![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
El gallardete es facil. Busca gallardete pirata o camiseta pirata y lo encuentras. Si no lo encuentras te busco yo. No me fijé si estabas en tractor, solo me fijo en las velas. Si, llevaba a mi hija, al chico y la almiranta durmiendo.Por cierto en canal 77 nadie responde y aunque repitas muchas veces lima, tango, papa, ni dios contesta. Arriba de marina vilagarcia tienen cañas de 1906 reales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respeto a lo de las cañas a 1906 reales no hay problema. Pasado mañana me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 30 de Agosto pero a partir de esa fecha me dices día y hora y la primera ronda está pagada, vale? Saludos y a ver si mañana hace buen día para poder salir porque hoy.... ![]()
|
||||
|
||||
|
ACCIDENTADA VILAGARCIA-BAIONA CON DOMINIO DE LA FLOTA VASCA Y CAMBIOS DE LIDERES EN TODAS LAS CATEGORIAS.
http://www.masmar.com/noticias/html/47370.html Lo lamento por el cofrade Galletas que rompió el palo. Espero que no haya sido nada más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale que la decisión final de tomar la salida o permanecer en regata es decisión de cada patrón (o como ponga esa dichosa regla).
Pero yo creo, que la organización de una regata, y más de tipo costera como esta, debe estar por encima de esa regla, y si se sabe que la cosa está muy muy mal o va a estar muy muy mal, pues al menos no dar la salida para todas las clases o para todos los barcos. MAS DE TRES MASTILES CAIDOS, MAS DE UN CENTENAR DE BARCOS RETIRADOS, Y NUMEROSAS AVERIAS, . . . Sólo espero que todos los tripulantes estén bien, y no haya habido accidentados, pero con el panorama que cuentan las crónicas podría haber pasado de todo. Ánimo a los afectados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único malo ha sido la pérdida del palo, ya que por fortuna a ninguno de los tripulantes nos pasó nada. Los partes daban vientos fuerza 4 -5 y mar de fondo de 0,5 a 1,5m. Nadie se esperaba lo que hubo. Nosotros, después de casi 4 horas, aun no habíamos llegado a Sálvora. Salimos del puerto en dirección a la línea de salida con mayor y foque, al poco metimos el primer rizo, y antes de la salida ya teníamos el segundo. Al pasar el Ter arriamos mayor y quedamos sólo con el foque. Y eso, cerca de Sálvora, con vientos mantenidos que ahí no pasaban de fuerza 6 y olas de unos 2m, crack y palo al agua. El patrón estuvo rápido, cogió cizalla y navaja y se puso a cortar todo lo que habia por el medio, ya que con esas olas, tierra a sotavento y las crucetas pegando contra el casco no había tiempo para salvar nada. Al final, palo, botavara, mayor y foque al agua. Dar las gracias al Guanche, que iban cerca de nosotros y en seguida arriaron trapo y se vinieron a motor junto a nosotros por si necesitábamos ayuda. Por lo que veo en Masmar, fuera todavía estaba la cosa peor. Nuestra idea era avanzar lo que se pudiera, y en función de las condiciones retirarnos. No nos dio tiempo. Desde luego, con 35 nudos y olas de 4m estaríamos en puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a los amigos afectados por las roturas. Y esperemos que no haya daños personales.
