La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2011, 00:48
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

De marcas no se mucho, pero os digo algunas cosillas que suelo hacer y me funcionan bastante bien. Para que no se empañen, escupitinajo bien repartido por el cristal, luego la aclaras con agua del mar. No me preguntes el porque, pero funciona, tanto para snorkel, como inmersion.
Si estas mucho tiempo con las gafas puestas, media hora o mas, es posible que te termine entrando agua o se empañen. Lo mejor es aprender a vaciar las gafas debajo del agua, abres un poco la gafa en su parte inferior y expulsas aire por la nariz, el aire terminara desplazando el agua. Con esto tambien puedes enjuagar el cristal debajo del agua, sin tener que salir, quitarte las gafas, o tragar agua mientras lo haces. Practica en la piscina, los tragos de agua dulce saben mejor...
La presion de las gafas para impedir que ent agua, no depende de la goma, sino de la que puedas hacer tu aspirando el aire de las gafas. Me dijeron en su momento que me las probase sin poner la goma, y que aspirando un poco de aire de las gafas, el efecto ventosa deberia de ser capaz de mantenerte la gafa puesta.
En cuanto al tubo, yo personalmente no llevo enganche ninguno, lo encajo entre la goma de la propia gafa, y la verdad es que me va muy bien. Eso si la orientacion del tubo, tiene que ser la correcta, ya este enganchado de una manera u otra para que no te entre el agua con las olas cuando menos lo esperes.
Yo las gafas que tengo son unas cressy de lo mas normalito, y con ellas he heco muchas horas de buceo y snorkel, y tienen ya unos añitos... Y para lo que las cuido, bastante poco, todavia engajan bastante bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tumsed
Killzone83 (22-08-2011)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro