![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 11 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
aviador (27-08-2011), Barbaroja94 (26-08-2011), Choquero (08-09-2011), el pescatero (26-08-2011), ganso (26-08-2011), jeMP13 (26-08-2011), Killzone83 (26-08-2011), outpit (29-08-2011), sumeke (06-09-2011), Taver (26-08-2011), williwaw (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que j@de*se!!!!! Y los an tenido que cojer/pillar/denunciar una organizacion ecologista...donde estaba la guardia civil
???O no hay ninguna autoridad que controle los profesionales... ![]() Me imagino que ya están demasiado ocupados en los controles de capturas o cupos max. de los aficionados ya que somos los que destrozamos y extinguimos la fauna marina. Bueno,me paro porque me entran sudores solo de pensarlo.
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 26-08-2011 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable.
Espero que la administracion tome medidas e imponga unas buenas multas a unos cuantos pescadores deportivos de la zona (cogidos al azar y preferentemente con barco), para que sirva de escarmiento y escarnio. Digo esto ultimo, porque es lo politicamente correcto. Los pescadores deportivos, y mas los que vamos en barco, somos los responsables de todo los desmanes y tropelias que se cometen en el mar y en las costas. Y ademas como somos millonarios nos está bien empleado. Barbaroja94 PD: Estoy indignado |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No comentare nada porque se me puede ir la olla y no quiero que cierren este hilo. Gracias sachi por la noticia, no me habia enterado. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia alucino mas con esto!!!
Y se hacen llamar "profesionales"...? ![]() Hay cosas que no voy a entender nunca... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viva la república bananera de España!!!!
Eso si,,, la culpa es de los recreativos,,, no lo olvideis nunca.. Echar un ojo a esto,, por si os queda algún tipo de duda,,,, ¿donde quedo la pesca tradicional? aquella que si era sostenible. dan ganas de mandarlos a la mismisima,,,,,,,,, la presión que me sube http://www.megavideo.com/?s=seriesyo...4J&confirmed=1 Es largo, pero es muy bueno, vale la pena verlo no brindo ![]() Luego nos preguntamos por que existen piratas en Somalia,,,,,
|
||||
|
||||
|
Se le enciende a uno la sangre de una manera ...
![]() Y lo que es peor, se sabe que barco ha sido pero no se hace nada ... cojonudo ... total, que más da, a seguir pescando de forma ilegal: si lo podemos vender, lo vendemos y si no, pues al agua y ya está, no pasa nada... panda de cabr***, si se supiera la mitad de la mitad de los desmanes que comete esta gente ... |
|
|
||||
|
||||
|
Esos barcos no tendrian que volver a pescar en mucho tiempo, precintados 1 año en el puerto y verias sio se les quitan las ganas de hacer el merluzo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con vosotros totalmente, pero ¿ Quien no ha cometido iregularidades alguna vez?. Yo creo que deberian retirar la licencia durante una temporadita, ademas de la correspondiente multa a los reincidentes. Pero bueno todas las opiniones son respetables.
|
||||
|
||||
|
Hay mas casos proximos
http://www.levante-emv.com/sociedad/...ra/832793.html y a saber lo que se suelta en alta mar donde nadie es testigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque aun podria haber sido peor. El articulo termina diciendo que no se va a tomar ninguna medida, fin. Imaginate que hubiera terminado de la siguiente forma....... y la administracion ha decidido incrementar las inspecciones a los barcos de recreo de la zona, a fin de financiar la restitucion de unas nuevas redes, mas grandes y de "bujeros" mas pequeños "p'a que no s'escape ná". Parece una exageracion lo que estoy diciendo, en efecto, sigo indignado con el tema. Aunque cosas mas raras se han visto, y las que nos quedan por ver. Barbaroja94 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94 | ||
el pescatero (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Para quemarnos un poco mas la sangre,podemos añadir la cantidad de kilos y kilos de pescado y marisco que tiran a la basura los supermercados y grandes superficies,que parece que no pero si contáramos todos los de españa serian muchisimas toneladas desperdiciadas que por no venderlas a bajo precio prefieren tirarlo,enfin.........que no puedo con esto,me entra tal cabreo que..........uuufffffff,no digo mas. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, navegando por frente a La Torre de la Horadada vi flotando una lecha de unos 8 kilos, me extrañó que llevaba atada a la cola un cabo por lo que, inocente de mí, pensé que la única posibilidad era que una vez pescado el pez se cayera accidentalmente al agua. GENTUZA!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
luego, a pedir subvenciones.
