La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2007, 18:58
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Buenas y una ronda para todo el mundo ;

Navegando por internet he encontrado el personage del que os hablé; hechad una mirada a la web www.antoine.tv/francais/indez.htm

Con esto queda claro que quién la persigue, la consigue. Este Sr. era un cantante francés que un día lo colgo todo y ahora sólo viaja por todo el mundo con su catamarán.

Os gustará ( lástima que sea en francés e inglés )

Bye

Capitán Sparrow

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:12
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

No sé por qué, pero este post me ha recordado una canción que hacía tiempo no escuchaba. Probablemente no tenga mucho sentido, pero aquí te la dejo, Lanzarote

- Canción de las simples cosas -

"Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí... por eso muchacho..."

Todo llega, cuando menos lo esperamos...

Alex.(dándole vueltas a los sueños)
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 21:10
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
No sé por qué, pero este post me ha recordado una canción que hacía tiempo no escuchaba. Probablemente no tenga mucho sentido, pero aquí te la dejo, Lanzarote

"Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí... por eso muchacho..."

Me ha encantado

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:15
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...pues es el hilo que mas me gusta leer.....y si alguno lo recuerda , así empecé yo en la taberna....diciendo que me iba...

Que
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 00:43
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...decía que asi entré en la taberna y me echaron la bronca....por pensar en barcos caros.....

Que razón tenemos todos, algunos mas y otros menos.

Es cierto que para emprender una aventura de estas caracerísticas, no puede existir ninguna sensación artificial......o lo haces o no.

Atan muchas cosas y lo que es peor, irse puede ser fácil.....pero mantenerse y sobre todo volver........ya no es fácil.Es decir irse es un riesgo.....

Malamar tiene razón....mucha, aunque en el fondo, la edad...nos limita? Es una cuestión física o psiquica?

Conozco a Alex, no mucho, pero si hay alguien que lo puede tener fácil para irse es el....sin duda. El otro dia se lo dije; hazlo y me dio sus explicaciones........de no tenerlo claro.

Si tienes hijos, obligaciones hipotecarias, enfermedades y otras "cargas" tales como no haber cotizado lo suficiente si eres mayor o pensar que no tendrás curriculum cuando vuelvas si eres joven....el irse da........ mariposas en el estomago....

Cualquiera de vosotros y yo mismo puedo envidiar a Alex, nuestro querido Lanzarote, pero no hay cosa mas angustiosa que ir a contracorriente en un lugar donde las cervezas te cuestan 2 euros, tener un barco en un sitio donde has de pagar dinero todos los meses, vivir en un apartamento o lo que sea que tenga gastos de escalera, pagar la luz, ah....y se me olvidaba mantener un barquito.......

Seguramente pensamos que si nos vamos, lo vendemos todo, como en la pelicula aquella del show de truman daremos con una pared y tras abrir la puerta, mas allá, solo hay sirenas, gente que nos mande por las mañanas un cruasán y que la vida será fácil placentera y hasta si hay suerte nos alimentaremos de cocos que previamente habrán abierto unas mulatas de piel de melocotón.Pues...................... Puede haber alguno con suerte y se hace amigo del jefe de la tribu...pero.....

Llevo con este proyecto hace años y espero hacerlo y lo primero que me planteo es que para que me quiero ir.......

Yo, a titulo personal he llegado a la conclusión que me hace mucha ilusión conocer mundo y viajar. Por tanto de lo que se trata es de viajar, no?

No de huir...de nada. Podría hacerlo con una roulotte pero hay mares....montañas.... rios.....y gasolineras (en la selva menos)

Esa es nuestra poesia, de los veleros, el saber que podemos movernos sin depender de nada ni nadie,tocando casi todas las areas de la tierra.

Por tanto si puedo hacerlo..como me pago el viaje, cuanto cuesta?

Porque cabe la posibilidad de que alguien decida vender todo coger el barco y recalar en una orilla para comprarse una casita en un pinar de Cadiz o una barraquita en Cumaná, o un chocito en Bahía Drake...o un bohio en la República Dominicana....o una palapa en Indonesia.....pero cuesta dinero, según me han dicho.

Pero hay una mala noticia que le quiero dar a Alex cuando habla de Bassols o de ...."Eh Petrel"..................................o de Slocum.

El mundo desde 1980, por ejemplo ha cambiado en todo.

Hay dos cosas que han cambiado la humanidad(entre otras mil)

1) Los grupos electrógenos al alcance de cualquiera
2) Las antenas parbólicas.

En tercer lugar pondría Internet...pero no muy claro.

Resumo: Cualquier mindundi de un suburbio de la ultima aldea de un lugar con televisión sabe que es la marca Nike, por ejemplo. Tambien suele conocer al Real Madrid, cuando no te pregunta por Ronaldinho.....

Verán tu barco y excepto que te vayas a vela al Chad, habrán vistos otros antes y será capaz de intuir tu capacidad económica, que siempre será , en teoria superior a la de ellos. Eso piensan, por lo que pueden robarte.....

Hace tiempo que no estoy por el Caribe, perome han dicho que ya..está imposible de precio.Es decir a fondear, si o si.....

Si no son capaces de saber la eslora de tu barco y estado, si eres el primer barco que ven........es que, ojo estás en una zona donde posiblemente te coman sobre la marcha, sin preguntar.Entonces llama a la National Geographic y te darán dinero para acabar el reportaje de como te comieron los indigenas asándote en la bañera de tu barco.

