![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos...
![]() ![]() Taver, la mia tb es una medline I pero con los asientos blanco-gris... navega muy bien ese casco. Creia que con mi escuadra valdria... suerte que no he empezado todavia... ya me veia poniendo masilla ![]() Te agradeceria si puedes colgar alguna fotillo del transductor en concreto y del taco. Estoy un poco perdido. En cuanto a la alimentación...si pongo después del desconectador de batería un interruptor y ahí la sonda con su fusible, me valdría no? Veo que tu lo llevas montado muy cerca de la quilla. Eso no genera turbulencias? Creía que era mejor alejarlo lo más posible de la estela, siempre y cuando estuviera en el agua... En cuanto a la alineación... dices que es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal. A que refieres con "altura correcta" Estoy pensando en el desastre que iba a hacer... ![]() copas, copas... para todos! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO, lo parece por el angulo en el cual se hizo la foto, pero esta,,, diría que al limite,,,, en cuanto me tenga algo mas de tiempo y pueda salir a navegar, quiero hacer varias pruebas, antes de decidirme por el pasacascos ,,, o no.
Es el modelo mas nuevo no? me da la sensación no se. Antes tenía una Cherokee con ella hacia pasadas de sonda a 20 nudos, he localizado piedras a 18 nudos, de escasos dos metros cuadrados y 44 metros de sonda, sin problema,,, no se si le pueda llegar a pedir mas, puesto que utilizo el equipo, se como va, pero no donde tiene el limite,,, tampoco es una super sonda, Garmin 420s, pero a mi me va escandalosamente bien para el uso que le doy.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noxes...
he estado estudiando la ubicacion del transductor en el espejo de pota y tiene su tela. Me he hecho con un taco de madera para atornillar al labio de fibra. Como veis la chapuzilla... ![]() ![]() ![]() ![]() asi quedaria el taco recortado... ![]() Y así se ve por abajo... es la mancha negra sobre el capó del cohe. No se ve muy bien. no sobresale demasiado verdad? Tal vez podría moverlo algo hacia la quilla pero me da miedo lo de las tubulencias y que lo lea bien... ![]() Espero sujerencias... eso ha sido el primer intento. Iré a comprar tablero marino. A ver si tienen de ese grosor. Bien tratado y pintado deberia durar unos años. La verdad es que estoy dudando entre si montarla yo (me hacia ilusión) o bajarme las bragas y pagar...pero esta dichosa crisis... ![]() En cuanto a la instalación electrica me da miedo cagarla... La barca lleva una bateria 12v45a, tiene radio y llaves. La radio ya me la montaron, y cuando quito contacto, esta se apaga. Me gustaria que la sonda tb se desconectara con la llave pero lo veo muy complicado. Otra opción que habia pensado es poner después del desconectador de bateria un interruptor. que me decis? He visto además que el cable de alimentación es super fino. Ahí tendría que empàlmar con otro cable algo más grueso, terminales y listo. También tengo una bateria que cambié y luego cargué sin usar. Podria montarla en la sentina y que solo alimentara la sonda. Es necessario o consume poco para ponerle una bateria solo para ella? ![]() Una sin alcohol antes de cenar??? toy perdidooooooooo! |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes,,
El taco yo lo cortaria con algo mas de fondo,, osea darle mas base,,, cuanta mas superficie te aguante mejor, he pasado hoy por el puerto para echarle una foto al mío,,,, no es ninguna maravilla y no será su ubicación definitiva, pero de momento esta así puesto que tenía instalado otro trasductor cuando compre la embarción. Por otro lado,,,,, dices que llevas emisora,,, fijate donde esta conectada,, ¿llevas algún tipo de cuadro de fusiles?,,, lo mas correcto es traer negativo y positivo desde el selector o llave hasta un cuadro de fusiles y desde ese punto repartir a la diferente eléctronica,,, radio, radio cd, emisora, sonda etc,,,, hablo de memoria pero la sonda creo que del equipamiento que tu llevas es lo que mas consume,,, poner una segunda batería exclusiva para eléctronica y otra exclusiva para el arranque motor, es lo suyo para evitar sorpresas,,, pero para nuestro tipo de embarcación tampoco lo creo del todo necesario,,, llevo 8 años dando por saco con la semirrigidas y siempre he llevado una única bateria para arranque y eléctronica sin problema alguno,,, pero una segunda, reconozco que no es mala opción. voy a por la foto y la cuelgo. ![]()
![]() ![]() Editado por Taver en 28-08-2011 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo preguntando, porque no pegais el transductor por el interior de la sentina como se hace en los veleros???...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero en ese caso,,, y ahora preguntado yo ¿si en la fibra existe alguna burbuja de aire lee igual la sonda?
Yo por eso nunca me he atrevido a montarlo así,,, me he planteado pasa cascos,,, ademas el acceso a la sentina, tampoco es que se para tirar cohetes. Pero repito que le estoy bucando alternativas y intalarlo como comentas puede ser una buena opción,,, si realmente la sonda lee al máximo de sus posibilidades
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|