Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Y las ballenas, y las batidas sobre el atún rojo... No dejan títeres con cabeza.
En cuanto a la "monstruosidad" del gesto por tratarse la victima de una criatura tan cercana para nosotros al ser humano, todo es cuestión de enfoque y cultura. Los ingleses, por ejemplo, ven con horror como nos comemos a los caballos. Sin embargo, para los españoles, la carne de caballo es muy saludable.
Muchas veces nuestra visión antropomórfica de las cosas - o sea que consiste en darles apariencia y sentimientos humanos a seres que no los tienen - distorsiona las perspectivas que podamos tener, en función de nuestra propia cultura, sobre la realidad.

|
Efectivamente pero en este caso estos bichos son muy inteligentes y bastante cercanos a comunicar y sintonizar con nosotros, los humanos (o deshumanos

). En el documental ya citan este tipo de conclusiones científicas respaldadas por etologos, biólogos y demás personajes similares.
Tengo un amigo del norte, de familia pescadora de toda la vida y me explicó que si un ejemplar es pescado por casualidad, se lo comen. Y eso es/era razonable pero esquilmar/agredir/maltratar una especie tan próxima a nosotros, es aborrecible.
Confieso que yo empecé a amar a los delfines viendo Flipper (entre otras series de naturaleza) cuando era una niña y resulta que aquella serie ha sido la causante de este amor que mata hacia estos mamíferos.
Una vez nos seguía o seguíamos un grupo de delfines y como es normal estaban nadando en la ola de proa que genera el barco. Había varios y se turnaban en esta actividad. Es algo gratificante de ver, como sabéis todos. De golpe una pequeña cría que también nadaba en un lado fue "empujada" por sus congéneres bajo nuestra roda y allí nadó como lo hacen los delfines adultos. Nosotros estábamos en cubierta, en proa y el contacto visual fue directo, el delfinillo nos miró mientras disfrutaba de esa manera de desplazarse en el océano. Luego volvió a su posición al lado de un delfín adulto y así fue la cosa hasta que se largaron con viento fresco. recuerdo perfectamente el momento.