La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2011, 11:15
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Satyro insisto, no te pases con el grueso,,,, cuanto menos vean los peces el engaño mejor,,,,
Podía ser una llampuga, como podía ser algún tipo de túnido, si no conseguiste verlo, no podrás estar seguro.

Mas que el grueso de la linea, lo que se debe tener mas en cuenta es la calidad y punto de rotura,,, la diferencia entre una linea mala y una de calidad pueden ser muchos kilos de direncia.

Creo que la pesca no es solo,,, que piquen y ala a recoger como si de una grua se tratase. Aprender a jugar con el freno es primordial, el pez no tiene por que estar en cubierta al minuto. Casar al pez, permitiendo que de carreras, recuperarlo,, otra carrera mas, así hasta que se de por vencido.
Existen records mundiales, con linea muy,,,, pero que muy livianas,, pero con gran destreza por parte del pescador, se pueden conseguir.

Por ejemplo el record Igfa reconocido de bonito (al sarda sarda me refiero) esta en 8,300 kg con una linea de 18 libras (unos 8,500 kg),,, evidentemente estro es un record y nosotros no vamos buscando records,,, nosotros lo que queremos es disfrutar de la pesca.
Pero esa es la cuestión,,, si se puede capturar un pez de 8 kilos, con linea de 8 kilos,,, ¿para que utilizar una linea de 30 kilos para capturar peces de 12?
Cuanto menos grosor de linea, menos se ve el engaño, por lo tanto mas posibles capturas y lo mejor de todo, de mayor calidad.

Con un bajo de fluoro carbono del 0,40 se puede pescar peces de 30 kilos perfectamente, todo esta en la destreza del pescador. Eso teniendo en cuenta,,(a mi parecer) que el fluo aguanta menos que en nylon tradicional.

Editado por Taver en 27-08-2011 a las 11:37.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 11:42
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Satyro insisto, no te pases con el grueso,,,, cuanto menos vean los peces el engaño mejor,,,,
Podía ser una llampuga, como podía ser algún tipo de túnido, si no conseguiste verlo, no podrás estar seguro.

Mas que el grueso de la linea, lo que se debe tener mas en cuenta es la calidad y punto de rotura,,, la diferencia entre una linea mala y una de calidad pueden ser muchos kilos de direncia.

Creo que la pesca no es solo,,, que piquen y ala a recoger como si de una grua se tratase. Aprender a jugar con el freno es primordial, el pez no tiene por que estar en cubierta al minuto. Casar al pez, permitiendo que de carreras, recuperarlo,, otra carrera mas, así hasta que se de por vencido.
Existen records mundiales, con linea muy,,,, pero que muy livianas,, pero con gran destreza por parte del pescador, se pueden conseguir.

Por ejemplo el record Igfa reconocido de bonito (al sarda sarda me refiero) esta en 8,300 kg con una linea de 18 libras (unos 8,500 kg),,, evidentemente estro es un record y nosotros no vamos buscando records,,, nosotros lo que queremos es disfrutar de la pesca.
Pero esa es la cuestión,,, si se puede capturar un pez de 8 kilos, con linea de 8 kilos,,, ¿para que utilizar una linea de 30 kilos para capturar peces de 12?
Cuanto menos grosor de linea, menos se ve el engaño, por lo tanto mas posibles capturas y lo mejor de todo, de mayor calidad.

Con un bajo de fluoro carbono del 0,40 se puede pescar peces de 30 kilos perfectamente, todo esta en la destreza del pescador. Eso teniendo en cuenta,,(a mi parecer) que el fluo aguanta menos que en nylon tradicional.
Todo lo que dices tiene su lógica.

YO para los bajos uso nylon tradicional de 0´50 y las cametas o brazos de 0´30 o 0´35 de unos 25-35 centímetros. Con quitavueltas. Las uniones con el nudo tradicional.