o como me dijeron este verano en Águilas ... es que los pescaos ya no vienen tanto. claro, los habeis esquilmado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto, sacada del un periódico local, de hace 20 años, se ve el barco de mi padre, con él en la caña, en una concentración de pequeñas embarcaciones deportivas, reivindicando el no cierre de un pequeño puerto que existía dentro de la dársena.
Esto fue un domingo, y fueron disueltos, no sin algún "atranque" por la Guardia civil. Todo esto hubiera tenido visos de normalidad, si no fuera porque pocos días antes, la flota pesquera profesional de mi puerto, cerro la bocana, literalmente, atando una embarcación a otra, haciendo una cadena de faro a faro, estando así un par de días. ¿Que pedían o reivindicaban?, .... Pues no lo se, mas cuotas, gasoil mas barato, el derecho a pelársela con la mano izquierda,.... no lo recuerdo. Posiblemente llevarían razón en sus demandas, pero entiendo que esto no son maneras. ¿Por que no hicieron una huelga a la japonesa y tiraron el precio del pescado por los suelos?, por ejemplo. Lo anecdótico y aberrante de esto, es que en los dos días que duró, la GC. Se dedico a protegerlos. Si como leéis, estaba allí la patrullera, para que ningún indignado se acercara y se liara gorda. ¿Quien dio la orden de que se les protegiera? ¿El mismo que mando disolver la concentración de pescadores deportivos? ¿Le importo a alguien los daños económicos, y personales que supuso el cierre del puerto? Yo esto si que lo se... pero en fin, mejor lo dejo estar, a estas alturas, poco importa. Lo cierto es que, aun generando riqueza, con nuestros pequeños barcos, su mantenimiento, el combustible, el equipo de pesca, etc. nos consideran usuarios de segunda en lo referente a la mar. Respeto cualquier forma de ganarse la vida, siempre que no vaya en contra, y a costa de cargarse nuestro entorno marítimo, y de que me quiten el derecho a disfrutar de ese bien común que es nuestro mar...... y el derecho a manifestarme, de acuerdo a ley. Por los que se ganan la vida honradamente, que siempre los hay, y los que queremos a la mar, posiblemente, mas que quien vive de ella.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:19. |
| 3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Por los que se ganan la vida honradamente, que siempre los hay, y los que queremos a la mar, posiblemente, mas que quien vive de ella.![]() ![]() ![]() Mejor dicho imposible sumeke ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son pescadores, pero no marineros, es una vergüenza y una pena que gente como yo, con treinta y pocos, tendremos que dejar la mar. Supermotores, supergastos y miniprecios, al final todo a la mierda.
En todos los puertos hay gente así, pero las inspecciones, al menos a nosotors, solo se hacen en tierra y en la lonja, por el camino se pierde el rastro. Esta gente, al menos para mí, no son compañeros, SON EL ENEMIGO. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los que vemos...los que no vemos...
http://www.publico.es/ciencias/31433...on-sancionados Dios me valga...y yo preocupado por mis dos curricanes... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día que se paren a pensar la cantidad de dinero que mueve la pesca recreativa,,, combustible, barcos, equipamiento de abordo, equipamiento de pesca,,, contunos gastos en señuelos y lineas,, mejoras de equipo,,, pijotadas varias,,, restaurantes y bares de los puertos, y todos los que viven de la pesca recreativo en un nivel u otro,,,, quizás y solo quizás las cosas empiecen a cambiar
![]() ![]() Editado por Taver en 08-09-2011 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
es latimoso que por culpa de algunos cabr..... eche a peder el buen hacer de muchos marineros que se dejan la vida dia a dia por un misero jornal.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|