![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es raro que no lo lleve de serie... Que tipo de consumo o perdida puede tener una batería destinada a motor cuando vas a vela? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Margemdoazul buena idea lo de cazar a tope ls barber, así queda la escota mas cerca para conectar el tangon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El interruptor que te digo es el mismo que sirve para desconectador de baterías, con poner el positivo de la batería de motor en un borne y el positivo de la batería de servicio en el otro, ya está hecho y lo puedes poner donde menos te moleste. Si conectas, lo que haces es poner las baterías en paralelo y el negativo ya está hecho por masa. Es un pequeño seguro que llevas por si acaso. No he visto ningún barco que lleve de serie este interruptor. El consumo yendo a vela tendría que ser cero, pero siempre hay cosas raras e inexplicables o que se te estropée la batería de motor. Al igual que me pasó hace tiempo que fondeamos y dejé la electrónica conectada y se me fueron las baterías de servicio abajo, pero al arrancar se volvieron a cargar. Me alegro de que te sirva. Saludos y birras. ![]() ![]() Ramón. |
|
|
||||
|
||||
|
No con el piloto puesto y me temo que su caso la neBera
, aunque esta seguro que tira de la de servicio, el piloto y los equipos de sonda, viento,etc... quizás estén conectados a la de motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y birras Ramón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |