La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2011, 09:06
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: "The Cove" película documental interesante

Yo la he visto y la película es dura en su parte final, pero hay que decir que la mayor parte de las imágenes que se muestran se centran en como consiguieron "burlar" las medidas de seguridad, amenazas y acosos de los japoneses para conseguir grabar las imágenes de las matanzas de delfines.

Sólo por como se jugaron la vida los protagonistas merece ser vista y publicitada al máximo, porque ole los h***** de los que lo rodaron...

La imágenes en sí de la matanza no son peores que la matanza anual de calderones de las islas Feroe en Dinamarca.

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TANGERSOTO este mensaje:
Planeta Agua (24-08-2011), Taver (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 12:32
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Yo la he visto y la película es dura en su parte final, pero hay que decir que la mayor parte de las imágenes que se muestran se centran en como consiguieron "burlar" las medidas de seguridad, amenazas y acosos de los japoneses para conseguir grabar las imágenes de las matanzas de delfines.

Sólo por como se jugaron la vida los protagonistas merece ser vista y publicitada al máximo, porque ole los h***** de los que lo rodaron...

La imágenes en sí de la matanza no son peores que la matanza anual de calderones de las islas Feroe en Dinamarca.

Bicos

Ufff como sean minimamente parecido a lo de las feroe, ya lo decis todo: Imposible de ver sin indignarse ( pero de verdad)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 15:00
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Yo tome coraje y la vi, me dejo un sabor amargo en la boca y mucha impotencia pero tambien aprendes a descubrir la otra cara de culturas que no pocas veces hasta se admira eso decidió el otros dias una compra, en vez de comprar algo que era made in japan, compre uno made in germany. Y pensandolo bien estoy con ganas de enviar un correo a la embajada japonesa aqui diciendo mas o menos esto: "PENSABA COMPRAR ESTO (va foto de lo que queria comprar made in japan) PERO GRACIAS A ESTO (va foto de la masacre que ellos hacen con los pobres delfines) TERMINE COMPRANDO (va foto de mi producto made in cualquier otro lugar) Seguramente lo desechen inmediatamente pero al menos lo dejare pensando unos minutos y si le caen más ahora que necesitan mas que nunca el dinero, por ahi algo se logra. Al menos que les joda tanto como me jodio a mi ver sus "muestras de cultura desarrollada"

Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 15:20
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Y las ballenas, y las batidas sobre el atún rojo... No dejan títeres con cabeza.

En cuanto a la "monstruosidad" del gesto por tratarse la victima de una criatura tan cercana para nosotros al ser humano, todo es cuestión de enfoque y cultura. Los ingleses, por ejemplo, ven con horror como nos comemos a los caballos. Sin embargo, para los españoles, la carne de caballo es muy saludable.

Muchas veces nuestra visión antropomórfica de las cosas - o sea que consiste en darles apariencia y sentimientos humanos a seres que no los tienen - distorsiona las perspectivas que podamos tener, en función de nuestra propia cultura, sobre la realidad.
Antiguo 24-08-2011, 15:58
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Thumbs down Re: "The Cove" película documental interesante

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Y las ballenas, y las batidas sobre el atún rojo... No dejan títeres con cabeza.

En cuanto a la "monstruosidad" del gesto por tratarse la victima de una criatura tan cercana para nosotros al ser humano, todo es cuestión de enfoque y cultura. Los ingleses, por ejemplo, ven con horror como nos comemos a los caballos. Sin embargo, para los españoles, la carne de caballo es muy saludable.

Muchas veces nuestra visión antropomórfica de las cosas - o sea que consiste en darles apariencia y sentimientos humanos a seres que no los tienen - distorsiona las perspectivas que podamos tener, en función de nuestra propia cultura, sobre la realidad.
Efectivamente pero en este caso estos bichos son muy inteligentes y bastante cercanos a comunicar y sintonizar con nosotros, los humanos (o deshumanos ). En el documental ya citan este tipo de conclusiones científicas respaldadas por etologos, biólogos y demás personajes similares.

Tengo un amigo del norte, de familia pescadora de toda la vida y me explicó que si un ejemplar es pescado por casualidad, se lo comen. Y eso es/era razonable pero esquilmar/agredir/maltratar una especie tan próxima a nosotros, es aborrecible.

Confieso que yo empecé a amar a los delfines viendo Flipper (entre otras series de naturaleza) cuando era una niña y resulta que aquella serie ha sido la causante de este amor que mata hacia estos mamíferos.

Una vez nos seguía o seguíamos un grupo de delfines y como es normal estaban nadando en la ola de proa que genera el barco. Había varios y se turnaban en esta actividad. Es algo gratificante de ver, como sabéis todos. De golpe una pequeña cría que también nadaba en un lado fue "empujada" por sus congéneres bajo nuestra roda y allí nadó como lo hacen los delfines adultos. Nosotros estábamos en cubierta, en proa y el contacto visual fue directo, el delfinillo nos miró mientras disfrutaba de esa manera de desplazarse en el océano. Luego volvió a su posición al lado de un delfín adulto y así fue la cosa hasta que se largaron con viento fresco. recuerdo perfectamente el momento.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 16:09
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Confieso que yo empecé a amar a los delfines viendo Flipper (entre otras series de naturaleza) cuando era una niña y resulta que aquella serie ha sido la causante de este amor que mata hacia estos mamíferos.
Como tantos de nosotros, me imagino!!
Un libro decisivo para mí fue: Un animal dotado de razón de Robert Merle. Escrito en los años 60, cuenta cómo el ejército estadounidense adiestra delfines para la próxima tercera guerra mundial. Un médico, sin embargo, intenta establecer con ellos otros lazos y salvarlos.
Hablando de libros, también me impresionó mucho lo que decía un gran navegante (no me acuerdo ahora si fue Tabarly o Moitessier) sobre delfines que cambiando de rumbo bruscamente delante de él, le sugirieron que él también lo hiciera... cosa que le salvó de una colisión contra las rocas.
Casos de delfines salvando náufragos también se cuentan desde la más remota Antigüedad.
Lo menos que se pueda decir es que el hombre no es muy amigo de sus amigos.

Editado por IsladeMalta en 24-08-2011 a las 16:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Planeta Agua (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 21:37
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Y se mantienen estas matanzas gracias a los zoologicos que compran los mejores ejemplares para disfrute y gozo de sus clientes.
Leed si tenéis tiempo las informaciones que regularmente apunta Submon en su web
tambien encontraréis formularios para adherirse a las campañas contra este tipo de animaladas.
un saludo
joan
Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 11:16
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hablando de libros, también me impresionó mucho lo que decía un gran navegante (no me acuerdo ahora si fue Tabarly o Moitessier) sobre delfines que cambiando de rumbo bruscamente delante de él, le sugirieron que él también lo hiciera... cosa que le salvó de una colisión contra las rocas.
Casos de delfines salvando náufragos también se cuentan desde la más remota Antigüedad.

Fue Moitessier en el Largo Viaje.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
IsladeMalta (25-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
captura, delfin, delfinario, japon, pesca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro