![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo acabo de comprar por el internete el libro "Victorias por mar de los españoles", que hace tiempo lo recomendada un cofrade de La Taberna, y
yo que si lo compro mañana...pasado y llevo a si un mes. Ya les contaré. Saludos .
|
||||
|
||||
Hola a tod@sNo pensaba entrar en este hilo por la compleja, al menos para mí, respuesta a la pregunta. Sintetizar tanto la historia es algo que se me da muy mal, como muchos de los que tienen la paciencia de leer lo que escribo comprenderán. Pero las diferentes respuestas de exploraciones extranjeras (algunas ya antes navegadas por marinos españoles), batallas foráneas y la sempiterna Trafalgar y demás, me obliga a dejar mi opinión. Hay un hecho revolucionario, que pasó hace cinco siglos, en la historia de la humanidad que nos cambió el paso ; hizo que naciese el mundo moderno y modificó su ordenamiento; hizo que nuestra civilización occidental predominase ; que se desarrollasen las expediciones científicas y geográficas dando un impulso vital al conocimiento humano con nuevas soluciones que todavía hoy se utilizan ; que hizo decaer el comercio veneciano y por ende la navegación medieval, porque se inauguraron nuevas rutas comerciales marítimas (con importantes enclaves portuarios que perduran) más importantes, ya que aportaban nuevos productos alimenticios que variaron la alimentación, primero del Viejo Continente y después , consecuentemente, del mundo entero. ; también cambió radicalmente la economía porque con la revolución de los precios de este tráfico nació el capitalismo con en el que actualmente vivimos ya que los burgueses ricos invertían en la naciente revolución industrial y ciertos países derivaron a ser imperios ; España entre ellos pues llegó a ser el país más poderoso del mundo. El mundo no sería como es si este hecho no hubiera ocurrido. Esto se llama el descubrimiento de América. Con sus luces y sus sombras, parece que se nos olvida que está en nuestra particular historia. Esto empezó en mi tierra, Huelva; concretamente la villa de Palos donde el 3 de agosto de 1492, zarpaban tres barquichuelos con 90 tripulantes. (Santa María:40 ; Pinta :26 ; Niña : 24) Esa insignificante tripulación logró ese tan sustancial cambio. El sitio, con esos barcos navegando hacia lo desconocido, constituye mi singular espacio histórico marino. Saludos Andrés
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente creo que la batalla naval más importante de nuestra civilización fue la batalla naval de Actium en la que se enfrentaron las tropas de Marco Antonio y Cleópatra contra las tropas de Octaviano y Agripa. Pienso que es la más importante porque nuestra civilización quedó impregnada por el caracter espartánico y militar de los vencedores. Si hubiera vencido la alianza entre Marco Antonio y Cleopatra, el caracter evolutivo de nuestra civilización occidental hubiera sido, gracias a la influencia egipcia, mucho más sensual, mística y filosófica. saludos Scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 25-08-2011 a las 09:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|