![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De si es de sentido comun que no se puede alinear un motor sin desmontar el acoplamiento flexible, triste es que tres mecánicos me han dicho que no hacia falta, mas triste es que yo me lo he creído, aunque soy ingeniero y se que no puede ser. De si me estais contando lo que yo ya se, aunque estúpidamente me haya comportado como si no lo supiera.
asi que gracias por todos los consejos y esta vez voy a coger el toro por los cuernos, una para todos. POr cierto sigue en pie que quien conozca a mi padre (Avelino Bassols) o haya leído sus libros esta invitado a un vino si se cruza con nosotros. Este verano en Columbretes encontre un viejo amigo de mi padre y en Porto Santo (Madeira) a otro gran amigo Sevillano en el Al Andaluz Uno, que pequeño es el mundo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoer, cuanto honor para esta Taberna!! Encantado de tenerte entre nosotros. Vuestro barco sigue el Port Ginesta? Inconfundible ese Wauquiez... ![]() Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dónde se coloca ese casquillo-guía? Dónde está el prensa?. Saqué el motor hará un par de años para una puesta a punto (eso lo hice yo) y estuve en todo el proceso de volver a instalarlo (eso si me lo hizo un mecánico) y desde luego, de alinearlo.... nada de nada. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron,
pues estaba en Port Ginesta hasta hace unos meses. Por fin el Trotamar vuelve a trotar y en Julio salimos de Port Ginesta hacia Gibralta - Madeira y Tenerife. Ahora esta en Sta Cruz esperando que en Enero pueda seguir hacia el Oeste. Voy a tomarme unos meses de vacaciones y tardaré un tiempo (años?) en volver a Port Ginesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro que el Trotamar siga con su vocación de devoramillas. Saludos y buena proa. ![]() ![]() ![]() Ya nos contarás y nos irás poniendo los dientes largos. |
|
|
||||
|
||||
|
Leia este hilo pues hace poco tuve una situación similar a TROTAMAR
Me alegra mucho saber que eres hija de Avelino admirado trasmundista que me metio el venenillo leyendo sus libros que algunos tengo y otros no por estar agotados aunque los he leido prestado de mi amigo Felipe Cueto. Nosotros tenemos previsto cruzar el atlantico este Noviembre rumbo a Grenada, seria muy agradable conoceros ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Port Bo, si en lugar de un casquillo en dos piezas se utilizan 4 cuñitas de madera se simplifica mas y se ajusta aun mejor, lo mas importante es dejar el eje perfectamente centrado con el arbotante y la salida a la sentina del motor, luego solo hay que llevar el motor al plato del eje a base de mover motor, ya que el acoplamiento puede no ser prefectamente uniforme se puede hacer sin el y luego ponerlo pero no creo que sea determinante.
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues nos deberíamos de ver por lo menos por el cCaribe. Yo quiero llegar a Grenada a principios de febrero y pasar entre Grenada, Grandines y Tobago Keys unas 3 o 4 semanas, después despacio hacia las islas francesas y Antigua. Desde alli quiero partir hacia Azores a finales de Mayo. Iremos publicando nuestra posición en el www.trotamar.es y aun estoy pendiente de comprarme un iridium, dáme tus datos y nos ponemos en contacto una vez estemos en el otro lado. Por cierto no soy hija de Avelino sino hijo (aunque mi padre tiene 5 hijas) y Felipe Cueto no será el del Al Andaluz Uno? Pues nos tomamos un vino juntos en alguna isla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes rom y cía y la ronda de mi cuenta.
Lógicamente el único elemento que no admite reglajes perpendiculares al eje es el eje de cola, es de Perogrullo decir que está embutido dentro de la camisa de la bocina, por lo tanto el único reglaje que admite es proa-popa. Dicho esto huelga añadir que el elemento que "manda" en este caso es el eje de cola. Unido a éste por proa no sé lo que lleva en este caso, un eje intermedio o el acoplamiento elástico o el reductor inversor. En cualquiera de los casos el alineamiento siempre es de popa hacia proa, lógicamente el último elemento a alinear es el motor excepto casos especiales como por ejemplo cuando en el eje del morro del motor se tiene un grupo hidraúlico para maquinilla o halador en un pesquero, o un generador de corriente eléctrica. Siempre el elemento más a proa será el último en alinear. La alineación se comienza en el mangón del eje de cola en su unión con el elemento que le precede, se quitan todos los tornillos de fijación y se da un giro de 360 gr. al eje de cola y se verifica si hay alabeo. Después se pasa entre ambos platos en toda su circunferencia una galga fina (normalmente 0,3 m/m) y se comprueba la alineación continuando hacia proa. Por supuesto se corrige lo que esté mal moviendo arriba, abajo, babor o estribor según sea el caso. Si pide correcciones verticales en los apoyos se quita o se pone según los casos los suplementos de hojalata preparados a tal fin hasta que se llega al último elemento que es el que está más aproa. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
usansolo (23-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Se tiene que sacar el prensa desplazandolo hacia el acoplamiento, en su lugar se coloca un casquillo PARTIDO por la mitad longitudinalmente. El casquillo tiene el diametro interior del eje mas 0,10,, y el exterior es el del diametro interior del tubo que sale a la sentina . . Entre el casquillo partido y el arbotante queda centrado el eje con su platina, el resto ya veis. Ajustar la posicion del motor con su platina respecto a la del eje y se fija todo. Despues se sacan los 2 medios casquillos y se desplaza el prensa hasta su posicion.saludos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
rom (22-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|