![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Bye Luby ya ha dejado por el través el faro de la Punta Moscarter y vuela hacia Garraf con vientos largos de 10 kts. Los demás estan doblando Formentera.
Editado por Akakus en 28-08-2011 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tengan prisa por llegar, van a batir algún record a este paso!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La noche del viernes hice el recorrido al revés (Bonifacio - Barcelona) pero montado en un armatoste de esos de no sé cuantos miles de toneladas (¿a eso se le llama "navegar"?). El castañón que había era de órdago. Sabía que los de la regata estaban por ahí un poco más al sur y la verdad es que asustaba. Mientras todo el mundo estaba por los boleros y la salsa, yo buscaba como un poseso una salida a cubierta, pues las habían cerrado todas. De ahí al canal de TV en el que daban la información del tiempo y vuelta a admirar el mar embravecido.
Pues bien, la información que daban sobre el viento real llegó a una punta a las 11.15 a las 72 mph (63' !). Luego bajó a 60 mph (52') manteniéndose hasta las 12.45 h, hora en la que me fui a dormir con un cierto sentimiento de "vergüenza". Vale que el anemómetro debería estar como a 60 m por encima del mar y que yo estaba situado un poco más al N, pero puede servir como idea de lo que se encontraban los guerreros ![]() , muchos de ellos adversarios mios en regatas A2 o en tripulaciones completas y buenos amigos.Me alegro no pasase nada malo salvo los consabidos estropicios en el material. Lo del Duende y Jacinto con su edad ya no permite ni tan solo comentarios... ![]() ![]() Espero que tengan todos un feliz final.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ahora: en la zona de ibiza SE flojo pronóstico: se mantendrá el SE (8-14kn) el domingo y el lunes en esta zona http://www.aviaciondigitalglobal.com/trafico.asp en 15h a 20h el primero debe llegar a garraf con vientos ligeros del SE las clasificaciones cambiarán ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es lo mismo que esto : http://www.localizatodo.com/mapa/ PD: al Cesar lo que es del Cesar
|
|
||||
|
||||
|
Envidia cochina y mu mala me dan
......![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, volvemos a informar desde el frente... Hoy a las 15HL he visto al Cometa como navegaban con el spi (simétrico) blanco ligero, 6 millas al W de Sant Antoni. Los dos patrones iban en cubierta trimando y timoneando. Orzando para estabilizar el balón puesto que había una ligera mar de fondo de proa que les meneaba la proa. Su velocidan en aquel momento era de 7 nudos. En estos momentos, como se puede apreciar en la imagen, el Mister Swing ya alcanzó al Cometa y el Dimna les sigue a la zaga, por lo que hay que estar al tanto con las leves roladas a sotavento de la Isla de Ibiza para rascar la mínima ventaja en todo momento, puesto que el diferencial de velocidades es de décimas. Pestañeo sigue manteniendo la ventaja sobre Salao Tu que conserva el liderazgo del grupo solitarios, y no es de esperar que se turnen sus posiciones puesto que el cansancio debe empezar a marcar la diferencia entre Solitario y A Dos, sobre todo con brisas ligeras de popa que obligan a un trimaje constante para poder marcar diferencias. Peter Punk viene haciendo 5.2 nudos, lejos de los 7 nudos del Salao Tu, por lo que va a ser dificilísimo que le alcance, sobre todo teniendo en cuenta que el de Salou se maneja con spi simétrico en las actuales condiciones de viento de popa. Barbian Dos, el tercer Solitario, ha quedado descolgado de las brisas y se maneja muy lentemente por el canal de Mallorca con vientos muy flojos, ...pero no se rinde! En el otro extremo tenemos al líder en real, haciendo 6.2 nudos y a 105 millas de la meta, lo que supondría llegar dentro de unas 20h, en función de como se vaya debilitando el viento de popa. Es muy posible que la aproximación a la Costa Dorada conlleve calmas que no desaparecerán hasta que entre la marinada a partir del medio día de mañana, lo cual puede provocar un efecto acordeón de la flota que puede dar sorpresas con el rating... Una rondita para todos que esto está que arde!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como va la cosa ???
Alguna noticia de última hora ??? Y una ronda para todos ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |