![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente hay ríos de comentarios sobre esta pregunta en el foro.
Pero : evolucionan los motores, los sistemas y la "economía" también tiene que decir lo suyo. Quizá lo que servía hace 2 años ahora ya no es lo más interesante. Quizá me aventuro demasiado si digo que la mayoría de tractoristas tenemos el PER , pero lo doy por bastante lógico. Pensando en una embarcación de estos 10 mts., que valga un poco para todo ; sky, paseo, pesca, etc., ¿ cual sería vuestra mejor opción de configuración de motor ? . Claro que pienso en todo el abanico de la vida del motor ; consumo, mantenimieto, rendimiento, etc. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy fan incondicional de los fb. pero claro, en 10 metros yo siempre me metería en diesel y eso los elimina de raiz.
por otra parte, por costo de mantenimiento, eje. si eso no me preocupa demasiado prefiero la manejabilidad de las colas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestion si sobrara el sky. Para pescar, bañarse, pescar etc con un cabinado y un diesel con eje, para conseguir punta de 18- 20 nudos, seria segun mi criterio una muy buena opcion, economica, practica y fiable.
Si como es mi caso, prefieres una lancha cabinada de 10 metros, con cruceros de 20 nudos y puntas de 30 o mas, hacer sky, etc., entonces lo mas idoneo son dos diesel modernos con colas o incluso los IPS de Volvo, de mejor rendimiento y permiten tal maniobrabilidad y control, que puedes salir solo. Ah, el gin tonic es de mi cuenta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en definitiva el sky, o " wake" , se puede hacer con 12 nudos si llevas a un solo "colgao".
Os agradezco la voluntad que habéis puesto los dos en darme vuestra mejor orientación y he entendido que todos estamos igual .No hay una "receta magistral" Yo ahora tengo una 6m con 150 cv intraborda y para playa, baño, Wake, va de fábula. Pero pensando en más habitabilidad ..................... ? Yo me compre este barco , con el pensamiento de iniciar a la familia, y si les gustaba, ir creciendo. Jod.....r ahora soy yo el que a menudo se queda sin barco. Seguro que esto os a pasado a muchos. Pero cuando lo cojen los hijos lo primero que preguntan es : Supongo que estará todo bien y el depósito lleno verdad ???. Muchas veces me siento como los mecánicos de las carreras de formula I. Allí , paciente y espectante, para dejar todo a punto para "los figuras". En fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pernoctando en el barco, con 6 hacia lo mismo pero a dormir a un hotelpero para gustos los colores ![]() A los hijos involucralos en el cuidado pero es cierto que todo el peso caera sobre ti, para eso eres el armador no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que son 2´50 metros más. Es la dimensión de confort de una persona grande.
Pero la pregunta del tipo de configuración me la dejas ............ Es otro intraborda con cola por supuesto y ¿ que motor? Por que yo pienso que con casi 10 m ya se puede poner eje. ¿ o no ? ![]() saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero me parece que son muy caros y pesados. Creo que están pensados más para pescadores que para náutica de recreo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto de WAKE que dije que pondría.
E insisto que en condiciones normales se puede hacer con un solo remolcado en el abanico de 8 a 12/14 nudos de punta . Saludos y tragos ![]() Editado por aviador en 25-10-2011 a las 19:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|