Si se te estropea una pieza del motor...si no es un Perkins o estás en Cuba para que te hagan un apaño en la hélice con una pieza de una máquina de coser......tendrás que llamar a Yanmar, Volvo o lo que sea.Si rifas una vela y necesitas un paño en la isla de Pascua.....creo que la madre de los Robinsones del Sur se ha jubilado y no podrá coserte con hojas de palma la trinqueta.

De los piratas..ya hablaremos.......

Resumo: viajar cuesta dinero. Si te quedas a vivir en el Congo cuesta dinero de allá y si pones un negocio de charter en Mauritania tendrás que ver donde aterrizan los turistas y como llegan hasta tu barco.

Alex.....si vendes todo...creo que deberiamos vender tambien el barco y retirarnos de eremitas al desierto Danakil y comer langostino de allá, que es como un saltamontes pero muy chiquitín.

Conozco eremitas que están hartos de todo y quieren empezar a comprar todo.

El hidalgo del mar.... ve la civilización como un monstruo...parecido a un molino.

Pero nuestro tesoro son nuestros sueños.....

Me he enrrollado mucho, perdón cofrades....pero seguiré....explicando como creo yo que se puede subsistir.....viajando.

Un perdón por el rollo y.........seguimos soñando.

Cervezas de las nuestras que son las mejores y a buen precio!!!!

Editado por Atarip en 15-08-2007 a las 06:37. Razón: Arrglar repetición
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 09:30
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Un posts interesante. Llevo dias leyendolo

Muy de acuerdo con la mayoría y con mi querido Rom, es en nuestro interior donde debemos de buscar, a veces esta en nuestras mismas caras y no lo vemos.

Uhmn, yo ando detrás de una idea, que de momento y sólo de momento a quedado aparcada. No es dar la vuelta al mundo, ni hacer largas travesias arriesgadas, no digo que no las desee hacer, pero lo que a mi me gusta es sentir el mundo a través de la mar, me llena.

En mi caso lo tengo un poco más facil. Pero comprendo que para la mayoría es dificil, más si se anda con "mochila". (Chavales, hipotecas, etc).

Pero en estos meses de reclusión sin apenas poderme mover del barco, me han hecho reflexionar mucho, y cambiar poco a poco la escala de valores.

Y es verdad que la mayoría piensa en el jubilieo para navegar o rascarse la barriga, pero..., hay un tiempo para todo, la vida ha veces no es tan larga ni sencilla, y cuando llegamos a esa etapa tan deseada, resulta que nuestras aptitudes físicas o incluso psiquicas no estan tan en buena forma como se esperaba.

Lanzarote, y todos aquellos que cualquiera que sea sus sueños, si se pueden hacer sin perjudicar a nadie, pués adelante, por que después con el paso de los años, lo único que seguro sí tendremos por muy "achacosos" que estemos, es ese brillo en la mirada, esa sonrisa burlona de quien ha hecho un guiño de complicidad a la vida, de sentirnos llenos, se trate dar la vuelta al mundo, ronronear por el Caribe, o navegar de calita en calita por todas las Baleares.

Y si se tiene que volver, se vuelve, que para eso como ya se ha dicho vivimos en mundos "civilizados", seguro que no nos faltará un buen sillón, donde volver a soñar con lo vivido.

Nos gusta navegar, por eso navegamos, pero no confundamos nuestro deseos con lo que nos pueda dar la mar, que son cosas diferentes

Un abrazon a todos y unas ronditas que hoy aprieta un poco las "calores"
Antiguo 16-08-2007, 10:53
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados cofrades:

Es oportuno una invitación a unas buenas rondas de lo que cada uno quiera. Se las merecen.
Vengo leyendo (y releyendo) este hilo desde su comienzo, y cada vez que pensaba en expresar mis ideas sobre el tema de fondo, había un/una cofrade que se me adelantaba y lo decía por mi.
Casi de todo lo que se ha escrito, comparto una parte de la opinión de casi todos.
Es que comprendo que cada uno esta sacando desde adentro sus sueños, sus ilusiones, algunas posiblemente influenciadas por la edad que estamos alcanzando, y otras posiblemente con reminisencias de sueños de juventud. O ambas.
Yo por mi parte no escapo a las generales de la ley. Tambien en mi interior estoy maquineando una aventura, la cual vengo preparando hace un tiempo.
En mi vida, y posiblemente por las circunstancias que me ha tocado vivir, me he convertido en un "Arquitecto de lo Posible".
A partir de un "sueño estrella" voy haciendo lo que puedo, tanto en las formas como en el tiempo.
El pasado invierno he logrado hacerme con un barco que considero idoneo para iniciar la aventura.
Lo vengo preparando desde entonces al ritmo que me permiten mis posibilidades, pensando en el próximo verano (2008), ya que este ya lo pase en varada.
Para experimentar una singladura considerable y verme dentro de ella, tengo pensado estar 4 o 5 meses por el Mediterráneo (Chipre, Malta, Turquia, Grecia).
Probaré varias cosas y sobre todo, me probaré a mi mismo, a la vez de estar en lugares que siempre soñé conocer desde que era muy crio.
Que hare luego?, y yo que se. Habitualmente no se que voy a hacer pasado mañana. . . .
Un saludo a todos los que han ido desgranando sus sueños e ilusiones, que de eso tambien se vive.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Alex, como siempre sensible y acertadísima. Preciosa canción popularizada por la vieja india madre Mercedes Sosa.

Te pongo esta versión de Juan Fernando Velasco que no por no original es menos buena.

Gracias Alejandra, por recordarme tan bonita canción
(no te llamo Alex para no confundirte con Lanzarote iniciador del hilo)

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro