![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pulpo es un animal enormemente curioso e "inteligente", cualquier cosa que se mueva despierta su atencion y le incita a probarla, buceando les hemos dado de comer hasta huevos duros (pelados) y les encantan.
En cuanto a lo de "inteligente", como sabreis regeneran las patas que pierden (por eso a veces vereis que alguna pata parece raquitica con respecto al resto), pues los he visto huyendo de una morena, primero con velocidad, segundo con tinta, a continuacion se entana...pero lo que mas me llamó la atencion es que viendose comido por la morena...le ofrecio una pata, y mientras que la morena se la comia el salio nadando y salvó la vida!!!...acojonante. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Juanitu (06-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Son enormemente inteligentes!! ¡¡Acordaros del pulpo PAUL!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso hay que probarlo! Teneis alguna receta buena para ir preparandolo para la cena?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien funciona arrastrando una piedra por el fondo.
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Si que es cierto lo del trapo,yo lo e probado alguna vez que otra y funciona,pero ami personalmente me gusta pescarlos de otra manera y para mi es la que mejor me va. Pongo en la linea madre una bogueta sin anzuelos ni nada,solo le paso el hilo por la boca y lo saco por la cola y a un palmo de ella un plomo de 500 gramos,ellos solitos se agarran al pescado y para arriba,la ultima vez fueron 16 de kilo y medio a dos kilos. En almeria los suelen pescar practicamente igual lo único que se ayudan con un artilugio con anzuelos(pongo fotito) Adjuntos 24361 El resultado es igual de bueno pero a mi no me gusta usar anzuelos,ancoretas,etc,porque es muy facil enrocar y lo pierdes todo. Un saludo y unas ![]() ![]() Editado por el pescatero en 21-09-2011 a las 16:42. |
| 6 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje: | ||
agb (06-06-2014), becanoma (25-08-2011), Killzone83 (27-08-2011), Sachi (25-08-2011), Taver (25-08-2011), Xavier Vila (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pescatero, esa manera de pescarlos, lo he prácticado con las sepias, pero desconocía que los pulpos tambien se dejasen capturar así,,
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Taver...es la forma mas conocida de toda la vida de sacarlos, cuando eramos crios los sacabamos asi, con una lienza recorriendo los pretiles de los muelles...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el pescatero (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi mejor recuerdo en Blanes utilizando potera y sardina bien saladita ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|