![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agua fresquita con zumo de lima para todos (lo mejor para la sed) a estas horas de sol y bochorno.
Don Armando, gracias por el logo personalizado de mi patito feo Laifos. En casa ha gustado a todos, prepararemos adhesivos y camisetas. Nuestro barco no será "guapo" pero la tripulación presumirá un montón.
Don Armano (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te guste, yo estoy esperando que me entreguen las camisetas, y además voy a hacer las tazas para el barco!
![]()
|
||||
|
||||
|
tienes un MP
![]() y buenos vientos!!
|
||||
|
||||
|
Don Amaro, hoy brujuleando "SAGAS 27" en el "google" me encontré el anuncio del tuyo que aún no han quitado así como las razones de por qué el propietario se deshacía de él=no poderlo atender, me pareció curioso que aún estuviese puesto pues induce a error y pérdidas de tiempo. Yo sigo en mis trece y a lo mejor un día suena la fluta, hoy he puesto la lona al mío pués se acabó el verano, ¡¡suerte moruna!!, los que vivis en o cerca de la costa, a pesar de "las artrosis" que da estar cerca del charco. No se si navegas ya o sigues sacando brillos. Saludos y cervezas frescas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Moro Juan: veo que aún estás decidido a encontrar un SAGA 27... voy a estar atento a ver si me entero de algo y te lo paso.
Los anuncios caducados muchas veces quedan atrapados en el submundo virtual de internet y ya no se pueden quitar,jejeje, es como un gran agujero negro informatico que chupa y no devuelve las cosas... Estoy probando mi SAGA 27 para ver como navega, luego subiré información... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, llegó el momento de subir información técnica de navegación del SAGA 27, algo que no abunda por internet, así que a lo mejor le puede servira a alguien ( en especial a tí, Moro Juan).
Antes de su varada invernal, y una vez colocado el nuevo motor ( Volvo penta MD 21 de 75 CV ) decidí echar al agua el patito feo para ir viendo defectos de navegación para corregirlos este invierno. Una linea de flotación pintada bien arriba para que demore mas en hundirse. .Todo este proyecto hubiese sido imposible de realizar sin la ayuda del cofrade CARPANT que si tenemos en cuenta la magnitud del esfuerzo realizado, ya debería ser socio copropietario de la embarcación. El día de la botadura batimos el record ( involuntario por supuesto) de la inspección mas temprana de la guardia civil , nada mas 30 o 40 SEGUNDOS de estar en el agua, nos cae la benemérita a pedir los papeles del barco y los nuestros ![]() ![]() . Por suerte todo en orden y sin denuncia...![]() Claro que viendo el aspecto que tenía el barco desarbolado en el agua, no es para menos... ![]() Una vez arbolado y puesto a punto el motor salimos a probar navegación a motor. Colocando el motor al ralentí y metiendo avance sin acelerar , el barco coje los 3 nudos, acelerando a 1100 revoluciones se pone en 4,5 nudos, a 2000 revoluciones se pone a 5 nudos y a 2800 se pone casi a 7 nudos. Estos datos son en aguas calmas dentro del caño en los momentos de cambio de marea, con corriente neutra. Bueno, luego subo mas datos y fotos... ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 12-09-2011 a las 22:53. |
| 4 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un gran momento, Don Armano... ¡Felicidades!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Don Armano (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a vela la cosa es muy distinta, ya sabemos que se trata de un motovelero mas moto que velero, pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que a vela SE MOVÍA!!!
Cabe destacar que estoy con la mayor deteriorada y como genova no tengo, el amigo ISLANAUTICA me prestó un foque para hacer el apaño. El día de la navegación tomamos un rumbo perpendicular a la costa, con lo cual la corriente de marea no nos afectaba en la velocidad ya que la corriente de marea se mantiene paralela a la costa. Pronto descubrimos que lo que mas le gusta es un través tirando a aleta. Ceñir, todavía no lo intentamos, ya que no tenemos ni velas ni equipo de trimado en condiciones. Con un viento aparente de 16 nudos navegamos a una velocidad sostenida de 4 nudos, y como yo tenía una espectativa muy baja, me pareció superbien!! .Tambien vimos que enseguida alcanza una buena escora, y por lo tanto aunque tuvieramos buenas velas, no creo que se le saque mucho mas... Aunque ya haremos las pruebas pertinentes mas adelante. Su comportamiento en olas es bueno, las pasa de maravilla por proa, y va estupendo de popa, la quilla corrida lo mantiene muy bien en rumbo, pero es muuuy perezoso para viradas por avante .Volviendo y entrando a la bocana con las olas por popa, el motor va sobrado y con un toque de gas las surfea de maravilla. Encarando las olas por proa y a motor , el agua pega en las aletas, sube por la cubierta y sale por los laterales de la cabina sin riesgo de rociones para el patrón o los que van en bañera. Navegando a vela lo escoramos hasta 10 cm de la regala y va bien, no da la sensación de inseguridad. bueno, mas adelante iré ampliando las pruebas de navegación y consumo, a ver que sale. Aunque el aspecto actual del "APOCALIPSIS" es de terror, yo estoy mas feliz que niño con zapatos nuevos. Tengo la enorme suerte que mi almiranta y mi hijo me acompaña en las singladuras , por lo que mas no se puede pedir. Y finalmente os dejo un par de fotos donde con mi almiranta lucimos las flamantes camisetas familiares del "CLUB DE LOS PATITOS FEOS" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tienes lona en la patronera , yo me pensaría poner un techo rígido de tablero marino debidamente tratado/pintado y reforzado por si vas a pisar por alguna razón, la lona está y estará siempre ..."guarripei" complicada de limpiar =miseria.
![]() Si tu almiranta se aburre con las olas, se marea, te pone la cara larga y te dice de volver a la orilla con la sombrilla y el Hola, acuérdate que aquí tienes un "buscaSagas" ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¡*oño Moro!, ignoraba que conocieses a mi almiranta... ![]() ![]() ![]() Ayer tuve el pacer de ver el Saga de Don Armano, y sabiendo como trabaja, no te quepa duda de que en un año estará como salido del astillero. Peeeeeeeeeero, su almiranta ama el mar, el sol y el salitre, así que no guardes esperanzas de que puedas pillar este Saga a corto o medio plazo, tienen barco y afición para rato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|