![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol,
Veo que no paras ni un minuto,eso es que tiens tiempo jejeje. Lo de utilizar solenoides de otro uso para esto....nose.mira que por desgracia tengas una emergencia y se quema.....vaya putadita. tengo visto algun rele que te vale,si me dices por que modelo de solenoide te vas a decidir te preparo el esquemita y los componentes rapidamente. Ya te digo,yo los uso para motores que paran y arrancan automaticamente y nunca me e arriesgado a poner "inventos" para algo tan importante. una pregunta,cuando tienes una alarma de motor¿este se para o solo activa el zumbido? si necesitas info mas precisa de los solenoides que te pase en el otro post,mandame un MP con email y te lo envio. Salut Amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El electroiman (selenoide) es el que me recomendasteis en el otro post y concretamente (creo que se me adaptara) el Family 40, supongo que tendra suficiente fuerza (creo recordar que es 1,7 kp) para mover el estrangulador, y el recorrido necesario es de unos 40 mm. En cuanto al rele, desconozco cual se puede adaptar al electroiman. No entiendo tu pregunta respecto al zumbido. El sistema Merline MOB02 tiene señal acustica que se activa cuando cae un navegante al agua, al igual que para el motor y gira la caña, es decir el elemento de hombre al agua activa tres impulsos de los cuales solo me interesa el de parada motor. El de girar la caña te obliga a llevar un determinado piloto automatico y tiene sentido en veleros, y el zumbador esta bien cuando navegas en compañia y el barco tiene unas dimensiones considerables o la navegacion es nocturna. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, yo no había valorado la posibilidad de aprovechar que funcionen los zumbadores para que a la vez se cierre el paso de gasoil y se pare el motor, no obstante no lo tengo tan claro como hacerlo, ya que el zumbador de presión de aceite entra en funcionamiento nada mas dar al contacto, es decir antes de arrancar, con lo cual a la vez me cerraria el paso de gasoil y el motor no arrancaría.
Venga, vamos a seguir puliendo el sistema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el sistema, cuando lo tengas perfeccionado podría currarte un esquema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy le he estado dando vueltas al asunto y me parece que conectarlo a un zumbador de los que ya tengo (presión de aceite, temperatura) me va a causar mas inconvenientes que ventajas, si lo pongo en paralelo con el de presión de aceite, la misma válvula me va a impedir arrancar el motor y si lo pongo con el de temperatura pues resulta que si algún día se calienta, la válvula me para el motor, cuando yo creo que es mejor bajarlo de vueltas y hacerlo enfriar antes de que se pare para evitar que gripe.
Así que de momento solo le instalo la válvula que me llegará la semana que viene, con lo que sea te comento. A mi no me preocupa el hombre al agua ya que mi barco es un trimarán y entre los patines y el casco tengo unas redes, por lo que es dificil caerse al agua cuando estas fuera de la bañera. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los expertos no dicen nada
, he de suponer que el esquema es correcto . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, aunque el sistema de hombre al agua Merline MOB02 tiene tres funciones en mi caso solo me interesa interrumpir la alimentacion para que se pare el motor, y el esquema que he puesto en el post tiene esa intencion ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|