Un saludo.
Antiguo 27-08-2011, 15:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Taver, la teoria es muy buena...pero (siempre hay peros), no es lo mismo batallar con un pez a pie parado y con 35 mtrs de fondo sin (o con poco movimiento) caso de la pesca a fondo y/o el jigging, que llevar los aparejos navegando en menos de 15 mtrs de fondo y a 6 nudos...en el primer caso me esforzare por la invisibilidad y estuadiare la refraccion (flourocarbonos y colores coral/ocre/rojo) intentare minimizar la seccion del nylon y buscare que los nudos no minimicen la resistencia de la linea mediante el uso de perlitas, los plomos procurare mimetizarlos y que tengan un emerillon de giro rapido y que en caso de enrocarse, la linea principal se suelte de el sin perder la potencial presa.
El el segundo procurare ver muy bien las lineas madre utilizando trenzados o monofilamentos de alta visibilidad (HIVis amarillo, azul o rosa) que me permitan ver desde la embarcacion donde se encuentran y que no se cruzan, o aun mejor con estos mismos colores, buscare que cambien de color cada 10 mtrs, para que a simple vista pueda ubicar siempre cuento he largado fuera del barco...pero aqui es mas importante el señuelo y como llamar la atencion del pescado que la invisibilidad de las lineas, es mas importante la disposicion de los quitavuelyas y los nudos a fin de que las lines y los señuelos "trabajen" bien que dicha invisibilidad...prefiero un compuesto de flouro como el yo zuri rosa o el C4 de tubertini que un seaguar puro...la elasticidad no me molesta, agradezco la carencia de memoria, pero quiero mas resistencia al roce....
Todo ello eso si, dentro de los limites, recuerda tambien que los ultimos mtrs de puntera en muchas ocasiones habras de levarlos a mano, y una seccion demasiado fina no es agradecida si no vas para foto de revista (guantes, sacadera, alicates, vivero, trapo negro y por supuesto,,,un amigo)...
En cualquier caso...son vivencias, yo suelo pescar solo y procuro no complicarme la vida mucho mas de lo necesario, como ya dije anteriormente los pulpo de yamashita vienen con un 0.60 y yo los dejo en 0.45, pero como dice mi amigo Chendo (tienda en Sitges), si hemos de cobrar 20 Euros por unas plumas, con un 0.60 se que el nylon no se va a romper, a mi me gustaria mas con un 0.45. pero si el cliente pierde dos plumas en el mismo dia por ir con un nylon fino, y me las ha comprado montadas...no estara muy contento de perder dos piezas y 40 Euros...prefiere perder dos piezas solamente y seguir sacando mucho tiempo con las mismas plumas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Taver (27-08-2011)
Antiguo 27-08-2011, 18:17
Pirata pata palo

Evidentemente cada tipo de pesca necesita de su material como bien comentas,,, y la linea deberia estar adecuada al señuelo y a los peces que sean susceptibles de clavar en nuestras muestras,,, mas evidente es, que un día te entra un megalodon y te estropea todo el aparejo o sencillamente se lleva un piercing (del valor que sea),,,pero yo creo que eso es la pesca,,, unas veces ganas tu, otras el pez,,, el resto es sacar pescado, no pescar,,, mas evidente es que mucha gente prefiere asegurar,, y no pescar tanto,,, yo prefiero arriesgar mas,,, disfruto mucho mas así las capturas, pero lo que es mas que cierto, (ojo y quizás soy el que menos pesco) que cuanto mejor este preparado el aparejo y mas logrado el engaño, mas posibilidades de captura.

Entiendo que eres dueño o trabajas en un tienda de pesca, dime por favor en cual, aunque sea por privado, estaría bien pasar a conocerte un día.

Pd: Yo no salgo en revistas,,, y llevo mis guantes por seguridad, mis alicates por seguridad y facilidad de trabajo, desembuchador, salabre, cuchillo,, y todo los cachibaches que se tercie para hacer la pesca, mas comoda, mas segura y mas efectiva,,,, rarito que es uno dado que soy el rey de las porras y los amigos y compañeros de pesca, que no faltén,,, y si faltán,,,, pues se lo pierden

Editado por Taver en 27-08-2011 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 18:38
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No, no tengo ni me dedico a esto, es un mero hobby que me ocupa desde hace mas de 30 años, pero tengo muchos amigos con tiendas, y como es logico, cuando les compro, intento que lo comprado sea a mi gusto...y en algunos casos recibes respuestas como esas!!!...

Cuanto mas tiempo llevas pescando, evidentemente te vuelves mas selectivo y sabiendo lo que quieres se va haciendo cada vez mas dificil comprar "standards"...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 18:44
Pirata pata palo

Toda la razón del mundo,,, uno acaba acondicionandose practicamente todo el material,,, estos pescadores deportivos,,, un extraña raza .

Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 20:57
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Buenas a tod@s

Yo no me considero un gran pescador, normalmente para el curry utilizo bajos del 0,40 de fluorocarbono. El 0.60 lo utilizo cuando voy unicamente a las llampugas, a finales de Octubre que ya son de consideracion.
Por otra parte mi zona de pesca es por la Bahia de Palma, y ultimamente esta chunga en cuanto a pesca de fondo, pescado roquer como llamamos por aqui, y algun que otro calamar, por lo que apenas ya salgo de pesca. Mas bien me dedico a navegar y soltando la fluixa para no perder la costumbre.

La pesca de fondo por la Bahia de Palma ya no es lo que era, recuerdo pescar gallos de san pedro y caps roigs relativamente cerca de la costa, ahora tienes que salir de la bahía para este tipo de pesca.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 21:04
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Buenas tardes cofrade Sachi, buenas tardes al resto y unas para remojar el gaznate. Me ha intrigado esto (disculpad mi palmario desconocimiento del arte de la pesca): "buscare que los nudos no minimicen la resistencia de la linea mediante el uso de perlitas". ¿Qué son, cómo se usan y cuál es la función de estas perlitas?

Gracias por vuestra paciencia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro