![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pescatero, esa manera de pescarlos, lo he prácticado con las sepias, pero desconocía que los pulpos tambien se dejasen capturar así,,
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Taver...es la forma mas conocida de toda la vida de sacarlos, cuando eramos crios los sacabamos asi, con una lienza recorriendo los pretiles de los muelles...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el pescatero (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi mejor recuerdo en Blanes utilizando potera y sardina bien saladita ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Taver : si yo pesco un pulpo así , le doy las llaves del barco y que regrese él solo.
Sin bromas : ¿ cuanto pesaba ? . Mi almiranta vió un reportaje de unas pulpeiras que aseguraban haber trabajado con pulpos tan altos como ellas y que pesaban sobre los 30 kgs. Bueno pues mañana lo probaré . Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con respecto a lo que comentas de la sardina y potera.no es mala,pero no me preguntes por que pero les gusta mas la bogueta,lo tengo mas que comprobado. Me acuerdo una vez que llevaba ,dos boguetas y una bola de plomo de un kilo por que hacia mucha corriente y de repente note un tiron que por poco me corta todo el dedo,empiezo a subir sin notar nada de peso y cuando termine de recoger solo quedaba la cola de la segunda bogueta ![]() ,se me pusieron los pelos de punta , ¿que mala bestia seria?,en ese mismo momento le dige a un amigo que venia con migo......pencho ¿has visto esto? me dice con una cara de asustao y con la boca abierta ,le digo yo.......pues ala pa casita que ya hemos terminado de pescar.Lo que fuera se havia tragado de una tacada el plomo y casi dos boguetas,lo que mas me sorprendio fue que el nylon parecia cortado con tigeras y por si alguno se le ocurre......no no fue un buzo.![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os explico el truco del trapo, el pulpo , como todos los cefalopodos es competitivo , al ver otro " bicho " ( en realidad el trapo )al punto de comersela , se tira sobre la potera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se lo había escuchado a mi padre, pero pensaba que estaba de coña.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ortega | ||
vihera (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que si te fijas, los que nos parece normal tenemos mas de 50 tacos en el lomo...y tu tienes veinte añazos....tu padre es de nuestra quinta
![]() .Tambien hemos jugado con pelotas de trapo...y sabiamos hacer virguerias con un trompo....(por cierto...el chocolate nos lo comiamos,y para ver un camello habia que ir al zoo del retiro). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|