![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Gaspar, tengo un YAMAHA 90 aetol 2T, en una lancha open SEA WINDS tornado 625, de 6,25 mts. de eslora, con peso en seco de 850 kgs. , te apunto mis datos; llevo una hélice de aluminio de 3x13x17, con la consigo una velocidad máxima de 30 nudos a 5.500 rpm., que es la máxima de motor, aunque realmente la hélice es corta y si meto gas a fondo se va hasta 5.700 rpm. Normalmente voy a pescar a velocidad de crucero de 19 nudos a unas 4.000 rpm. con un consumo de 20 lts.hora. Con hasta 5 personas consigo un planeo rápido con el trim entero abajo. También tengo una hélice SOLAS de acero inox. de 3x13x19 (más paso), pero solo la uso en invierno, que voy solo a pescar (poco peso) y a velocidad de crucero consigo 22 nudos a 4.000 rpm. Sin embargo solo consigo 29 nudos de máxima y el motor no pasa de 4.700 rpm y con un consumo altísimo, por lo que jamás voy con ella a tope. Yo si que conozco tu modelo de Río, pero con un HONDA de 130 hp. que va de p.m. Espero te sirva mi comentario y birras para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sito Sader | ||
Makoki II (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Sito Sader ; hoy he podido averiguar que la helice que llevo es paso 17 , y con élla sólo consigo alcanzar las 4.500 rpm ; el mecanico me ha aconsejado que pruebe con una de paso 15 ; pero ya me empiezan a venir las dudas : no sé si pensar que la que llevo puesta es la correcta pero que el antiguo propietario la recortó por algún toque. Pero , en fin , será cuestión de probar la 15 a ver que tal anda. Ya os iré informando cuándo me la envien y la monte para ver que tal fué. Y cómo ya comenté en otro foro mis intenciones es hacerme con un Etec 90 ó 115 , pues tampoco quiero ir cómo un bolido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sito, creo que las caracteristicas principales son:
Manufacturer: Yamaha Year: 2009 Horsepower: 90.0 Cylinders: 3 Type: 2 stroke Gear Ratio: 2.00:1 Min WOT RPM: 4500 Max WOT RPM: 5500 Spline Count: 15 Drive Type: Outboard Salu2. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro agradecimiento a SACHI : por las caracteristicas tecnicas que has plasmado , y si no me equivoco , la helice que se recomienda es de 17 no? .
Bueno , lo dicho , os mantendré informado a tod@s los que me habeís prestado ayuda tecnica. y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón quería poner paso 15.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gaspar,
sobre hélices hay escrito mogollón. Tampoco desdeñes probar una de 4 palas. Existe una marca sueca que se llama PROPULSE PROPELLERS, que fabrican unas hélices en las que puedes cambiar el paso. A mi me parece una cosa cojonuda ya que en esta medida de 13 1/4, puedes variarla de entre 15 y 21 pp.de paso. Busca por San Google, que hay mucho. Yo no la he comprado, porque estoy en proceso de cambio y tengo la lancha en seco. Por cierto, si estás por mi zona, te puedo dejar para probar alguna de mis dos hélices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sito :
estoy en Mallorca ; actualmente fondeado en el port d´andratx. Un saludo y cervecita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y unas buenas rondas para tod@s .
Después de una larga espera para conseguir una helice ( no es la original Yamaha ) , y ......... que me han mandado un paso que no había pedido . Mañana la cambiaré y os comunicaré si consigo las Revoluciones que me faltaban ó por el contarrio me paso de vueltas ( iré con precaución de no hacerlo ) Me había decidido por el buen consejo de Sachi , sin menospreciar a los demás que aportateis consejos ( no os ) , y mi intención era montar una 15' pero he recibido una de 13' .Ya veremos el resultado ; sera tarde cuando os pase mi comentario ya que después de una semana de currar intentaré estar todas las horas posibles con mi almiranta en el mar....... pescando un poco de "roquer" y cuando apriete el " lorenzo" le pegaré a los raons y más tarde al calamar ( siempre que el tiempo lo permita). Salu2 y ronda para el foro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|