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VHF: Canal 77 |
#1
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First 40.7
Unas rondas de cervezas fresquitas de mi cuenta cofrades. Algun consejo para hacer andar un First 40.7, comertar que el palo lo tiene completamente recto, lo notamos muy parado, sin alegría.
Gracias Salu2 y buena rasca |
#2
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Re: First 40.7
Buenas.
Si el viento habitual de vuestra zona es flojo, el palo es normal que esté recto. Con el palo recto tienes la mayor profundidad en la vela mayor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
kalma (27-06-2011) |
#3
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Re: First 40.7
Además del trimado de palo, se me ocurre que comparéis las superficie vélica del vuestro con la de los otros 40.7 que tienen rating, que son muchos.
También que vacieis el barco a conciencia... y las cosas típicas: bajos limpios, hélice, velas y buena caña... es un barco que anda. Otra cosa que se me ocurre... así por hablar, es el trimado de pesos. Que no esté emproado, o apopado... Si cuentas más cosas seguro que a alguien te dice más. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kalma (27-06-2011) |
#4
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Re: First 40.7
Que tal,
Navegar un barco de regatas ya tiene sus condicionantes, pero sacarle el máximo rendimiento es algo muy, pero que muy dificil. Como ya te han dicho lo primero que tienes que hacer es poner el barco a punto, aligerar y centrar pesos ( depositos vacios, sacar todo lo que no haga falta, centrar fondeo y cosas pesadas en la sentina al lado del palo...) , limpiar casco, comprobar toda la maniobra, etc. Ya una vez navegando hay que empezar con los trimados, en este tipo de barcos es especialmente sensible cualquier cosa que toques, carros, back, drizas, escotas, etc. por lo que lo fetén sería que alguien con un barco como el tuyo te facilitara datos concretos que te ayudaran a ir cogiendole el feeling. Una buena electrónica con datos ya contrastados te facilitaria el proceso. Y despues, lo mas importante, las manos del caña. Los barcos hay que hacerlos andar y el caña tiene que concentrarse con los datos que obtiene de la electrónica y de las lanas para entrar en esa fase de "compenetración" con el barco que de manera "incomprensible" te hace notar si el barco va bien o no. Aquí ya trabajamos en el mundo de los sentidos y las sensaciones que es lo que marca las diferencias entre buenos y muy buenos regatistas. Lo mas importante para sacarle el máximo partido es regatear, hacer muchas regatas y con el tiempo ( bastante tiempo) se van sacando resultado. Es muy habitual la gente que sale a entrenar y venga a hacer pruebas y pruebas de todo, pero creeme vale mas una regata que cien entrenamientos, es habitual que en los entrnamientos todo vaya de maravilla pero a la hora de medirnos con otros la cosa cambia. Siento no poder ayudarte mucho de forma concreta pues mi barco es diferente al tuyo, sobre mi barco te podria dar datos muy interesantes que no vienen escritos en ningún sitio y que alguien que regatee con uno como el tuyo es lo que tendria que facilitarte. Saludos |
#5
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Re: First 40.7
Tienes la gran suerte de tener un muy buen barco y muchos regateando, con lo que no te sera muy complicado contactar con armadores que podran darte datos de partida, con los que ahorraras un monton de tiempo de prueba-error.
Lo demas ya te lo han contado navegar navegar y navegar ......... IRRINTZI
__________________
Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#6
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Re: First 40.7
BARDAYU da en el clavo cuando te asegura que una regata vale mas de cien salidas,es cuando realmente se aprende, y no solamente de los que tienen un barco igual, la mayoria de reglas basicas sirven para casi todo lo que flota. En principio ya es bueno que te preocupe que el barco no ande lo sufuciente,la mayoria de patrones nos apoltronamos superorgullosos del andar de nuestro Barco, viendo impasibles como nos pasa todo el mundo. Muchas cosas hay para trimar bien un barco como el First 40,7, ve paso a paso, aprende toda la teoria que puedas digerir, navega y prueba ajustes continuamente, veras como "el" no te fallara. |
#7
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Re: First 40.7
Sobre el 40.7 no te puedo ayudar en especial. Pero sí contarte como intentamos aprender.
Nosotros nos hemos hecho colegas de los que saben más que nosotros. Y hemos conseguido que vengan algunas veces a navegar. No los superbueísimos... esos aún no, pero los que saben. Cada vez aprendes algo. Ni idea de vuestro nivel, pero se aprende mucho antes si te enseñan (o puedes copiar) que si tienes que aprender tú a tortas o leyendo teoría. |
#8
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Re: First 40.7
Cita:
Deberías afinar un poco más indicando las condiciones en que se encuentra el barco. Por ejemplo, ¿está limpio?, ¿está en modo regata o modo crucero (es decir va cargado o aligerado de pesos)?, ¿llevas velas nuevas, seminuevas, viejas. ...?, ¿lo notas lento en todos los rumbos o, por ejemplo solo en popas o ceñidas...?, ¿es así con poco viento o es siempre? Tienes que tener en cuenta muchos aspectos. A partir de ahí se puede hablar de trimado. Y, en condiciones óptimas para regata, este barco y cualquiera que quiera y pueda ser competitivo es super sensible al trimado. Y, ahí es donde se ganan segundos en las regatas. Ánimo y ve probando y, mientras tanto seguimos con las cervecitas frescas.
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Buena Proa |
#9
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Re: First 40.7
Gracias por vuestras opiniones, iremos optimizando poco a poco, como decis es cuestion de un poquito de aqui, un poquito de alli y velas nuevas.
Salu2 y buena rasca |
#10
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Re: First 40.7
Si sabes un poco de ingles esta guía esta muy bien.
http://www.uk.northsails.com/SailPro...S/Default.aspx |
#11
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Re: First 40.7
Hola a todos los Cofrades
Kalma ese first y todos, han de llevar el palo hacia atras, navegues donde navegues. Seguramente llevarás es stay con mucha tensión. Prueba a quitar 2 vueltas y estando en el agua con la mayor arriba empieza a cazar el backstay, aunque haya poco viento en ceñida debes de zurrarle al back y el palo flexará de la perilla y obserbarás como pintan mayor y genoa. Es un barco muy técnico es un 4,20 pero de 40 pies. No te lo acabarás. |
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