![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como muchos de vosotros, yo al fondear hago lo de dejarlo aparentemente cerrado, con la llave escondida.
También me da la risa el cerrojo del barco.. lo suyo es llevar los objetos de valor encima por si acaunas rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kike K | ||
tabala (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos cambiado los tambuchos por uno muchísimo mas fuertes con cerrojos de viviendas , a demás bien sea en puerto o en otros sitios vamos varios barcos , una tripulación se queda de guardia con la zodiac ya en el agua , a punto , y el .... A alcance de la mano ( no tenemos problemas , banderas que lo permiten ) , si sube uno a bordo de un barco solo tendría tiempo de huir .
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
tabala (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....nassss!!
La cuestión de dejarlo abierto o cerrado (entrarán igual ) tiene importancia en el momento que te roban. No es lo mismo, de grave, que fuercen la entrada o que tengan paso libre. La cosa cambia en importancia. Y lo de llevarse lo que tenga valor a cuestas, pues va a ser que no. Me veo cargado con los 2 gepeeses, el walki, el reloj de la comunión, el mp3.......bufff.... De todas maneras, soy incapaz de pasarme el día pensando en que me van a robar. ¿Unas cervecitas? SAludos Luis
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejo abierto muchísimas veces, cuando voy a volver aunque sea en unas horas.
Cuando lo cierro es porque pienso que si alguien roba, el seguro no se portará igual si estaba abierto o por el contrario si han forzado el cierre. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por diferenciar con las compañías aseguradoras...
HURTO: No se ha forzado nada, libre acceso y sustraen algo. ROBO: Cuando se ha producido un daño (forzar una cerradura) para acceder a la embarcación y sustraer el objeto. |
| 3 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo cierro,me llevo los deconectadores de bateria,si quieren robar, robarán -Luego hay que valorar si lo que te roban está dentro de la franquicia que habitualmente suele haber,porque si además de robarte te destrozan,y luego el seguro
te aplica una depreciación,te quedas comiéndote los mocos y pagando para reparar el daño o bricoleando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo cerrarlo y, para no perder las llaves cuando me "apeo" en una cala, me las ato al bañador con un llavero de los que flotan.
Considero que hay que diferenciar entre los "descuideros" que aprovechan las facilidades (puertas abiertas) y los "profesionales" que van a entrar en cualquier caso. Si cerramos las puertas evitaremos la acción de los "pillos".No la de los otros. Otra cosa que hago en el puerto por la noche, es quitar la pasarela para dificultar el acceso. Cuando estoy fuera del barco en mi puerto o en otro, dejo "activa" mi camarita que me envíaría inmediatamente un sms anunciándome la posible intrusión y que también me enviaría la imagen del intruso. Esto me permitiría actuar Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|