Por arriba no fue tan duro, pero si sopló más de lo anunciado. ¡Animo! hay que recuperarse para otras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
La crónica de la regata dista bastante de la realidad. Cuando salimos de Vilagarcia el viento estaba en 30 nudos con puntas de 35. Al poco de salir tuvimos alguna racha de 40 nudos. Yo llevaba a bordo a 4 amigos que no saben hacer nada a bordo salvo comer, y mi socio que no tiene ninguna experiencia en navegación con mal tiempo. Para colmo de males, uno de ellos ni siquiera se había traido ropa de aguas, de modo que al cabo de 1h estaba empapado y congelado. Montamos un rizo y con la mayor flameando todo el tiempo salimos de la Ría de Arousa no sin antes haber enrollado 1/4 de génova (ojo que mi barco monta un 105 enrollable). Ahi empezo a formarse mar con olas de hasta 3m y toda la flota de cruceros y cruceros-regata pequeños sufriendo de verdad. A partir de ahí el viento se estabilizó un rato en 25 nudos, hasta que buscando mar para dar un bordo largo y entrar a la Ría de Pontevedra volvimos a tener 35 nudos entablados con mar formada. Las opciones eran seguir y refugiarnos en Sanxenxo si la cosa estaba más dura más adelante o volver hasta Riveira; ocurría que el motor nos estuvo dando problemas el día anterior y no quería arriesgarme a quedarme tirado sin mucho más tiempo para reaccionar, así que arriamos mayor y con 1/4 de génova volvimos hasta Riveira. En la arriada de mayor se rompió toda el cordón del grátil quedando inservible. Bajando hacia Riveira pasó Ay Carmela con su foque pequeño y peleando contra las olas, saludé a Juan y desee que él y todos llegasen a puerto sin nada roto. Lamentablemente no fue así. En Riveira nos encontramos con el Pingo y su palo roto, además del Petán y otros 6 barcos más de la regata. Conclusión: Mi barco (First 300 Spirit del 97) hacía 2 años que no participaba en una regata seria y no estaba muy seguro de dónde estaba el límite de resistencia de lo importante (caña, pala, palo, obenques, etc). El motor ya nos había dado problemas hace unas semanas y el día antes y no era el momento de forzarlo contra un temporal de fuerza 7-8. La tripulación tenía nula experiencia de navegación con mal tiempo y no estaban preparados ni técnica, ni físicamente, ni con la equipación adecuada para cruzar un temporal durante 5 o 6 horas. Siendo yo el único a bordo que sabía interpretar la información del plotter, llevar la caña con solvencia o hacer cualquier otra maniobra que implicase agilidad o riesgo, creo que tomé la decisión adecuada pero con 1 hora de retraso. Salvando el punto de la "decisión de regatear", creo que NUNCA se debió dar la salida a esta regata en las condiciones reinantes, mucho menos teniendo en cuenta el tamaño de la flota (120 barcos), la ruta a seguir (navegación costera con viento de nariz y visibilidad reducida), los medios de salvamento disponibles, y la experiencia de una buena parte de las tripulaciones que hacen esta regata para disfrutar como se ha venido haciendo durante 44 años. Debo decir que he estado en regatas de Campeonatos de España y del Mundo que se han anulado en condiciones mucho mejores que las que teníamos ayer. Hoy vuelvo a Riveira para bajar el barco sólo con mi socio y creo que lo haré de forma más descansada y con la seguridad de que los que vamos a bordo tenemos claro lo que hay. Un abrazo a todos los "sufridores" de ayer, en especial a los tripulantes del Ay Carmela. |
|
|
||||
|
||||
|
Galletas, me alegro de que no haya habido más que daños materiales. Una pena pues estabais haciendo una muy buena regata. Un abrazo para toda la tripulación, que me consta que sois de los que saben hacer bien las cosas.
Aquí hay otra crónica, aunque sin muchas diferencias, pues como es sabido, aquí todas salen de la misma pluma, ¿o se dice teclado ahora? http://www.farodevigo.es/secciones/n...ta-Rias-Baixas Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Kdd Rías Baixas | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 174 | 09-06-2008 10:26 |
| Gran fracaso de la X kdd Rías Baixas | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 55 | 20-05-2008 13:49 |
| Urgente !!! Necesito tripu para este fin de semana en las Rias Baixas | Trasto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2007 13:43 |
| Regata Rias Bajas | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2007 12:32 |
| IX KDD. Rías baixas. invitaciones Vigo Nau | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 53 | 14-02-2007 12:03 |