas, media hora o mas, es posible que te termine entrando agua o se empañen. Lo mejor es aprender a vaciar las gafas debajo del agua, abres un poco la gafa en su parte inferior y expulsas aire por la nariz, el aire terminara desplazando el agua. Con esto tambien puedes enjuagar el cristal debajo del agua, sin tener que salir, quitarte las gafas, o tragar agua mientras lo haces. Practica en la piscina, los tragos de agua dulce saben mejor...
La presion de las gafas para impedir que ent agua, no depende de la goma, sino de la que puedas hacer tu aspirando el aire de las gafas. Me dijeron en su momento que me las probase sin poner la goma, y que aspirando un poco de aire de las gafas, el efecto ventosa deberia de ser capaz de mantenerte la gafa puesta.
En cuanto al tubo, yo personalmente no llevo enganche ninguno, lo encajo entre la goma de la propia gafa, y la verdad es que me va muy bien. Eso si la orientacion del tubo, tiene que ser la correcta, ya este enganchado de una manera u otra para que no te entre el agua con las olas cuando menos lo esperes.
Yo las gafas que tengo son unas cressy de lo mas normalito, y con ellas he heco muchas horas de buceo y snorkel, y tienen ya unos añitos... Y para lo que las cuido, bastante poco, todavia engajan bastante bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tumsed
Killzone83 (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 01:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

En espera de los expertos buceadores de La Taberna, lo del escupitajo es la escuela de toda la vida, y tiene por qué funcionar, porque nos funciona a millones de buceadores. Para mí, las claves son:
a.- Las gafas deben estar bien secas.
b.- Echas un buen escupitajo espumoso (sin sustancia)
c.- Frotas el escupitajo, usando las yemas de los dedos, por todo el cristal de la gafa (Cara interior, claro)
d.- Antes de que seque el escupitajo, lavado con agua de mar, SIN TOCAR CON LOS DEDOS EL INTERIOR DEL CRISTAL. Es decir, el lavado del escupitajo sólo con agua, sin frotar.

Y una vez que te pones las gafas, NO SE QUITAN NUNCA (si puedes).

Sobre marcas:
Hoy el mercado lo tiene copado Cressi. Son muy buenas, pero depende del careto de cada uno. A mi me van mucho mejor las Mares, y mejor me irían las Nemrod si existieran. La cuestión no es la marca, sino que el cristal sea bueno anti-fog (anti vaho), y que SIN LA GOMA, las gafas te hagan ventosa en la cara durante un buen rato.
a.- Te pones las gafas en la tienda pero sin la goma tras la cabeza.
b.- Cierras vías respiratorias para que ni entre ni salga aire.
c.- Las gafas deben quedar colgando de la cara cuando miras hacia abajo
d.- Si además, puedes sonreir un poco o poner morritos, mejor que mejor. Hay gafas que te hacen buena ventosa y al ponerte el tubito en la boca, la mueca las mueve y te entra aire o agua.

Edito para añadir que, respecto al tubito, es interesante que el codo del mismo tenga válvula vaciante, según el tipo de uso que le des. Con válvula vaciante te cansas menos vaciando el agua. Respecto al enganche del tubo a la goma, yo de toda la vida meto el tubo bajo la goma, en el hueco que queda entre goma y cabeza justo delante de la oreja IZQUIERDA (digo lo de izquierda porque es una convención en todo el mundo: tubo a la izquierda). Si no te convencen otros sistemas, puedes hacer una doble anilla de goma con neumático de bicicleta (una pieza con dos ojales). POr un ojal metes la goma de la gafa, y por el otro el tubito. Esto te da cierta libertad de movimiento del tubo, y permite su regulación. Si sueltas el tubo de la boca, no se te pierde.

Editado por Juanitu en 22-08-2011 a las 10:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Killzone83 (22-08-2011), Tonina (23-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 08:32
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

una para todos
Las mascaras cuando son nuevas, vienen impregnada es una especie de parafina,,, lo mas adecuado es desengrasarlas bien con por ejemplo kh7,, dejarlo actuar 5 minutos, limpiar con esponja (nada de estropajo) y a bucear,,, como bien te dicen los compañeros, antes de cada inmersión un escupitajo,,, o cuatro,, frotar la saliba contra el cristal (evidentemente hablamos de la parte interior, la que va en la cara) y no deberia darte mallores problemas,,, en una mascara yo busco el máximo de visión, el máximo confort y el minimo volumen interno.
En el tubo busco un diametro interior generoso y dado el uso que le doy sobre todo que sea de silicona blanda, osea que pueda retorcerlo, doblarlo y que vuelva a su posición normal,,,, por que??? pues por que evitas que te salte la máscara de la cara si te enganchas con un cabo, piedra o lo que sea.
Yo antes de cambiar nada probaria a ponerle una sujeción del tubo nueva,,, existen varios tipos, los encontrarás en tiendas especializadas y valen para la mayoría de mascaras del mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Killzone83 (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 12:34
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Efestivamente como te dicen los cofrades el ssssscupitajo es de manual, tema 1.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
Killzone83 (22-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro