La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2011, 12:37
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca submarina en moto acuatica

Lo que si es cierto es que este post, para evitar susceptibilidades por parte de nadie, debería moverse a la sección de pesca.
Mas aun teniendo en cuenta el roce que existe en este país entre botelleros y pinchotas... cosa por la cual envidio a Italia,,, allí existe otro tipo de concepto, dicho esto:

Pues estimado cofrade, si no te gusta la pesca submarina, que es de lo mas respetable, lo que deberias hacer es no entrar (edito,, mejor dicho participar) en un hilo destinado a aclaracer las inquietudes de los que si le gustan y o la práctican.
Por otro lado, estas en tu derecho de comentar, criticar, o alavar aquello que te venga en gana,,, pero para eso podrías abrir o utilizar un post (hilo) especifico para ello, por que lo contrario es querer crear polémica,,, y eso no creo que le beneficie al foro en nada,, mas bien lo contrario.

A mi personalmente me parece ironico, por no llamarlo falso comerse un buen trozo de mero,,,, y salir a atacar la pesca. ¿que nos creemos que crecen en los arboles los peces y los terneros?

La pesca submarina, tal y como la entendemos la que la prácticamos, es la pesca mas respetuosa con el medio y la mas selectiva, puesto que tienes oportunidad de eligir presa antes de intentar,,, ojo que digo intentar, pescarlo o cazarla... según guste denominar este tipo de pesca.

Con todo el respeto del mundo a los que les gusten los toros.
Haz el favor de no comparar un deporte noble, como es la pesca submarina,, en la cual no todos consiguen poder pescar, bien sea por su destreza, condición fisica o psicologica, puesto que la pesca submarina se práctica en apnea (almenos en nuestro país).
Se elige una presa y se le da muerte,,, por norma la gran mayoria de pescasubs, rematan al animal nada mas cobrarlo o subirlo a superficie,,,, a los toros,,, se les marea,,, se los banderillea,, y luego se atraviesa con la espada,,, la agonia que sufre un toro, no la sufre un pez ni por asomo.

Evidentemente como en todos lados,, existen los que no son respetuosos (por norma lo que llamamos nosotros pescasubs domingueros) y furtivos que van con botellas y fusiles,,,, estos no son pescasubs, un pescador subamarino sigue otro tipo de filosofia de respeto por la vida en el mar.

Esa es la diferencia entre los toros y las pesca submarina,,, una esta creada para divertirse con el animal, pese que agonice o le duela,,, la otra es hacer de un instinto que remonta al principo de los tiempos (cazar pescar) en un deporte, mínimizando en todo lo posible el dolor o agonia del animal,,,, ¿soy mejor persona comprando en una pescaderia peces en talla ilegar,,, que por decidir que pescado como en mi mesa con el orgullo de ser yo el que capture dicha pieza?

No mezclemos churras con meninas.
En mi mesa solo entra el pescado que yo capturo de forma respetuosa,,, no lo que capturan otros con afan económico sin respetar tallas, cupos, tempodas de desove etc etc etc,,,,

Creo que por las normas de esta santa casa,,, creo recordar,,,, que no se permite partir de esa manera los hilos de otros compañeros,,, si quieres hacer una critica elaborada de la pescasubmarina te invito a que habras tu propio post.

Pd: Y sin querer insinuar que sea tu caso,,, mejor pescar aquello que te vas a comer,,,, que no utilizar la estación MARPOL que por cierto, es gratuita tirando toda la mierda en el mar,,,,, como veo a muchos,,, muchisimos barcos.

Menos lobos caperucita que todos tenemos lo nuestro y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Acabaramos.

Editado por Taver en 28-08-2011 a las 21:34.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro